Entrevista a Orlean

En esta ocasión os traemos la entrevista que realizamos a los madrileños Orlean

Sois una banda de Madrid, como surge Orlean, contarme como os conocisteis y  en qué momento se forma el grupo.
-Algunos de nosotros nos conocemos de toda la vida y las casualidades nos hicieron empezar a trabajar juntos en el verano de 2009
¿Qué influencias tiene vuestra música?
-Cada uno tenemos nuestros grupos y artistas preferidos… Depende del momento y de la situación personal de cada uno van variando. En definitiva intentamos componer aquello que queremos escuchar.
¿Cómo recordáis vuestros primeros pasos en el mundo de la música?
-Creo que la palabra que mejor lo definiría sería «caótico» cuesta mucho crean una rutina de trabajo a la que los cinco nos podamos adaptar, mucha gente piensa que tener un grupo es solo fiesta y desparrame pero lo principal es la disciplina.

Orlean

¿El nombre de la banda tiene algo que ver con la ciudad?
-Por supuesto, es nuestro pequeño guiño a una de las ciudades que fueron cuna del jazz y el blues y en definitiva de todo lo que nos gusta a día de hoy, se puede decir que sin ciudades como esta ni si quiera nos habríamos planteado tocar…
De Madrid ¿cual es vuestra sala favorita donde habéis tocado?
-En Madrid hay muchas salas especiales, con historia o simplemente que te hacen sentir más cómodo que otras, pero yo creo que Taboo es nuestra preferida, donde presentamos respira e hicimos nuestro primer soldout.
El día 29 de Junio tocasteis en Madrid,  ¿en que sala ?
-El día 29 estuvimos tocando en la sala costello, dando inicio a nuestras vacaciones. Ya iba siendo hora de sentarse a descansar y organizar el nuevo curso.Orlean
Os descubrí hace unos días en el concierto que se organizo en el Orange café, iba a ver Everlyn y tocabais con ellos, sinceramente me sorprendió mucho oír a un grupo español tan cañero, la voz de Víctor es potente y las letras en especial, “Aire”, “No estás” y” No seremos” son mis favoritas, he  escuchado ya varias veces el CD, en directo os doy un 10!  y animo a jóvenes que vayan a vuestros conciertos, vosotros que les diríais a los que están leyendo esta entrevista y no os conocen?
Nosotros siempre decimos lo mismo, ven a vernos en directo es donde realmente se ve la esencia del grupo. El disco y los singles puedes oirlos cuando quieras, pero donde realmente se ve lo que es Orlean es en directo.
¿A qué público está dirigida vuestra música?
Intentamos no dirigirnos a un público objetivo, hay gente que nos escucha y no supera la mayoría de edad y hay gente que tienen 2 o incluso tres veces nuestros años y son grandes fans.
¿A quién se le ocurrió incluir una canción instrumental en el CD?, por cierto me gusta pero me sorprendió bastante.
-La canción instrumental  es cosa de Victor y Nacho… Poco antes de grabar el disco estuvieron de vacaciones en Amsterdam y volvieron enamorados de la ciudad. Se puede decir que cuando se toca esa canción en directo estamos paseando por las calles de la ciudad.Orlean
¿Que grupos españoles o extranjero os han influido más?
-No creo que haya un grupo o artista en particular que nos haya influido a todos por igual en el mismo momento, son grupos generalmente de fuera de España pero también es cierto que hay gente muy grande aquí y que aunque no quieras se te meten un poquito dentro.
Me podéis contar ¿como fue la experiencia de grabar en los estudios Cube con Alberto Seara y Carlos Escobedo?
-La verdad, fue increíble. Alberto es como un padre para nosotros, nos enseñó muchísimas cosas, muchísimos trucos y como ver todo desde un punto de vista diferente sin renunciar a la esencia. Con Carlos y el resto de Sôber tenemos una muy buena relación de amistad, y para nosotros fue un placer que Carlos quisiera cantar con nosotros. La grabación de respira es uno de los momentos que nunca podremos olvidar en cuanto a Orlean se refiere.
Habéis optado por auto editaros y produciros vosotros mismos el disco ¿Cuáles han sido las razones que os han llevado a ello? ¿Qué pensáis sobre la piratería y que las productoras conocidas no ayuden a grupos nuevos?
-Toda la industria musical se centra en cuanto a la venta de los discos se refiere, y en el momento que nosotros grabamos respira no teníamos un público que fuera a comprar la totalidad de la producción del disco. Eso las discográficas lo saben y lejos de apostar por los nuevos artistas se centran únicamente en rentabilizar todo aquello que ya está dando dinero. Nosotros necesitábamos alguien que no pensara en nosotros como una cifra, que le ilusionara nuestro proyecto, ¿y quien mejor para eso que nosotros mismos?Orlean
Vamos a hablar de vuestro disco, consta de 12 canciones, una de ellas instrumental  con la colaboración de Laura Quesada, tormenta  Perfecta con la colaboración de Manuel Carrasco y Mírame con la colaboración de Carlos Escobedo, ¿que tal ha sido trabajar con ellos?, ¿en que estilo musicalmente hablando os catalogaríais?
-Cualquier colaboración siempre te enriquece, ya sea en el estudio, en directo o a la hora de componer un nuevo trabajo. Tanto Carlos, como Manu y Laura son profesionales como la copa de un pino, te ayudan a ver todo con mayor perspectiva y como todo puede hacerse tan sencillo.
¿Un estilo musical?
No nos gusta catalogarnos, pero creo que lo más justo sería decir que somos 5 rockeros jugando a hacer pop. Estamos siempre a medio camino entre el pop anglosajón y el rock nacional.
¿Cuándo podremos escuchar algo nuevo?, ¿tenéis pensado volver a sacar nuevo disco?
-Ahora mismo estamos terminando de programar nuestros nuevos trabajos. Tenemos Bailas grabado y con el videoclip ya editado esperando a salir pero estamos planteándonos esperar y sacarlo junto a un nuevo largo. Supongo que hasta después de verano, no habrá nada nuevo.

Orlean

¿Vuestros planes musicalmente hablando para este verano?
-Descansar!! Playita, piscina y poco local. Nos hace falta un parón  desde 2009 no hemos tenido ni 15 días para nosotros solos. Hay que recargar las pilas para empezar con fuerza.
¿Algún deseo en especial? ¿Que os gustaría pedir?
Supongo que como a todos, nos encantaría que llegara ese momento en el cual pudiéramos vivir de hacer lo que nos gusta, aunque en España y a día de hoy la cosa esta complicada.
Aunque no tiene nada que ver, siempre pregunto en mis entrevistas cual es la película favorita, podéis contestarme alguno:
Across the universe,  entre otras muchas.
Por ultimo ¿queréis contar algo a los lectores de la Web?
Ojalá hubiera más gente que se preocupara por la música como vosotros, siempre recomendaré vuestra lectura. Un punto de vista profesional pero sin renunciar a la implicación. Nuestra más sincera enhorabuena por vuestro trabajo.
Y ya para finalizar un minitexto personal, podéis contestar uno o los que queráis.
 Mini test personal:
Nombre…  Nacho
Vive en… Fuenlabrada
Le gustaría vivir en… el centro de Madrid
Lo que más le gusta…  desayunar pizza del día anterior.
Lo que odia…  madrugar
Un hobbie…  el cine
Un Libro…  juego de tronos
Una película…  across the universe
Un consejo… siempre hay un motivo para sonreír
Contacto:
Web :
Youtube:
Myspace:
Facebook:
Mini Biografía:

El placer del primer trago que calma la sed, la luz que baña las mañanas, esa bocanada de aire fresco… R E S P I R A, 

es el titulo de su primer trabajo.  Se trata de una banda de pop-rock que mezcla las tendencias americanas y europeas con un resultado enérgico y pegadizo acompañado de letras en castellano.
La banda madrileña Orlean ha puesto en su página web su auto producido el álbum de debut al completo para ser escuchado en streaming. «Respira» ha sido grabado en los estudios Cube por Alberto Seara y cuenta con las colaboraciones de Carlos Escobedo (Sôber), Manuel Carrasco(Days Of Heroes, Avenues & Silhouettes, Angy) y Laura Quesada.
Tienen disco físico a la venta.
 El grupo se fundo el  1 de Julio de 2009

Fecha de lanzamiento : 30 Septiembre

Género Rock, Pop… como lo quieras catalogar

Miembros: Feito, Nacho, Mate y Javi.

Ciudad de origen :Madrid

Ubicación actual: España

Grupo: Orlean

Titulo: Respira
Track list:
1. Cualquiera diria
2. No seremos
3. M.I.R
4. Aire
5. Ven
6. Amsterdam (con la colaboración de Laura Quesada)
7. Durmiendo con Tessa
8. No creo
9. Tormenta Perfecta (con la colaboración de Manuel Carrasco)
10. Mirame
11. No estas
12.Globos con paracaidas
(Todas las canciones grabadas y ejecutadas por Orlean. Grabado por Alberto Scara en los estudios Cube de Madrid)
Videos del concierto en la  Sala Orange de Madrid el dia  14/06/2013:

Orlean – No estás


Orlean – Ven


Orlean – Durmiendo con Tessa

Videos Oficiales


Orlean – Voy a Improvisar


Orlean  – Cualquiera Diria


Orlean – Dame mas de tí

 

Etiquetas: ,
3559 Views

Sobre admin

Administrador