Entrevista a REIN

Portada
– ¿CUALES SON LOS ORÍGENES DE REIN?

La banda empieza a principios del 2012. Arturo, Carlos, Juanlu y Sergio ya nos conocíamos de tocar juntos en grupos anteriores y teníamos compuestas varias canciones instrumentalmente con lo que nos pusimos a buscar una voz acorde con ellas. Así dimos con Toni, un chaval joven al que nunca habíamos escuchado cantar pero que acertó bastante en cuanto a lo que buscábamos, de forma que nos pusimos a trabajar. Miramos antiguas canciones que teníamos, en las que Toni encajó muy bien, compusimos varias canciones nuevas y en verano de ese mismo año grabamos una maqueta casera con la que pudimos empezar a darnos conocer aquí por la zona.

– ¿QUIEN O QUIENES HAN INFLUENCIADO A LA BANDA PARA LA COMPOSICIÓN DE «TIME TO GROW»?

Grupos como Foo fighters, Muse, Deftones, Nickelback, ACDC, Beatles…

– ¿ES «TIME TO GROW» UN ADELANTO DEL ÁLBUM DEFINITIVO, O SERÁN TEMAS TOTALMENTE DIFERENTES?

Esto es algo que aún no tenemos pensado. Quizás dependa de la acepción que este Ep que vaya teniendo, por una parte, y por otra la evolución que vayamos desarrollando en cuanto a estilo y sonido.

– ¿A QUÉ PÚBLICO QUERÉIS LLEGAR CON «TIME TO GROW»?

Principalmente a la gente que escuche rock, pero la verdad que no tenemos un publico en concreto. Time to grow es un disco que puede entrarle a mucha gente independientemente del estilo que le guste.

Lh_NRGSE
– ¿CÓMO DEFINIRIAIS VUESTRA MÚSICA Y EL SONIDO DEL EP?

Peculiar. Tratamos de buscar un sonido que nos caracterice y aunque llevamos poco tiempo con el grupo parece que vamos dando grandes pasos y vamos consiguiendo esa identidad que nos diferencia de otros grupos de rock.

– EL EP HA SIDO AUTOFINANCIADO Y AUTOPRODUCIDO. HABLAD SOBRE EL PROCESO DE COMPOSICION Y GRABACIÓN.

Solemos improvisar a menudo en los ensayos, cuando suena algo que nos gusta nos paramos a mirar bien la canción y una vez compuesta nos centramos en la base de bajo y batería para conseguir una buena estructura sobre la que se añadirán los adornos y distorsiones de las guitarras y rematar con la voz.

A la hora de componer todos ponemos de nuestra parte, no hay nadie que dirija, de modo que nunca nos cerramos en un estilo en concreto; esto nos permite ampliar nuestra perspectiva en la música, cosa que continua en el estudio de grabación con las ideas y propuestas de técnicos o productores que nos ayudan a pulir detalles, ritmos y melodías aprendiendo aun más.

– EL SALTO DE LA BANDA PARECE QUE ESTÁ CERCANO CON LA BUENA ACOGIDA DEL EP, ¿OS ESPERABAIS ESTA REACCIÓN DE LA GENTE?

Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho en este disco pero no esperábamos esta respuesta de la gente la verdad. Nos llegan comentarios muy positivos, desde el diseño del disco hasta el solo de guitarra, la voz… todo. Eso anima mucho a seguir trabajando y seguir siendo como somos.

– ADEMÁS DE AUTOFINANCIACIÓN, HABÉIS OPTADO POR INCLUIR EL ÁLBUM EN VARIAS PLATAFORMAS DIGITALES, ¿CREEIS QUE LA RED ES EL FUTURO DE VUESTRA MÚSICA?

Sin duda es una herramienta imprescindible hoy día para compartir nuestra música, que nos escuchen y estar cercanos a la gente, pero nosotros estamos hechos para el directo y es ahí donde hay futuro, ahí es donde nos van a conocer.

– INMERSOS DE LLENO EN PROMOCIÓN DEL ÁLBUM, ¿CÓMO DESCRIBIRÍAIS A REIN EN VIVO?

Potentes pero diferentes. Nos gusta la variedad y hay diversidad en nuestras canciones, eso es algo importante para un concierto.

– HABLADNOS DE LOS PLANES PRÓXIMOS DE LA BANDA.

Estamos buscando sitios por zonas de España para cerrar fechas y poder presentar el Ep en directo. Mientras tanto componemos nuevos temas y ensayamos bastante, trabajando para dar lo mejor en el escenario.

Os agradecemos vuestro apoyo al rock nacional y la difusión de la noticia. Sin vosotros la proyección de bandas autofinanciadas no sería posible.

763 Views

Sobre admin

Administrador