Entrevista a Sin Rumbo

 Sin Rumbo, recién venidos de una gira organizada por la promotora U18 en la que han compartido cartel con Jaula de Grillos y Melocos, además este mismo viernes estarán presentando las canciones de su último trabajo «Forma parte del espectáculo» en la madrileña Moby Dick , si no los conoces te animamos a que te acerques a escucharlos en directo, no te arrepentirás!.

A continuación os dejamos lo que dio de si la entrevista con el grupo madrileño.

ENTREVISTA

1.- La primera pregunta y obligada es porque «Sin Rumbo», ¿quizás todavía no habéis encontrado vuestro rumbo adecuado?

Es un nombre que surgió cuando el grupo aún estaba formándose y dando sus primeros pasos, y representa lo que    significaba para nosotros tener un grupo y crear nuevas expectativas sin un destino fijo, la sensación de incertidumbre. Paradójicamente, el rumbo lo tenemos muy claro, desde el primer día, ya que lo que queremos hacer en la vida es música, y vivir de ella.

2.- ¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

Surgió en el año 2003 aproximadamente, cuando Víctor comenzó a tocar la guitarra. Tras unos meses coincidimos en clase del instituto Víctor, Pablo y Sergio y montamos de forma seria el proyecto a pesar de lo jóvenes que éramos. En nuestro caso la idea surgió simplemente de compartir ideas y el gusto por la música a una edad en la que no es tan habitual.

3.- Como fue aquella grabación de vuestro primer trabajo a las órdenes de gran Nigel Walker.

Fue una grandísima experiencia. Hemos tenido la suerte con trabajar con gente de «Primera División» en lo que llevamos de carrera musical, y sin duda, Nigel es uno de los grandes. Tiene un modo peculiar de entender la vida y la música, pero encajó muy bien con nosotros, aprendimos todo lo que pudimos de él y además sacó ese sonido más guitarrero que nos definía por entonces. La grabación fue algo muy emocionante, aunque ya habíamos grabado maquetas en otros estudios, pero claro, grabar en Monte príncipe siempre impresiona. Hasta las grabaciones de «El Accidente» y «Forma Parte Del
Espectáculo» se han vivido como si fueran las primeras.

4.- ¿Qué recuerdos tenéis de la gira con el Canto del Loco?

Muchos concierto, muchas emociones, mucha gente en los conciertos…También fue toda una oportunidad, y creo que la aprovechamos, porque todavía hoy mucha gente nos dice que nos conoció en alguno de aquellos conciertos.
Además, lo pasamos muy bien, fue divertidísima. Fue como un sueño tocar delante de tantísima gente, nos ha servido para ganar muchas tablas, pero ahora seguimos nuestro camino incluso con más ilusión. Estaremos siempre agradecidos a El Canto del Loco por aquella oportunidad.

5.- Lejos queda aquel 2008 donde grabasteis vuestro primer larga duración «Hablamos Después”, ¿cómo ha sido la evolución del grupo hasta este 2012?

Pues sí, ha pasado ya tiempo desde nuestro debut, pero por suerte seguimos nuestro camino paso a paso, sabiendo que esto es una carrera de fondo, y que lo que importa es tu honestidad musical y tus canciones. Después de ese primer disco y esa gira de 70 conciertos entre 2008 y 2009, el proyecto de El Manicomio Records terminó, el genial Alejandro Moreno entró como batería, y en 2011 volvimos con más fuerza que nunca al sacar nuestro EP «El Accidente», donde está la canción «Carreteras de Madrid» que es una de las más cantadas en los conciertos. Y ahora, en 2012 publicamos «Forma Parte Del Espectáculo», nuestro segundo disco, del cual estamos muy orgullosos, y que además vemos que tiene muy buena respuesta por parte de la gente. Este disco resume la evolución desde que empezamos hace ya 8 años hasta hoy. Por cierto, que la gira entre marzo y verano de 30 conciertos no ha estado nada mal.

6.- ¿Cómo os surgen las canciones que componéis?

Depende, algunas surgen de una idea de guitarra o de otros instrumento, otras surgen de algo que teníamos escrito y que le pusimos música, otras surgen tocando todos en el local, a veces uno trae una idea y todos la desarrollamos, etc. No tenemos un modelo fijo de composición, estamos abiertos a cualquier posibilidad, y creo que eso se nota en la variedad de nuestros temas.

7.- Que referencias musicales tenéis tanto a nivel nacional como internacional

Pues también muy variada, intentamos no tener la mente cerrada a la hora de escuchar o componer música. Todo lo que sea pop, rock y sus diferentes vertientes a lo largo de la historia nos puede llegar a gustar. Siempre hay grupos que te marcan más que otros, pero como banda estamos muy abiertos, e incluso a influirnos mutuamente en los gustos.

8.- Acabáis de estar de gira junto a Melocos y Jaula de Grillos, ¿cómo ha sido la experiencia?

Ha sido realmente divertido. Teníamos ganas de hacer algo juntos, desde hacía mucho tiempo no habíamos podido y fue un auténtico placer compartir escenario. Los conciertos salieron realmente bien, y compartimos impresiones sobre cómo nos está yendo a todos. En el futuro repetiremos, seguro.

9.- Como os sentís con el resultado final de vuestro último trabajo “Forma parte del espectáculo»

Encantados. Hemos trabajado mucho junto a Bori Alarcón definiendo las canciones y sacándolas adelante, pero el resultado final fue exactamente el que queríamos. Creo que la variedad y la personalidad de las canciones pueden
enganchar a quien quiera escucharlo, y nosotros aun cuando lo escuchamos nos emocionamos porque este disco significa mucho en Sin Rumbo.

10.- Unos chicos jóvenes y guapos como vosotros tendréis muchas admiradoras en los conciertos, como lleváis el tema fan.

Bueno, hay de todo en los conciertos. Hay seguidoras y seguidores, curiosamente dependiendo de la ciudad en la que toquemos hay más unas u otros. Estamos enormemente agradecidos a toda la gente que viene a los conciertos y que nos apoya, por eso intentamos ser lo más cercanos posibles e intentar estar en contacto permanente mediante redes sociales, o en los conciertos o en cualquier ocasión. Desde aquí queremos mandar un abrazo a toda la gente que escucha y sigue Sin Rumbo. ¡Gracias!

11.- ¿Que le pedís a lo que queda de este 2012?

Que los conciertos que tenemos en verano (como el del festival Arenal Sound) vayan geniales, que cerremos más conciertos en el otoño que viene, en lo que será la segunda parte de la gira, y que cada vez más gente nos siga y
disfrute con nuestra música, que es realmente lo que nos hace felices.

Jaula de Grillos + Sin Rumbo

Sergio con Jaula de Grillos

12.- Ya para finalizar podéis añadir lo que queráis

Gracias por esta entrevista y a toda la gente que la esté leyendo. Nos vemos en los conciertos, ahí es donde os queremos ver a todos. Muchas gracias, y un saludo de Sin Rumbo.

Mini Test Personal

Nombre: Sergio Fernández López

Vive en…: Madrid

Le gustaría vivir en…: Madrid

Lo que más le gusta…: La música

Lo que odia…: La falta de música

Un hobby: El fútbol

Un libro: Las Uvas De La Ira

Una película: Annie Hall

Un consejo: Escuchad Sin Rumbo

Muchas gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo

Redactora: Pilar Cabañas

DISCOGRAFIA

Sin Rumbo – Hablamos Después (2008)

Sin Rumbo – El accidente (2011)

Sin Rumbo – Forma parte del Espectáculo (2012)

REDES SOCIALES

http://www.facebook.com/pages/Sin-Rumbo-Oficial/299854307025

http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_142_59904475

http://twitter.com/#!/sinrumbooficial

http://es.herzio.fm/f?u=band/sinrumbo

http://www.youtube.com/user/sinrumbovideo

http://vimeo.com/sinrumbo

PROXIMOS CONCIERTOS

15 JUN| 21:00MADRID (+ CASA RUSA) – Sala Lemon

16 JUN| 22:30   POR CONFIRMAR –

03 AGO| 19:00FESTIVAL ARENAL SOUND –

Etiquetas: ,
1838 Views

Sobre admin

Administrador