Entrevista a Carlos Rivera

 

Dentro de su exitosa gira “El Hubiera No Existe” el cantante Carlos Rivera se encuentra estos días por la península presentando en directo las canciones de su ultimo trabajo, sacamos un hueco en su apretada agenda para que nos contestara unas preguntas, a continuación os  dejamos el resultado de la misma.

1.- El Hubiera No Existe está teniendo un éxito arrollador. Cada vez son más radios y países donde se escuchan tus canciones. Hace meses salió en Venezuela, hace un par de semanas visitaste Puesto Rico para promocionarlo. Cómo es la acogida que te han dado los Boricuas? ¿En qué  países se publicara el disco próximamente?

Muchas gracias , así es, estoy muy feliz por la respuesta de todos los países, tanto de España como de Guatemala, Venezuela, Centroamérica. En Puerto rico estuve acompañando a mi amigo Franco de Vita con quién tengo un tema en mi disco y cantó en su single “Y Tu te vas” de su Primera Fila. La respuesta de los boricuas en ese show en el Coliseo de San juan fue maravillosa.

Colombia lanzará el álbum y USA también, prácticamente en toda América lo cual me llena de alegría.

Carlos Rivera & India Martínez

Carlos Rivera en Joy Eslava (Madrid)

2. Franco de Vita además de un excelente compositor e intérprete es gran amigo tuyo. Cuentas con su apoyo y sueles referirte a él como tu mentor y maestro… Cuál es el mejor consejo que te ha dado, aparte del empujoncito que necesitabas para mostrar tus propias canciones al público?

Yo desde bien niño he sido fan de Franco de vita. El es mi inspiración, quién me dio la fuerza y confianza para comenzar a componer mis propias canciones y en quién más me fijo. Sin duda lo considero un  mentor, un amigo y un gran apoyo. Franco de vita me ha ayudado a tener más confianza en mis composiciones y cada dia junto a él aprendo algo nuevo de este oficio.

3. Franco te ha invitado a acompañarle en su gira mundial. Juntos interpretáis “Y tú te vas” en una versión nueva muy actual y que se ha convertido en uno de los temas más radiados del momento tanto aquí en España como a nivel internacional. Que supone para ti el poder interpretar dicha canción junto a él, que en su momento fue todo un éxito interpretado por Chayanne.

Un enorme orgullo, la canción es espectacular, Franco es su autor original y que él me diese la oportunidad de cantarla en su nuevo “Primera Fila” es algo que me hizo una ilusión brutal. Franco es un artista y una persona de una tremenda generosidad. Para mi es otro de esos sueños que poco a poco se han ido cumpliendo. Y que encima me lleve de gira con él es algo que no podré dejar de agradecerle nunca por la gran oportunidad que supone para mi.

Carlos Rivera

Carlos Rivera en La Noche de Cadena 1oo

4. Es la segunda vez su traes “El Hubiera No Existe Tour” a España, nos vas dando pequeñas pero intensas dosis de tu música y espectacular directo. Cómo viviste los tres primeros conciertos en el mes diciembre y que diferencias encontraremos en los que nos ofrecerás ahora en Valladolid, Sevilla y Valencia.

Fue una experiencia increíble, me encanta la pasión del público de España.  En tan solo 6 meses de trabajo con el disco en España se lograron muchas metas.  Los shows de Madrid y Málaga fueron sold out, en Barcelona el aforo estuvo casi lleno y además pude contar con invitadas de lujo en el show de Madrid como India Martinez y Chenoa.

En este nuevo show he incluido temas nuevos que están recogidos en la edición especial de “El Hubiera No Existe” que lanzamos en España en Marzo, hemos modificado el show un poco a nivel de repertorio, llevo un nuevo director musical y también habrá algún invitado sorpresa en algunos shows pero esto no lo quiero desvelar aún, es sorpresa.

5. Recientemente compartiste una imagen en la que te veíamos junto a Noel Schajris componiendo nueva música. También ha llegado a nuestros oídos que has hecho lo propio con uno de los cantautores de mayor proyección y éxito actualmente en España como es Pablo López. Hablamos un poco de cómo surgen estas colaboraciones: les propones tú el colaborar, te invitan ellos… Estamos seguros que habrán nacido muy buenas canciones de esas reuniones. ¿Serán todos para tu próximo disco, algo que puedas adelantarnos? Prometemos guardar el secreto… sólo sabrán nuestros lectores, y por supuesto, tus Riveristas jajaja

Estoy trabajando en repertorio para el próximo disco, aunque a este aún siento que le queda mucho camino por hacer, Noel es un artista al que admiro y pude compartir algunas horas trabajando en nuevo material.  Pablo es un amigo, dotado de un talento excepcional, me está ayudando con algunas canciones. Estas colaboraciones surgen a raíz de encontrarnos en múltiples eventos de raíz, de conectar a través de nuestra música y en esos momentos de vernos en persona.  En el caso de Pablo fui yo quién le contacté, le admiro mucho, un grandísimo tipo.  Estoy trabajando con varios autores y artistas de España y de América pero no quiero desvelar demasiados detalles aún.

Chenoa y Carlos Rivera_@Palacio de los Deportes_ #Cadena100porellas

Carlos Rivera  & Chenoa en el Festival Por Ellas

6. Un mini test sobre gustos y aficiones:

– Nombre : Carlos Augusto Rivera Guerra

– Vive en : México DF

– Color Favorito : azul

– Lo que más le gusta : disfrutar de la buena comida, subirme a un escenario.

– Lo que odia : la soberbia.

– Tres solistas y tres grupos en español que lleves en tu reproductor de música y escuchas habitualmente:

Dani Martín, Pablo Alborán, Malú.

Camila,   Niña pastori,  Mecano.

– Igual pero de habla inglesa.

Bruno Mars, Coldplay

– ¿Quienes han sido tus influencias musicales?.

Muchísimos artistas,  Franco de vita por encima de todos.

– El lugar que más te haya impresionado entre aquellos en los que te has presentado en concierto.

El coliseo de Puerto Rico fue una experiencia increíble, es un lugar con mucha magia, el primer Show en el teatro Metropolitan de DF también.

– Lugar donde sueñas cantar algún día (ciudad, país, recinto)

Auditorio nacional de México DF.

– Dueto o colaboración logrado y otro que esperas poder hacer algo día.

Logrado : con Franco de Vita.

Pendiente:  con David Bisbal.

– Series de televisión favoritas.

La que se avecina, es mi serie favorita de España. Breaking Bad a nivel internacional. No tienen nada que ver pero me encantan ambas

– Recomiéndanos una película (reciente o antigua)  y un disco.

Una película :  El Rey León

Un disco : Primera Fila de Franco de vita.

– Una frase que te guste o lema que apliques en tu vida.

“Que nadie te diga que no puedes” es mi lema vital.

7. El próximo 15 Mayo actúas en La Plaza Mayor de Madrid, en sus fiestas patronales, sé que te sientes agradecido y querido por tus fans español@s, a los que todavía no tienen el placer de verte en directo ¿qué les dirías para que se acercaran ese día?.

Les invito a disfrutar con un show lleno de emociones donde les aseguro que van a pasarla padre. Tocaremos todo el repertorio del nuevo disco y además habrá alguna sorpresa, con un artista invitado en mi show!

Muchas gracias por concedernos esta entrevista

Discografia

Carlos Rivera (2007)

Mexicano (2010)

Mexicano (En Concierto, Edición Especial: “El Rey”) [CD+DVD] (2011)

El Hubiera No Existe (2013)

El Hubiera No Existe (Edición Especial) [CD+DVD] (2014)

Redes Sociales

https://www.facebook.com/carlosrivera.mx

http://www.twitter.com/_CarlosRivera

 https://www.youtube.com/user/CarlosRiveraVEVO

http://www.sonymusic.es/

Próximos Conciertos

15 de Mayo – Plaza Mayor – Fiestas de San Isidro 2014 – Concierto Gratuito

Agradecimientos al club de fans Carlos RiveraOnline

6067 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador