El pop y R&B de L8CHING y la electrónica experimental de Meuko! Meuko! representan a Taiwan en Primavera Pro 2019

El pop y R&B de L8CHING y la electrónica experimental de Meuko! Meuko! representan a Taiwan en Primavera Pro 2019

L8CHING
(pop / R&B)Martes 28 de mayo – La [2] de Sala Apolo – 23:00h
Miércoles 29 de mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum (Primavera Sound) 19:10h
Sábado 1 de junio – Escenario Day Pro CCCB – entrada gratuita  17:00hCuando Lei Ching, aka L8CHING mira por su ventana en Taipei, suele encontrar un paisaje lluvioso, acorde con el clima de Taiwán. Esa humedad melancólica se filtra en las canciones de un músico que empezó como batería para multitud de bandas y proyectos, y que recientemente se ha acercado al micro para desgranar historias de amor y pérdida, mezclando el taiwanés tradicional con el inglés, y mimando los ritmos y las atmósferas para acercar sus canciones al pop y a un R&B que aparta las nubes.VIDEO “Xin-gan-bao-bay (feat. Addychills)”

MEUKO! MEUKO!
(experimental / electrónica)Martes 28 de mayo – La [2] de Sala Apolo – 00:00h
Miércoles 29 de mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum (Primavera Sound) 20:10h»La artista taiwanesa Pon combina mitología tradicional e instrumentos con ritmos electrónicos y muestras de cacofonía en un lanzamiento inspirado en la vida y en la necesidad de escapar de ella, su ciudad natal, Taipei.»
en Pitchfork (7.0)

La nota de presentación de Ghost Island, el EP de debut de Meuko! Meuko! no habla de música. Al menos, no directamente: en lugar de describir la complejidad de sus beats y texturas, la artista prefiere relatar un sueño perturbador y distópico, como si fuera la sinopsis de una película. No es una elección caprichosa, ya que esta trama onírica es el fundamento de la música que compuso después: una maraña alucinógena, repleta de interferencias, electricidad estática y guiños a las bulliciosas calles de las metrópolis asiáticas. En directo, este guion cobra vida a través de las espectaculares proyecciones creadas por el colectivo NAXS Corp., realzando la ambición audiovisual de Meuko! Meuko!VIDEO Meuko!Meuko! – 都市念佛法會 Metropolitan Sutra Gathering

La Oficina Económica y Cultural de Taipei se estableció en el Centro Sun Yat-Sen en Madrid en 1973 para mantener y desarrollar las relaciones sustantivas bilaterales entre la República de China (Taiwán) y España. Desde entonces, su representación ha promovido todo tipo de actividades entre ambos países. El actual representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España es D. Simón Shen-yeaw Ko, quien asumió el cargo en enero de 2016.Como miembro del Yuan Ejecutivo del Gobierno, el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán) supervisa y cultiva el poder blando de Taiwán en las áreas de las artes y las humanidades, en desarrollo de la comunidad, artesanía, intercambios culturales en el estrecho de Taiwán, participación cultural internacional, literatura y otras publicaciones, estética, televisión, cine y música pop.9 Kick, es una agencia de cultura independiente especializada en la producción de eventos musicales experimentales y marketing de música para marcas. También acogen y curan sus propios eventos musicales, “Night Market”, donde presentan artistas y cocineros asiáticos en Europa con tal de compartir y crear un espacio físico y virtual con otros individuos curiosos y apasionados.

Descubre las mejores propuestas del Primavera Pro

CHILE > la potente escena urbana la traen Bronko Yotte NFX mientras que Sistemas Inestables se encargan del post-rock
HUNGRÍA > La electrónica veraniega de Belau y el pop rock de Mayberian Sanskülotts
LUXEMBURGO > Edsun mezcla diferentes estilos musicales, del alternativo al R&B pasando por el hip-hop y la electrónica.
SUDÁFRICA > P. Postman ft. Emergency Tiara, Darko & Mahkenna, DJ Unknown: la escena urbana de Sudáfrica en el Primavera Pro
URUGUAY > Uruguay participará por primera vez en Primavera Pro, presentando los showcases de cuatro de sus artistas más pujantes: BonishEli Almic + DJ RCF5 y Phoro.
VALENCIAMr. Perfumme y Tin Robots son las propuesta de Sounds from Valencia

 

154 Views

Sobre admin

Administrador