Entrevista a David Fonseca

El próximo mes de abril tendremos por nuestro país de gira al compositor luso David Fonseca, presentando su último trabajo “Seasons  Rising : Falling”, muy amablemente nos contestó unas preguntas para nuestro medio y así poder conocer de primera mano la vida y obra de este genial autor.

Sin más preámbulos os dejamos el resultado de la misma.

1.- Compositor de éxito, multiinstrumentista, fotógrafo, modelo, director de tus videos, ¿Se puede pedir más?,¿Te queda alguna profesión en la que todavía no hayas destacado?

Estoy seguro de que hay muchas otras cosas relacionadas con ellas, sin embargo nunca he sido modelo, no creo que tenga lo que se necesita para un trabajo como ese.

2.-Con tan solo 25 años, conseguir el tremendo éxitos que tuvisteis con “Silence 4” te debe haber marcado en algo tu trayectoria musical ¿no es así?, me refiero a que después de tal éxito, tu carrera estaría más analizada con lupa.

Sí, seguro. Fue muy extraño tener tanto éxito con esas canciones, todas ellas tan personales y melancólicas. Creo que aprendí mucho de ese primer impacto y nunca di todo por echo, significo un gran negocio para mí,cambió mi vida  por completo.

3.- ¿Hechas de menos aquellas etapas en  Silence 4 y Humanos?

Me encantó estar en esas bandas y fueron experiencias increíbles, realmente creo que tomé  gran cantidad de aprendizaje y de lecciones de ambas.

4.- Revisando tu discografía tus primeros álbumes  están lanzados con dos años de separación, y entre tus dos últimos trabajos Between Waves  y “Seasons  Rising : Falling”han pasado tres años. ¿Eres más meticuloso en la composición de tus trabajos que antes?

Yo siempre trabajo mi música con una gran seriedad, todos los discos que hice salieron de la dedicación. La única razón que éste tomó 3 años en salir fue principalmente porque era un álbum doble y necesitaba más tiempo para hacerlo.

5.-¿Que compositores de tu país te han marcado en tu faceta musical, o por cual tienes más admiración?

Admiro mucho a Sérgio Godinho para toda la escritura y la composición increíble que ha estado haciendo durante años. No sé si hay un músico portugués que influyó en mí de esa manera, sin embargo, tal vez mis influencias provienen principalmente del extranjero. Pero sigo pensando que estoy muy influenciado por el factor de melancolía que viene de ser portugués, lo que sea que eso significa.

6.- En este mundo que estamos tan globalizados ¿crees que las redes sociales son una buena herramienta de promoción?, ¿Eres activo en las redes sociales?.

Sí, yo creo que son una gran herramienta, yo estoy bastante activo en las redes sociales. Básicamente, es una forma de llegar a las personas esten donde esten de una manera rápida y efectiva.

7. –Inmersos en esta tremenda crisis, ¿cómo crees que está afectando a la industria de la música?, además de por supuesto la piratería.

Esto no deja de cambiar, pero creo que estamos llegando a un consenso y equilibrio de las cosas para los músicos y oyentes. Toda la industria se vio atrapado por esta nueva tecnología y creo que va a tomar un par de años para arreglar las cosas con el fin de mantener a los músicos en sus puestos de trabajo al mismo tiempo que los oyentes sean felices.

8.- ¿Qué aporta “Seasons  Rising : Falling” que por ejemplo no hayamos escuchado en “Between Waves”

El proceso fue completamente diferente. «Seasons» es un disco que describe un año de mi vida, empezando en el primer día de la primavera. El primer disco, «Rising» fue escrito mientras estaba de gira y resultó ser más enérgico,explorando sonidos electrónicos,guitarras eléctricas y un sonido más contundente. «Falling» fue escrita durante el otoño y el invierno y fue escrito exclusivamente en mi casa, convirtiéndola en un enfoque mucho más nostálgico y melancólico. Los veo como una respuesta a los otros, equilibrando entre sí en el proceso global.

9.- Cuando finalizas de componer un álbum ¿Tienes ya definido cuál será el primer single? o es algo que sale a posteriori.

Supongo que el disco está finalizado una vez no tengas nada más que hacer con él

. A veces sé cual va a ser el primer single, otras simplemente discutimos por un rato hasta que estamos seguros de lo que queremos que la gente escuche de primera mano.

10.- En tus conciertos sueles tocar alguna versión Pop de los años 80-90, ¿Eres fan de aquella época dorada del POP?

¡Por supuesto! Creo que muchas de esas canciones se pegan en nuestra cabeza con un montón de recuerdos y es increíble cogerlas de nuevo en el  presente y tocarlas de diferentes maneras. Es simplemente muy divertido!

11.-¿Tienes pensado desplazarte a Latinoamérica para promocionar este ultimo trabajo?

No, pero quien sabe?

12.- Para finalizar puedes añadir lo que quieras

Nada mas que declarar.

Como finalización de entrevista siempre hacemos un rápido Mini test personal:

Nombre…. David Fonseca

Vive en… Leiria

 Le gustaría vivir en…Leiria

Lo que más le gusta…Vivir.

Lo que odia…Violencia.

Un hobbie…Fotografia.

Un Libro…”illuminance” rinko kawauchi

Una película…”Paris, Texas” Wim Wenders

Un consejo…Permanece fiel a tu corazón.

Discografia

Videos

Redes Sociales y Paginas de Interes

http://www.davidfonseca.com/

http://www.myspace.com/davidfonseca

https://twitter.com/davidfonseca

https://www.facebook.com/davidfonsecamusic

Redactor: Roberto Fierro

David Fonseca estará presentando su ultimo trabajo por nuestro país el 18 de abril en Barcelona (Music Hall)y el 19 de abril en la Madrid (Joy Eslava)

Podeis conseguir las entradas en el siguiente enlace

BARCELONA y MADRID

http://www.ticketmaster.es/nav/landings/es/buscador/?q=David%20Fonseca&l=es

 

2118 Views

Sobre admin

Administrador