Entrevista a Monica Moss

Monica Moss clavel1

1.- Monica para comenzar esta entrevista y para quien todavía no te conozca ¿Quién es Monica Moss?

Yo soy una artista multidisciplinar. Una cantante y rapera que compone y produce sus temas y videoclips. Pero por encima de todo, soy “un alma libre en creación constante” y “una rebelde con causa”.

2.- Queremos que nos cuentes como ha sido el proceso de grabación de tu segundo trabajo “Forever Perras

Yo grabo y produzco en casa. Tal cual te lo cuento. Somos un equipo multidisciplinar con base en Madrid, pero recorrido cibernético, ida y vuelta: MAD-BCN-SAOPAULO. Tras “Moss Rules!” (Mi primer álbum), recluté un equipo maravilloso de músicos que sumados a mis compañeros de producción funcionaban de maravilla! Dependiendo de la peculiaridad de los temas y si contamos con arreglos de músicos a parte, contamos con más o menos gente para la grabación, producción, edición y demás procesos. Ha sido un proceso largo, no bajo de 2 años y medio, 3 por disco. Pero una aventura fascinante y muy enriquecedora…

3.- Genial el hilo conductor de conversaciones de barra de bar ¿cómo se te ocurrió esa idea?

Detrás de todas mis canciones suele haber una historia. Así que detrás de este CD debía quedarse un “reflejo vivo” de las “Forever Perras” y como sus anécdotas y escenarios vitales van dando paso a los principales cortes del disco. Un formato más personal, para un trabajo tan personal.

4.- Después de escuchar el trabajo en varias ocasiones lo que sí que tenemos claro que es un disco para escucharlo y pasarlo bien ¿qué opinas?

Desde luego!!! A mí me hace sentir la llamada de las “Forever Perras” desde el minuto uno… Pasarlo bien, desconectar del mundo hostil y disfrutar de lo que somos a ritmo de E-POP. La fuerza y la diversión son los ingredientes fundamentales de esta “hija de Chamberí”!! jejeje…

5.- Canciones de historias del día a día de cualquier persona que las sabes llevar a tu terreno de un manera espectacular “Mujeriego” nos encanta, cuéntanos alguna anécdota del proceso creativo de alguna de tus canciones.

Te contaré que tengo una foto colgada si no recuerdo mal en instagram, de uno de los días que estaba montando voces para “Mujeriego” partiéndome de risa en casa y recordando a mis ex…

Lo suelo pasar muy bien recreando voces y emociones… Todos los temas son un poco autobiográficos. Me he reído un poquito de algunas cosas muy crudas que me han podido ocurrir en todos los terrenos… Es una manera de luchar contra ese mundo rancio al que nos enfrentamos día a día. Que guardemos un poquito de control, para en ciertos momentos: “decir que sí, pero hacer los que nos dé la gana” 😉 O mandar todo a “tomar por culo”.

6.- Un disco que suena muy bien, con una perfecta masterizacion y un buen equilibrio entre canciones muy marchosas y otras más tranquilas y reivindicativas ¿qué te ha parecido el resultado final del disco?

MonicaMossWoololeiuMedios (Large)

Hombre, no soy nada objetiva. 😉 A mí me encanta. Es un trabajo maduro y bien planificado. Humildemente te diré que he hecho lo que mejor me define como mujer, artista y creadora. Y que lo hemos dado todo en el proceso… me quedo con eso! Quería crear algo que me identificara bien y que pudiera inspirar a muchos otros por el camino… ahora sólo le queda fluir con el tiempo…

7.- Hip Hop, Rap, Disco, Electrónica, eres una artista que domina todo tipo de género musical ¿algo que se te resista a día de hoy dentro de lo musical?

Uy, claro! Menudo desastre sería yo cantando algo de flamenco… verías qué bajón! Aunque si le echo un poco de arte y macarreo, o me lo llevo al soul, igual lo saco pa´lante!!  La verdad que soy inquieta y me gusta aprender y probar… supongo que eso, aunque me lleve a veces a equivocarme, me brinda también muchos recursos a la hora de experimentar y hacer las cosas mías.

8.- ¿Cuál es tu canción favorita de este trabajo? y dinos por que.

Creemé que no podría elegir… Cada una nace tan de dentro y con una personalidad tan distinta, que no podría… Son mis hijitas… jajajjjajaj Te diré, eso sí, que “Carmen Oh!” fue un disco en sí mismo…  y define bien mi parte más social y comprometida… Y “Woololeiu” me parece muy representativa de mi parte gamberra y divertida!

9.- Carmen Oh! y Woololeiu! Que os den…..! ¿Cuál va a ser el siguiente hit del álbum??

Tengo serias dudas… Tengo varios videoclips escritos y no sé por donde empezar… Necesitaría alguna señal del Universo…! En cuanto me llegue, me lio la manta a la cabeza y le meto mano a otro de los temas… jijiji.

10.- ¿En dónde podemos ver a Monica Moss actuar próximamente?

En el Pride de Torremolinos en unas semanas  y en el Madrid para finales de junio-julio.

11.- ¿Algún futuro proyecto “que se pueda contar” a no muy largo plazo? 

Ainsssss! Jooooo! Es que no te puedo contar nada aún… Pero estad atentos a mis RRSS (MONICA MOSS MUSIC) que os iré contando todo…

12.- Monica gracias por atendernos y para finalizar puedes agregar lo que te apetezca y contestar un mini test que solemos hacer en todas nuestras entrevistas

Gracias a ti!!!!!!

Mini test personal:

Nombre… Monica Moss

Vive en… Del Barrio de Chamberí, Madrid.

Le gustaría vivir en… Viajar por todo el mundo, pero vivir, yo no cambiaba mi Madrid por nada. Como dicen por ahí: “De Madrid al Cielo”

Lo que más le gusta… Crear, cantar, componer, escribir…

Lo que odia… Yo no odio nada. Bueno sí. Doblar calcetines. ¡Qué pérdida de tiempo!

Un hobbie… Ir a exposiciones, bailar , “salir y macarrear “con mis amigxs.

Un Libro…Muchas vidas, muchos maestros” de Bryan Weiss.

Una película… “Descalzos por el parque”, Robert Redford y Jane Fonda. Sin olvidar: “Fame” y “Dirty Dancing”…

Un consejo… “Conviértete en la mejor versión de ti mismo que puedas ofrecer al mundo…”

************************

Redactor: Roberto Fierro 

Videos

2016-05-17_205556

2016-05-17_205605

Discografia

2016-05-17_205902

2016-05-17_205916

Redes Sociales

http://www.monicamossmusic.com/

https://www.facebook.com/MONICAMOSSMUSIC/

https://www.twitter.com/MONICAMOSSMUSIC

https://www.instagram.com/monicamossmusic/

https://www.youtube.com/user/MONICAMOSSMUSIC

665 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador