El mítico guitarrista de Scorpions, Uli Jon Roth, actuará en directo en Madrid con SON Estrella Galicia

718f88f7-6c08-43ae-a5bf-fa8df1a84037

El mítico guitarrista de Scorpions, Uli Jon Roth, actuará en directo en Madrid con SON Estrella Galicia

· Reconocido fundador y guitarrista del mítico grupo de rocknroll Scorpions, Uli Jon Roth lanzó en 2016 un álbum titulado “Tokyo Tapes Revisited – Live in Japan”. Se trata de un tributo a la actuación en directo y mítica grabación que Scorpions realizó en 1978 en la Nakano Sun Plaza Hall de Tokyo.

· A partir de 1978 este virtuoso de la guitarra comenzó su carrera en solitario, cuando decidió crear su propio proyecto denominado Electric Sun. Su estilo a la guitarra ha influido en grandes nombres del rock actual, como Kirk Hammett (Metallica), Billy Corgan (The Smashings Pumpkins) o Steve Vai.

Uli Jon Roth
Cuándo: domingo 16 de abril, 21:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 22€ / taquilla 25€
Venta de entradas: SON Tickets

A sus 62 años, Uli Jon Roth es una de las grandes figuras del rock más veneradas. Durante su etapa como guitarra solista en Scorpions entre 1973 y 1978, Roth grabó cinco álbumes entre los que se destaca “Tokyo Tapes”, publicado en 1978 y que supuso un trabajo de referencia en el género. Justo en ese año el guitarrista decidió comenzar su carrera en solitario, fundando la banda Electric Sun.

En 2016 Roth presentó “Tokyo Tapes Revisited – Liv In Japan”, un disco tributo al trabajo original que grabó con los Scorpions en 1978 antes de su marcha. “Tokyo Tapes Revisited – Lived In Japan” se grabó en enero de 2015 en la misma sala que el álbum original del grupo alemán, la Nakano Sun Plaza Hall de Tokyo.

Como reconocido fundador de Scorpions, Roth alcanzó la fama como compositor y guitarrista. Tras este punto, gigantes de la guitarra moderna como Kirk Hammett  de Metallica, Billy Corgan de The Smashing Pumpkins o Steve Vai comenzaron a tomarle como ejemplo.

SON ESTRELLA GALICIA
En su VIII edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Un ciclo anual que va a contar con más de 150 conciertos en 16 ciudades repartidas a lo largo del territorio nacional y también con directos al otro lado del charco, en Brasil.

Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza.

SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada, y también produce el programa de radio Oh! My LOL SON Estrella Galicia, que ya se encuentra en su segunda temporada.

1097 Views

Sobre admin

Administrador