EL PÁRAMO presentan su segundo-homónimo disco el próximo 21 de junio en la Sala el Sol, Madrid.

EL PÁRAMO presentan su segundo-homónimo disco el próximo 21 de junio en El Sol, Madrid.


Diseño: Jorge García

Adelantamos San Juan porque así somos: la noche más corta del año, para los privilegiados que vamos a llenar la Sala El Sol va a ser la del 21 de junio. Si has visto alguna vez a El Páramo en directo sabrás por qué lo digo. Porque en directo, la banda madrileña te envuelve de tal manera que las coordenadas espacio-temporales dejan de tener uso… simplemente te olvidas de todo y disfrutas de la ola de lava que producen estos cuatro grandes instrumentistas juntos.

ENTRADAS PROXIMAMENTE A TRAVÉS DE TICKETEA.COM

El Páramo es uno de los mejores grupos del underground de este país. Y desde hace años. Practican un stoner rock instrumental que te deja anonadado, te recoge como una buena ola para luego, sacudirte, centrifugarte y finalmente escupirte a tu realidad del día a día. No en vano son una banda idolatrada por compañeros de generación como Toundra o Trono de Sangre.

ESCUCHA AQUÍ SU NUEVO DISCO.

La formación (que cuenta con los dos guitarras de la prestigiosa banda de metal Adrift), ya se definió en su primer disco (aquel primer disco homónimo editado en 2008 por Alone Records) con títulos como “Sirope de Arena” o “Infección de Escorpión”. En este disco (también homónimo, aunque ellos lo llamen “2014” para diferenciarlo de su anterior referencia) le dan una vuelta de tuerca a su sonido, con composiciones mucho más redondas. Encontraremos así títulos como “Aspid”, “La Reina del Sol” o “Llano Alto”.

Lentos, pero a paso firme, sus guitarras grasientas, su potente base rítmica y su actitud hacen que El Páramo sean una de las mejores bandas instrumentales de nuestro país.

Foto: Sergio Albert

BREVE HISTORIA DEL GRUPO.

El grupo se forma después de la ruptura de los míticos Sou Edipo, después de la cual, dos de sus integrandes ( Santi a la batería y David a la guitarra), sugieren la idea de montar una banda de la cual lo único que se sabía fue que se tendría que llamar “El Páramo”.

Rápidamente se unió Jorge (guitarra) y más tarde Santi (bajo) para así cuadrar lo que es la actual y formación definitiva. Se decide que la banda ha de ser instrumental, inspirada en temas desérticos, ambientales… y sin tener ninguna prisa por recorrer esos ambientes.

El primer concierto de la banda data de agosto de 2005 y no paran de actuar en directo por su ciudad. A finales de 2007 graban su primer disco, que no saldrá editado hasta septiembre de 2008.

Desde su formación, el grupo ha tocado en festivales como Costa de Fuego o Mareira Fest y ha compartido escenario con Colour Haze , Motorpsycho o Nick Olivery (Kyuss, QOTSA) entre muchos otros grupos

Después de numerosos conciertos, festivales y un proceso de composición bastante largo, el grupo se mete de nuevo en el estudio a finales de 2012 para dar forma a su segundo disco, que saldrá al mercado un año y medio después.

En este caso, el disco será co-editado por Nooirax Producciones y La Polvareda (sello que el propio grupo crea) y distribuido por Gran Sol.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
21 junio, Sala El Sol, Madrid.
11 julio, Twister Open Air FESTIVAL, Leganés

SIGUE A EL PÁRAMO EN:

BANDCAMP

FACEBOOK

1232 Views

Sobre admin

Administrador