Entrevista a Lancaster

El grupo Lancaster se encuentra inmerso durante estas fechas en el «We Are Lancaster Tour Part II», Tour que recorrerá las ciudades de Barcelona, Tarragona ( estas ya pasadas en fechas anteriores), y las próximas Madrid,Bilbao,Donostia y  finalizando gira en la Becool de Barcelona el dia 10 de Mayo, estan presentando su EP «Squaring The Circle», nos pusimos en contacto con la banda para hacerles una entrevista la cual os dejamos a continuación

Entrevista a Lancaster    – The Concert in Concert-

1. Primeramente y como pregunta obligada ¿como os conocisteis? y como fueron vuestros inicios musicales para un grupo como el vuestro relativamente novel.

Lancaster es una banda que creamos cinco chicos con las ideas claras y con ganas de irrumpir en la escena musical, algunos ya nos conocíamos anteriormente, otros los encontramos colocando anuncios y haciendo varias pruebas hasta ser lo que somos a día de hoy. Creo que hablar del pasado sería engañarse, todavía estamos en ese inicio, y seguimos trabajando tanto como al principio, siempre tenemos la cabeza puesta en lo siguiente que haremos, y creo que ese es el secreto de cualquier proyecto, pero para resumir en tres palabras como sería el inicio de una banda : Tiempo, trabajo y dinero.

2.- Ahora que esta mucho de moda clasificar a los grupos en alguno de tantos estilos musicales, en donde podríamos localizar a Lancaster dentro de este amplio abanico

Etiquetarse sería un error, hacemos música para todo el mundo, y agradecemos a cada una de las personas que nos da una oportunidad.

3. Habéis sacado el año pasado vuestro EP “Squaring the Circle”, contarnos un poco como fue la experiencia de meteros a estudio.

Ya llevábamos algunos meses promocionando el grupo, y había mucha expectación, por lo que pensándolo ahora, creo que nos puso un poco de presión, aún así estuvo genial, era la primera vez que estábamos en un estudio como Lancaster, estuvimos muy cómodos, y estamos deseando volver al estudio!

4.- Que podemos encontrar en “Squaring the Circle”, que no hayamos escuchado hasta la fecha en otros albunes.

“Squaring the Circle” es lo que queríamos hacer y se podría decir que es un trabajo introductorio a lo que es Lancaster, teníamos ideas que preferimos guardar para un trabajo mas largo, así que pensamos en “Squaring the Circle” como una bienvenida, una declaración de intenciones y por el momento está funcionando. Como he dicho antes, es rock sin etiquetas, así que no va dirigido a ningún tipo de público en concreto, es nuestra manera de ver el rock y eso es lo que puedes encontrar en nuestro EP debut.

5.- Good things never die ha sido vuestra primera incursión en el mundo del videoclip, ¿contentos con el resultado final?

Muy contentos. Con muy pocos medios conseguimos defender la idea que teníamos al principio, fue una experiencia muy buena y nos lo pasamos genial…Estamos preparando el próximo single! Y promete!

6. ¿Que grupos españoles y extranjeros tenéis como referencia?

Españoles podríamos decir que ninguno porque nuestro camino va por otro lado, pero hay muchos grupos españoles haciendo las cosas bien que se merecen muchísimo mas reconocimiento (Avida Dollars, Dinero, Cyan, Tenpel, Everlyn, Sexy Zebras…). Por otra parte nuestras grandes referencias internacionales son: Lostprophets, Deaf Havana, We Are The Ocean, Funeral For A Friend, Francesqa, Thrice, You Me At Six…Pero sobretodo Young Guns, nos sentimos muy identificados con su manera de ver el rock, que al fin y al cabo es el secreto, los puntos de vista.

7. El mes de Abril tenéis fecha en Madrid, el 11 en la sala Silikona, ¿es la primera vez que os acercáis a Madrid a tocar?.

Si! Estamos súper contentos de por fin poder ir a Madrid! También pasaremos por Bilbao y San Sebastián, será una experiencia increíble. Cuando empezamos el proyecto prometimos llevar nuestra música a todos los sitios posibles y eso es lo que estamos intentando. Animamos a todo aquel que esté por la capital que se pase!

9. Decidme, en que sala de España os gustaría tocar, y por qué

No somos muy amigos de las salas, así que a toda aquella sala que nos trata bien le estamos muy agradecidos, pero la City Hall de Barcelona es una sala increíble en la que nos gustaría tocar.

10. En esta corta trayectoria como grupo quién os ha  apoyado más, a quién le estáis más agradecidos

Le estamos muy agradecidos a los que confiaron en nosotros antes de todo,  a las banda que han querido compartir escenario con nosotros, a las salas que nos lo han puesto fácil, a todo aquel que ha colaborado de alguna manera en lo que hemos hecho hasta ahora y por supuesto a todo el mundo que se acerca a nuestros conciertos, es increíble porque el recibimiento ha sido brutal.

11. Que opináis del panorama musical, ¿cambiaríais vuestro estilo por triunfar, os venderíais al diablo?

Yo soy de los que piensa que no por cambiar de estilo te estás vendiendo, muchas bandas deciden evolucionar su sonido poniendo en juego su anterior identidad, pero nunca podemos juzgar a nadie por transformarse porque forma parte de las personas, en nuestra vida nos transformamos varias veces. Obviamente si que hay gente que se agarra a las ultimas tendencias para triunfar y eso si que no lo haríamos.

12. Vuestras canciones de este EP están escritas en ingles, ¿tenéis pensado alguna vez componer algún tema en español?

Nunca! Lancaster nació para ser una banda internacional y lo seguiremos intentando hasta el final, cantar en español sería encerrarnos, y no queremos ponernos barreras.

13. El panorama musical esta difícil por la piratería, la  crisis, ¿que opináis?

Si, está difícil… Y lo único que oímos son personajes diciendo que tiene la solución, pero el pueblo está cansado de esperarla…Musicalmente, somos de la idea de compartir el máximo por Internet, que circule gratuitamente y paralelamente exista la opción de comprar y reconocer el trabajo de esa banda, por otra parte, entiendo que la mentalidad en España quizás no está preparada para pagar por algo que ya se puede descargar gratuitamente, por eso creo no es un problema de infraestructuras, sino en la mentalidad de las personas.

14. En que proyectos futuros podremos ver a Lancaster en los próximos meses

Terminaremos el WE ARE LANCASTER (PART II) esta primavera y ya nos encerraremos totalmente en nuestro primer disco, como he dicho en preguntas anteriores tenemos muchísimas ideas que guardamos para este momento, así que las recopilaremos y empezaremos con la pre-producción. En verano tendremos la última parte del WE ARE LANCASTER TOUR (PART III) y después entraremos al estudio, aún así, no queremos aislarnos de las personas que nos siguen, seguiremos publicando cosas interesantes en nuestras redes sociales, porque nos esperan cosas increíbles!


 Mini test personal:

Nombre…. Anth

Vive en…Barcelona

Le gustaría vivir en… Londres

Lo que más le gusta…Mirar por la ventana mientras viajo y escribir.

Lo que odia… El olvido y la falsedad.

Un hobbie…El rugby, la música…

Un Libro…La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafon

Una película…V for Vendetta

Un consejo…Trabaja duro por lo que quieres. Disciplina, constancia y dedicación. Nadie dijo que fuera fácil!

Discografia

Lancaster – Squaring The Circle (2012)

Video

Lancaster – Good Things Never Die (Official Video)

Redes Sociales

http://www.lancasterbcn.tumblr.com

http://www.youtube.com/wearelancasterbcn
http://www.thisislancaster.bandcamp.com

Fotos: Carlos Garcia Photography

Etiquetas: ,
2287 Views

Sobre admin

Administrador