Entrevista a Flaco Favor

A continuación os dejamos el resultado de la entrevista realizada al grupo valenciano Flaco Favor, banda que en 2013 presentan a nivel nacional su primer trabajo de larga duración “Ciencias de la Tierra”. Un disco dinámico marcado por la potencia, la intensidad y la energía de sus canciones, melodías pop y crudeza rock. Canciones con pasión. En ocasiones creando paisajes realmente bellos, melodías, voces y guitarras perfectamente unidas

Entrevista a Flaco Favor

1.- -Primeramente y como pregunta obligada ¿cómo os conocisteis? y como fueron vuestros inicios musicales para un grupo como el vuestro tan joven.

Gabi conoció a Ainoa estudiando, junto a Carles y Miquel compartía un grupo de versiones de años atrás. Ainoa tenía algunas canciones en acústico y Gabi le propuso probar con toda la banda y hasta aquí nos ha traído la cosa.  : )

2.- – ¿Que grupos españoles y extranjeros tenéis como referencia?

Algunos de los grupos españoles son: Vetusta Morla, Cyan, Standstill, Lory Meyers, y grupos internacionales: Coldplay, The Temper Trap, The Killers, Kings Of lion, Foals, Patrick Watson y un largo etc.    

3.- Ahora que esta mucho de moda clasificar a los grupos en alguno de tantos estilos musicales, en donde podríamos localizar a Flaco Favor dentro de ese amplio abanico.

Aunque poco nos gusta  la obsesión de compararlo y etiquetarlo todo, dicen por ahí que hacemos “Pop-rock épico, intimo, intenso y altamente adictivo” J J J

4.- – Habéis sacado nuevo disco” “Ciencias de la Tierra”, contarnos un poco como fue la experiencia de meteros en estudio.

El momento de ir al estudio es siempre mágico. Es el momento en que vas a memorar tus canciones de por vida, y escuchar el resultado final. Nosotros lo disfrutamos mucho e intentamos sacar el máximo partido a las horas de trabajo. Somos exigentes y nos gusta limar cada detalle pero tenemos la suerte de haber trabajado con gente que también lo es.

5.- “Momentos Esquimales”, “Pensamiento & Lenguaje” y ahora “Ciencias de la Tierra, sois un grupo muy joven pero tenéis ya bastantes trabajos en el mercado, que recordáis de aquellos momentos en que grabasteis vuestra primera maqueta.

La grabación de la maqueta fue una primera toma de contacto con un mundo para nosotros desconocido. Nos sirvió para aprender, descubrir y corregir errores. Cuando fuimos a grabar nuestro primer trabajo más serio, Pensamiento&Lenguaje, fue todo de otra forma y encontramos el sonido que buscábamos para Flaco Favor.

6.- -Que podemos encontrar en ““Ciencias de la Tierra””, que no hayamos escuchado hasta la fecha en otros álbumes.

“Ciencias de la Tierra” está formado por las canciones del anterior EP “Pensamiento & Lenguaje” y 5  temas nuevos que cierran el trabajo de estos últimos años de Flaco Favor. Encontraréis esa cara B que creíamos que le faltaba al EP para que fuera un disco completo, la dinámica que buscábamos. Pero siempre manteniendo nuestra esencia de canciones enérgicas, potentes y muy cuidadas en los pequeños detalles.

7.- – Decidme, ¿en qué sala de España os gustaría tocar y en cual habéis tocado anteriormente y tengáis un buen recuerdo y por qué?.

Nos encantaría actuar en la Joy Eslava de Madrid y tenemos un buen recuerdo de la Sala el Loco de Valencia, principalmente porque allí hicimos nuestro primer concierto y eso es algo que nos ha marcado.

8.-   En esta corta trayectoria como grupo quién os ha  apoyado más, a quién le estáis más agradecidos?.

Sería injusto por nuestra parte poner nombres. Hay mucha gente que apoya nuestro proyecto. Familiares, amigos, seguidores y gente con la que hemos trabajado o trabajamos actualmente,  a todos les estamos muy agradecidos por la energía que nos dan.

9.- Que opináis del panorama musical, ¿cambiaríais vuestro estilo por triunfar?. El panorama musical esta difícil por la piratería, la  crisis, ¿qué opináis?.

Si para llegar a ese triunfo hay que hacer un estilo de música en el que no nos sintamos reflejados no lo haremos, no le vemos ningún sentido. La música forma parte de nuestro estilo de vida y hay una necesidad grupal de estar en armonía con nosotros mismos y con lo que ofrecemos. 

El panorama musical está difícil por muchos factores, entre ellos los que tú citas y algunos más como la falta de concienciación que se tiene sobre la cultura.

10.- Letras poéticas interpretadas por una dulce y potente voz a la par que implacable y profunda, ¿Quien escribe las letras de vuestras canciones?.

Las letras las escribe Ainoa Cabanes, la vocalista del grupo.

11.- ¿En qué proyectos futuros podremos ver a  Flaco Favor en los próximos meses?.

Estamos trabajando la promoción del disco » Ciencias de la Tierra » y el videoclip de Volcano. De momento, podéis estar pendientes de nuestras redes sociales. Allí es donde desvelamos los pasos que vamos dando.

12.- Flaco Favor fue seleccionado para la 3ª Edición de GPS ” Girando por salas”, ¿cómo recibiste esta grata noticia y como os sentís?.

Fue una gran noticia para la banda. Salir de Valencia siempre era una odisea y el GPS ha hecho posible que rodemos por parte de la geografía española, dedicando nuestro esfuerzo únicamente a lo que un músico debe dedicarlo en una gira, a tocar. Tal y como está la situación nos hemos sentido unos privilegiados. Hemos conocido gente maravillosa, buenas salas y ciudades que aún no conocíamos. Todo ello dando difusión a nuestra música en directo. Una experiencia increíble.

13.- Un sueño que queráis cumplir.

Poder vivir o sobrevivir de nuestra música.

14.- ¿Cuál es vuestro grupo actual preferido y porque?, podéis contestar solo uno o los que queráis.

Hay muchos a los que seguimos pero hace poco descubrimos a Patrick Watson y nos hemos enamorado de su música porque la forma de componer y producir los temas es mágica. Lo recomendamos.

15.- ¿Musicalmente, que le pedís a este 2013?.

Que nos siga tratando tan bien como nos ha tratado estos meses. Seguir avanzando poco a poco y con paso firme, seguir con los directos y las composiciones. En definitiva, seguir trabajando.

16.- Vuestro disco salió a la venta el día 22 de Abril, “Ciencias de la Tierra” que le diríais a la gente que lee esta entrevista para que se anime a escuchar y comprar el cd?.

La música es para escucharla.  Les animamos a que la escuchen y a partir de ahí que decidan.

17.- Para finalizar podéis añadir lo que queráis….

Muchas gracias por la entrevista. 

Componentes:
Ainoa Cabanes: Voz y Guitarra
Gabriel Pellicer: Guitarra y Coros
Carles Nácher: Batería
Miquel Álvarez: Bajo

Redes Sociales:
Web Oficial: www.flacofavor.com
Twitter: @FlacoFavor
Facebook: Flacofavor
Youtube: mSFlacofavor

Management:

FIX MUSIC info@fixmusic.com
cuestiond medios

Contratación:
Silvia Cantero

Twitter: www. twitter.com/cuestiondmedios
Facebook: www.facebook.com/cuestiondmedios

Discografia:

Flaco favor – Momentos Esquimales (2010)

Flaco favor – Pensamiento & Lenguaje (2012)

Flaco favor – Ciencias de la Tierra (2013)

Video:

Biografia:

FLACO FAVOR nace en 2008 tras un cruce de caminos de sus componentes. En los primeros meses de vida de la banda se forma al completo y empieza a adquirir relevancia en el ámbito valenciano.
Hasta 2010 actúan en más de 40 escenarios, al mismo tiempo llega la primera demo “Momentos Esquimales” de la cual obtienen premios como “Mejor Maqueta 2010″ por parte de El Club de Amigos del Crimen de Radio Klara (Valencia).
Dos años después sale a la luz “Pensamiento & Lenguaje” EP (2012) una carta de presentación con gran difusión entre prensa especializada que asienta el particular estilo del grupo, mostrando la evolución y madurez de sus canciones a la vez que la parte más explosiva y cuidada de sus directos.
Salas como Razzmatazz 1, BeCool, Ritmo & Compás, Costello, Polaroid Club, Mirror, Heineken Greenspace (Valencia), Subway the Pop, Matisse o El Loco avalan la breve pero intensa trayectoria de la banda. Finalistas de numerosos concursos, ganadores en la Comunidad Valenciana del Festival Emergenza 2009 y seleccionados en la 3º Edición de “Girando por Salas” 2012-2013, Flaco Favor es una de las bandas emergentes con más proyección.
En 2013 presentan a nivel nacional su primer trabajo de larga duración “Ciencias de la Tierra”. Un disco dinámico marcado por la potencia, la intensidad y la energía de sus canciones, melodías pop y crudeza rock. Canciones con pasión. En ocasiones creando paisajes realmente bellos, melodías, voces y guitarras perfectamente unidas.
En otras ocasiones canciones no aptas para enfermos del alma, desgarradoras con esencia y personalidad.
Letras poéticas interpretadas por una dulce y potente voz y una implacable instrumentación atmosférica.
Hablar de la música de Flaco Favor es hablar de fuerza, de energía y de elegancia.
Pop-rock épico, intimo, intenso y altamente adictivo.

1945 Views

Sobre admin

Administrador