Entrevista a Everlyn

En ciernes de que nuestros amigos de Everlyn saquen su «A TICKET TO THE MOON»  al mercado, no podiamos perder la ocasion de ponernos en contacto con ellos y que nos respondieran unas preguntitas, dicha labor se la encomendamos a nuestra redactora Pilar Cabañas, el resultado de la misma os la dejamos a continuación.

Everlyn

Entrevista Everlyn  – Febrero de 2013

– 1. ¿Como os conocisteis?, contarme donde os conocisteis y de quién fue la idea de llamaros Everlyn.

Antes de Everlyn, Karol, Mario y Sergio teníamos una banda llamada Pictures of Shorelines. Con la marcha de dos de los miembros, cambiamos de estilo y de nombre. De dónde viene el nombre de Everlyn es un misterior que cambia según quién te lo cuente, porque la verdad es que no recordamos exactamente cómo fue jajaja. Como yo lo recuerdo: Fue Mario el que vino con la idea de poner un nombre de persona que no fuera muy común, buscamos en una web de nombres (Karol dice que era una página de nombres de bebé, pero nosotros no estamos 100% seguros de eso) y Everlyn salió de la mezcla de otros dos que nos gustaban, si mal no recuerdo Evelyn + Beverly = Everlyn.

Everlyn

– 2. ¿Sois todos madrileños?

Sip.

– 3.Este año pasado fue un año triunfal para vosotros, habéis sido teloneros de los legendarios  blink182, ¿que tal la experiencia?

Increíble. Difícil de explicar con palabras, pero imagínate poder telonear a uno de los grupos de tu adolescencia y en un recinto como El Palacio de Deportes ante muchos miles de personas.

Jamás lo olvidaremos.

Everlyn

– 4. Queda muy poco para que saquéis nuevo disco, como fue esa apuesta de sacarlo a través de pledge?

Llevábamos mucho tiempo escuchando hablar del “crowdfunding”. Algunas bandas que nos gustan de siempre han sacado adelante sus últimos discos con esta fórmula. En los tiempos que corren ninguna banda puede asumir el gasto que supone grabar un disco, editarlo y distribuirlo, el crowdfunding es una buena opción. Además elimina intermediarios y hace que los precios puedan ser más ajustados. Por otro lado, supone una forma de acercarse a los fans, porque a través de la pre-venta del disco pueden conseguir cosas o experiencias exclusivas que no se pueden conseguir de otra forma. Después de hablar con Pledge Music, a nosotros nos pareció una forma atractiva de hacerlo, y en ello estamos!

Efectivamente ya queda muy poco, pero aún se puede pedir el disco junto con merch exclusivo y otras experiencias aquí:

www.pledgemusic.com/projects/everlyn

– 5.Vuestros conciertos son muy cañeros, desde aquí invito a que todo el mundo que no os conozca vaya a vuestros conciertos porque puedo asegurar que en directo ganáis mucho, ¿en que grupos os habéis inspirado?, contarme vuestras influencias musicales de todos o al menos las principales vertientes que soléis escuchar día a día.

Muchas gracias!! Para nosotros un buen directo es esencial.

Sobre las influencias, cada uno tiene unos gustos bastante distintos, para mí (Sergio), mi ejemplo favorito de espectáculo EN DIRECTO es Story of the Year. Si te refieres a influencias en general, para mí son Jimmy Eat World.

Festival Coca Cola 2012 - Everlyn

– 7.¿Como veis el panorama musical en España?

Complicado y no solo musicalmente. A pesar de los recortes y las subidas de impuestos a la cultura en general, la oferta es grande y las posibilidades numerosas. Por eso hay que seguir yendo a conciertos y hay que seguir comprando discos.

Festival Coca Cola 2012 - Everlyn

– 8. Un sueño que queráis cumplir

Un sueño que todo el mundo debería perseguir: Vivir haciendo lo que realmente amas, sea lo que sea.

– 9. ¿Cuál es vuestro grupo actual preferido y porque?, podéis contestar solo uno o los que queráis.

Actualmente el grupo que más escucho es The Reign of Kindo. No dejo de escucharlos, estoy viciadísimo! El por qué quizá sea que al escucharlos me transportan lejos. Además de que son músicos increíbles, tanto compositores como intérpretes, es todo impecable. Se lo recomiendo a todo el mundo!

Everlyn

– 10. Una pregunta para Mario, se que te gusta mucho el cine, ¿me podrías decir cual es tu película favorita?

Uuuuf que difícil escoger sólo una. Fight Club, Chasing Amy o Memories of Murder por decir algunas.

– 11. Contarnos como ha sido la grabación del nuevo disco, ¿ha sido muy duro? quienes os han ayudado?

Fue muy divertido y aprendimos muchísimo. Nos encanta pasar las horas en el estudio creando poco a poco el disco. Tiene sus momentos de estrés, como todo. Duermes poco y mal, pero general, todo merece la pena cuando escuchas el resultado.

Nos ha ayudado mucha gente, buenos amigos y profesionales que nos hemos ido encontrando. Además, nuestras familias y amigos que siempre nos apoyan.

Everlyn

– 12. ¿Vuestra ciudad favorita para perderos y desconectar?, ¿sois viajeros?.

Yo (Sergio) soy muuuuy viajero. Al menos todo lo que puedo, que es mucho menos de lo que me gustaría.

De los lugares que conozco me quedo con Santa Monica, pero para desconectar de verdad me vale cualquier playa perdida y poco transitada de California.

– 13. ¿Quién escribe las letras de las canciones?.

Karol.

Everlyn

– 14. ¿Musicalmente, que le pedís a este 2013?

Siempre hay que apuntar alto, así que que sea mejor que 2012, pero si no es posible, que sea por lo menos igual que 2012.

– 15. Quien es el maniático del grupo, confesar!!!

Yo (Sergio) soy bastante maniático con mi equipo. No puedo dar un concierto sin chequear 200 veces todo mi equipo y que todo esté exactamente como me gusta que esté. Soy un maniático del orden y el espacio en el escenario. Odio ver los cables de cualquier forma por todo el medio del escenario o el local xD. De hecho, odio los cables en sí jejejeje.

Everlyn

– 16 ¿Próximas paradas en directo para poder ver a Everlyn?

Actualmente estamos cerrando fechas para la gira de promoción de “A Ticket to the Moon” por España, será entre Abril y Junio y muy pronto empezaremos a confirmar las fechas!

– 17. Para finalizar podéis añadir lo que queráis

Queremos agradeceros tanto a Roberto como a ti, Pilar, el trabajo que hacéis y el apoyo que nos dais.

Everlyn

Mini test personal: Podéis contestar uno o los que queráis.

Nombre…. SERGIO

Vive en…MADRID

Le gustaría vivir en…CALIFORNIA

Lo que más le gusta…MÚSICA

Lo que odia…LA IMPUNTUALIDAD INJUSTIFICADA

Un hobbie…TOCAR LA GUITARRA O CUALQUIER INSTRUMENTO QUE CAIGA EN MIS MANOS/PIES/BOCA.

Un Libro…LOS PILARES DE LA TIERRA

Una película…BIG FISH

Un consejo…Trabaja duro por lo que quieres. Disciplina, constancia y dedicación. Nadie dijo que fuera fácil!

NEW RECORD «A TICKET TO THE MOON» COMING OUT NEXT MARCH 11TH!

Everlyn en la Red

http://www.facebook.com/everlynband
http://www.twitter.com/everlynband
http://www.youtube.com/everlynband

1902 Views

Sobre admin

Administrador