Entrevista a Carlos Goñi

En ciernes de arrancar Revolver la gira «Enjoy» , nos pusimos en contacto con Carlos Goñi para que nos respondiera a unas preguntas, os dejamos a continuación el resultado de la misma.

 Tras la salida del último disco de Revolver titulado ‘Enjoy’, el número dieciséis del grupo, es todo un placer poder hacer una entrevista a uno de los grupos emblemas del rock estatal. Este disco repasa canciones que han sido importantes e influyentes a lo largo de los veinticinco años de historia de la banda, que, liderada por Carlos Goñi, han devuelto de largo el cariño prestado por todos sus fans para la confección de éste disco en directo, el primero en eléctrico.

¿Por qué en  la Joy Eslava? ¿Qué es lo que tiene Madrid, que se dice comúnmente que ‘enamora’?

-Bueno tengo la suerte de sentirme bien tratado en todos los sitios ,y sabíamos que iba a querer venir gente de todos ellos con lo cual Madrid por ubicación era perfecto ,la sala ,sus condiciones visuales eran bonitas y se adecuaba a lo que queríamos. Aparte de todo ello …Madrid si, enamora!!!

Muchos de los que estuvimos en el concierto, nos sorprendimos de que el concierto fuese en “trio”, acompañado de dos coristas, y no como en otras giras que ha contado con la presencia de más músicos.  ¿A qué se debió esa elección?

_Lo de tocar a trío siempre ha sido uno de mis grandes sueños .Siempre he creído que hacer sonar uno trío en rock es lo mas difícil del mundo ,pero si lo consigues… no hay nada que suene igual .Después de muchos años creo que he conseguido la banda de mi vida , con lo cual era el momento perfecto para ello .

Las entradas agotadas desde bastante tiempo antes del concierto, sin apenas difusión, solamente el boca a boca e información en vuestros perfiles de redes sociales. A día de hoy con los tiempos que corren, eso se puede considerar un hito, ¿Cómo se sintió cuando, tras más de veinticinco años, sigue llenando salas de conciertos?

_Afortunado ,cada día me siento muy afortunado, como si se me permitiera seguir viviendo mi sueño . Es algo por lo cual  , aunque viva tres veces mas nunca tendré suficiente tiempo para agradecer tamaño regalo , la verdad…

El rock en castellano, no tendría sentido sin Miguel Ríos, no creo que sea pretencioso afirmar eso, ¿cómo es colaborar y trabajar con uno de los más grandes?

-Fantástico ,aleccionador , estimulante , .Yo soy muy poco objetivo con Miguel , porque creo que es el que nos lo enseño todo , y además sigo pensando que es el que mas sabe , con lo cual….otro sueño mas cumplido y este de los gordos!!

Tras el aparatoso accidente sufrido en mayo en Nambroca (Toledo), y apareciendo poco después en el escenario en Burgos, ¿se podría decir que ya está totalmente recuperado?

-Si , absolutamente… al día siguiente de ese concierto tenía el brazo de corcho!!! Jajaja  ,  claro que me había adelantado un 50% al tiempo establecido.. pero fue bien y hoy en día totalmente olvidado

Para ser músico, hace falta ganas y sacrificio a partes iguales. Esas ganas y ese sacrificio, a veces se ven desmoronados por la poca implicación de colectivos gubernamentales, claro ejemplo el “examen” que iba a hacer Ana Botella a los músicos callejeros para ver cuál es su calidad. ¿Qué piensa usted sobre cómo está la música a corto y a largo plazo?

– Jajajajajaja… no sabía eso de la señora Botella ,menos mal que ella , sin embargo disfruta de un trabajo para el que no hace falta aprender absolutamente nada ,no necesitas carrera , información, exámenes , idiomas , finanzas , responsabilidades ,ética , ni talento. Bueno talento si, perdón , para medrar ¡! Dicho esto… si así son gran parte de los que toman las decisiones…..en este país … pues en serio quieres que te conteste ¿???? Esta como el toro de Tordesillas .. con 200 lanceros pinchando por todos los sitios hasta que caiga del todo… ya veremos. Pero no solo la música .. el arte en general , o cualquier propuesta que saque los pies del plato esta en la misma situación.

Hay canciones que marcan una época, otras, que hacen que inmediatamente se te venga a la cabeza el nombre del grupo en cuestión, y otras, que pasan desapercibidas, ¿qué canciones considera usted que han marcado lo que es Revolver hoy en día? ¿Cuáles no podrían desaparecer jamás del setlist?

_Pues por suerte para mi hay unas cuantas que me da que van a estar siempre en ese set list  ,pero bueno … los conciertos son fiestas para que el publico se lo pase lo mejor posible y ya lo decía el gran Ray Davis “…give the people what they want…” Mira podéis llamar a la señora Botella para que os lo traduzca..!!!

Comité Cisne fue un grupo muy aclamado sobre todo en la zona Valenciana y aunque con solo tres únicos conciertos y esta vez bajo el nombre de “Comité”, ¿cómo fue el regreso a los escenarios y el rememorar viejos momentos? ¿Podemos decir que por el momento es un proyecto que queda totalmente aparcado?

-El proyecto era muuuy pequeñito ,pero ha sido tremendamente importante , fue lo que me hizo decidirme con lo del trío ,ya que si teníamos valor para darle la vuelta a un repertorio tan contaminado de teclados como ese y que tuviese sentido solo con nosotros tres… pues con lo de Revolver … miel sobre hojuelas.. En algún momento haremos un concierto en Valencia con ese material y lo grabaremos ,seguro seguro.

Eres un artista que ha tenido el placer de que grandes músicos de este país (Soledad Giménez, el ya nombrado Miguel Ríos, Bunbury, Mikel Erentxun o Los Secretos entre otros) hayan colaborado en tus discos/directos.¿Cómo se elige o se llega a la conclusión de cuál sería la voz idónea para cada una de esas canciones? ¿Es fruto muchas veces de la espontaneidad?

-Básicamente es una cuestión de feeling , de estomago , vaya…. Tu crees que esa canción le irá bien a quien sea  porque te lo puedes imaginar sin esfuerzo ,otras veces  el invitado te dice  “.. no Carlos , yo quiero cantar esa otra…”  jajajaja y dices genial.. coge la que quieras lo vas a hacer brutal con todas……

De los discos que han pasado por tu vida, ¿cuáles han sido los que te han marcado especialmente?

-El Básico uno ,por  ser el primer éxito real , Calle Mayor ,fui a Los Angeles a grabarlo con un plantel de estrellas en nomina que…..Sur , porque fue el primero que grabe en mi propio estudio y Argán , este ultimo es el álbum q que mas me ha aportado interiormente de todos  cuantos he hecho en mi vida , sin duda alguna.

Y por ultimo un minitest que hacemos siempre en nuestras entrevistas

Mini test personal:

                                  Nombre…Carlos Goñi                                  

Vive en – entre  La Eliana ,Valencia y Alicante

Le gustaría vivir en… siempre en el mar

Lo que más le gusta… el contacto con la piel de una mujer

Lo que odia…la intolerancia y la falta de respeto

Un hobbie…la fotografía , deporte , (leer es mi gran pasión ,con lo cual ahí no va)

Un Libro… El Criticón, de Baltasar Gracian , debería ser de lectura obligada en los colegios y hasta acabar cualquier carrera… jajajajaa

Una película… me impresiono mucho “ Un Lugar Donde Quedarse” ufffff Sean Penn en estado de gracia

Un consejo… yo ¿? Jajaja no…. Como mucho una frase ” … la vida solo es una vez…” que además no tiene ensayo….

Muchas gracias por concedernos esta entrevista

Ha sido un honor ,un abrazo.

Redactora: Sara Urchaga

Fotos entrevista: Javier Bragado 

Foto Cabecera: Google Images

Revolver en la Red

http://es-revolver.com/

http://www.youtube.com/user/oficialrevolver

http://open.spotify.com/artist/0U5P1naxYkkOsbHIGkVU9c

https://www.facebook.com/RevolverOficial

https://twitter.com/OficialRevolver

http://rlm.es/

3970 Views

Sobre admin

Administrador