El productor y Deejay americano, CASBAH 73, vuelve al disco boogie con el EP «Love Saves The Day»

96495645-3453-44da-af83-092a275702ef

Casbah 73

En su nuevo single en Lovemonk, el productor y conocido dealer de vinilos neoyorquino afincado en Madrid Oli Stewart, aka Casbah 73, vuelve al boogie en la versión original y lo acompaña de una remezcla por parte del Señor de los disco edits de Chicago, Rahaan, y una instrumental percusiva.Artista: Casbah 73
Título: Love Saves The Day
Sello: Lovemonk
Referencia: LMNKV104
Lanzamiento: 26 Enero 2018
Formato: Limited 12” / Digital
Estilo: Disco / Boogie

Listado de temas 12”
A  Love Saves The Day
B1 Love Saves The Day (Rahaan Remix)
B2 Love Saves The Day (Percussion Jam)

Escucha el EP en Spotify

Escucha en EP en Bandcamp

¿Conoces esa sensación cuando escuchas una melodía brillante y se te queda pegado y te hace querer bailar? Llámalo música disco, llámalo como quieras, esta canción está hasta arriba de soul y emoción, con la fantástica voz de la cantante americana Angela Goodman y armada con una buena carga de percusión, un bajo funky y un Rhodes muy serio.

En su nuevo single en Lovemonk, el productor y conocido dealer de vinilos neoyorquino afincado en Madrid Oli Stewart, aka Casbah 73, vuelve al boogie en la versión original y lo acompaña de una remezcla por parte del Señor de los disco edits de Chicago, Rahaan, y una instrumental percusiva.

‘Love Saves The Day’ es un jubiloso homenaje y recuerdo de los clubes inclusivos en todo el mundo, con un claro guiño a las instituciones neoyorquinos de la música disco, las legendarias fiestas de The Loft y Paradise Garage. Pero no es un mero ejercicio de estilo – es un delicioso corte de soul-disco que reinicia el espíritu que vivía en esos clubes, lofts y naves underground. Casbah 73 eligió a varios músicos de distintos lugares del planeta y con ellos construyó la base para los vocales repletos de positividad.

La revisión de Rahaan surgió después de que éste escuchó una maqueta del tema en casa de Oli en Madrid. Sin saber de quién era la canción, el de Chicago se marcó unos pasitos y al enterarse del autor de semejante bombazo, insistió en hacer una remezcla.

Y el resto, como dicen, es historia…

337 Views

Sobre admin

Administrador