Entrevista a Ayoho

Coincidiendo con la salido del trabajo “Deference & Wonder” , que ya hemos tenido el placer de escuchar y nos parece un trabajo esplendido, nos pusimos en contacto con los murcianos “Ayoho”, ganadores del Vodafone Yu Music Talent, para que nos contaran un poquito mas sobre ellos, sus experiencias acerca del disco y sus próximos proyectos, recordad que los próximos 7 y 9 de Mayo estarán en Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (Riviera) respectivamente acompañando a Maldita Nerea dentro del ciclo Vodafone yu Music Shows, a continuación os mostramos el resultado de la entrevista.

1.- Lo primero y que tenemos curiosidad por saber vuestro nombre Ayoho ¿cual es el significado, si es que tiene alguno?.

“Ayoho” aparece en un poema de Javier Marín Ceballos (un brillante poeta murciano) como la palabra que los indios de la frontera del Canadá utilizan para describir el comienzo de la primavera, y significa “respeto y asombro”. Este significado nos atrapó y lo aceptamos como nombre de forma casi inmediata.

2.- Sois un grupo bastante joven como empezó a forjarse la idea de Ayoho como banda.

Los tres pertenecíamos a otro grupo, y decidimos grabar una canción de Dallas Green (que podéis escuchar actualmente en nuestro soundcloud). Disfrutamos tanto haciéndolo, que decidimos seguir con la composición de la versión original de Blank Walls y la presentamos al Vodafone Yu Music Talent. En definitiva, podríamos decir que Ayoho nació por la necesidad que teníamos los tres de hacer este tipo de música y satisfacer nuestras necesidades artísticas.

3.- Que ha supuesto para vosotros como banda proclamaros ganadores del Vodafone Yu Music Talent.

Sobre todo, una gran oportunidad. Como decís, somos jóvenes y, de otra manera, no hubiéramos podido grabar un disco con los medios con los que hemos contado, incluyendo el placer de trabajar con un productor como Carlos Sainz Morales. Además, es increíble compartir escenario con artistas de la talla de Belako, Anni B Sweet o Maldita Nerea.

4.- El próximo 5 de mayo presentáis “Deference & Wonder“, ¿que sensaciones tenéis al respecto?, ¿estáis nerviosos?.

Es muy especial para nosotros. Es nuestro primer disco, algo que hace unos meses era solo un sueño. Este trabajo es fruto de muchísima ilusión y muchísimo esfuerzo. Tenemos muchas ganas de que vea la luz y ver la reacción de la gente.

5.- Para continuar con la presentación de este ultimo trabajo estaréis acompañando a una banda consagrada como Maldita Nerea en los Vodafone yu Music Shows de Barcelona y Madrid. ¿Buen arranque para promocionar vuestro nuevo trabajo no?.

Es un comienzo genial. Como hemos dicho antes, es una oportunidad increíble. Por los artistas, las salas, la experiencia… Estamos aprendiendo mucho y todo el balance es muy positivo.

6.- Decidnos para toda la gente que este leyendo esta entrevista que podemos encontrarnos en “Deference & Wonder“.

Es un disco lleno de sensaciones y emociones personales. Las canciones expresan sentimientos reales, con letras abiertas con las que mucha gente puede sentirse identificada, aunque con un sólido trasfondo autobiográfico.

7.- Teníais muchas canciones seleccionadas para incluir en este nuevo trabajo, ¿como fue el proceso final de selección?.

Creemos que es un proceso natural. Al final, sentimos qué canciones deben quedarse y qué canciones no. La música implica tomar decisiones. A partir de ahí, todo fluye.

8.- Habiendo ya escuchado el trabajo tenemos que deciros que rezuma calidad por los cuatro costados y nos encanta esa mezcla de indie-pop mezclado por temas lineales en la linea Death Cab for Cutie, queremos que nos digáis cuales son vuestros gustos musicales y que bandas tenéis como referencia.

Nos encanta Death Cab, muchas gracias por vuestras palabras. Cada uno tiene sus propios gustos, pero coincidimos en la gran mayoría. Nos influye música muy variada, desde Linkin Park, pasando por sonidos acústicos como Ben Howard o Dallas Green, hasta el jazz de los 50, 60, blues… También nos molan los sonidos de artistas como Alt-J o Chet Faker. En resumen, nos encanta la música (risas).

9.- Aparte del periplo con Maldita Nerea en los Vodafone yu Music Shows que mas citas por la geografía española tenéis pensado hacer.

Nuestra agenda de directos se irá desvelando poco a poco. Veréis el nombre de Ayoho muy pronto pululando por ahí (risas).

10.- Y ya para finalizar decidnos que es lo que nos encontraremos “musical/experimental” al asistir a un concierto de Ayoho.

En nuestros directos hay sitio para muchas cosas. Podréis encontrar momentos de complicidad y buen royo, momentos de intensidad, momentos de intimidad y otra serie de cosas que deberéis descubrir por vosotros mismos… (risas).

Y por ultimo un minitexto que hacemos siempre en nuestras entrevistas, podéis contestar uno o los que deseéis.

Mini test personal:

Nombre…

Fran

Vive en…

Murcia

Le gustaría vivir en…

Es un topicazo, pero me enamoré de Nueva York.

Lo que más le gusta…

La música.

Lo que odia…

Las largas esperas en las estaciones cuando viajo.

Un hobbie…

La literatura.

Un Libro…

“Bufes, vida mía”, de Javier Marín Ceballos.

Una película…

Doce hombres sin piedad.

Un consejo…

Escucha el disco “Deference & Wonder” de Ayoho (risas).

***

Nombre…

Lalo

Vive en…

Cartagena

Le gustaría vivir en…

En Australia.

Lo que más le gusta…

La música, sin duda.

Lo que odia…

El frío.

Un hobbie…

El ejercicio físico.

Un Libro…

“El Dragón Rojo”, de Thomas Harris.

Una película…

El efecto mariposa.

Un consejo…

Encuentra el equilibrio cultivando la salud física y mental.

***

Nombre…

Nacho

Vive en…

Cartagena

Le gustaría vivir en…

En Los Hamptons (vecinico de Fran), o algún lugar de Nueva Zelanda (vecinico de Lalo) (Risas).

Lo que más le gusta…

Como mis compañeros, la música.

Lo que odia…

Que los mosquitos me acosen mientras duermo.

Un hobbie…

El cine.

Un Libro…

“El gen egoísta” de Richard Dawkins.

Una película…

Un ciudadano ejemplar.

Un consejo…

No lo intentes: hazlo.

**************************************************

*Fotos entrevista – Sergi Planas Martin

Sus próximos conciertos: 

Vodafone yu Music Shows

Ayoho + Maldita Nerea / 7 mayo / Sala Razzmatazz

Ayoho + Maldita Nerea / 9 mayo / Riviera

Redes Sociales

Facebook

Twitter

SounCloud

 

2250 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador