Entrevista a Suite Anhelo

 

Hace poco tuvimos la ocasion de conocer y escuchar a la banda Suite Anhelo, un grupo que nos resulto como una bocanada fresca dentro del panorama musical, con un estilo que bebe de diferentes y variopintos generos han sabido crear un estilo propio que gusta y mucho a la gente que los escucha, recientemente han sacado a la venta «No tengan miedo mientras volemos» un trabajo que desde aqui os recomendamos.

A continuacion os dejamos lo que dio de si la interesante entrevista  que mantuvimos con la banda.

 Creemos que  “No Tengan Miedo Mientras Volemos” es un gran disco, y para comenzar la entrevista que mejor que nos contéis un poco como surgió la idea de crear a Suite Anhelo.

Los que iniciaron este proyecto fueron Sergio y Rober que ya se conocían tiempo atrás y los que tuvieron la buena idea de dar vida a esta banda, con unas cuantas canciones que tenía Sergio. Luego se unió Jeanpi al que le hizo ilusión formar parte de ello y por último Ariel. Más allá de la química que hubo entre nosotros, creemos también que fue el propio destino quien se encargó de alguna manera en juntar nuestros caminos como por arte de magia, y llevar a cabo este gran proyecto que es sin duda nuestro mayor logro en nuestra carrera como músicos..

 Entre vuestros meritos propios esta el haber ganado halla  por el 2011 el “Festival Best Artist Revelation” compitiendo contra más de 250 bandas, que supuso para Suite Anhelo como banda y repercusión ganar ese concurso.

Sí, la verdad que haber ganado este concurso fue un gran mérito para nosotros porque además de haber sido seleccionado como finalistas entre más de 250 bandas con un nivel altísimo cada una de ellas, fue un verdadero reto porque en ese momento éramos una banda joven, o sea con una trayectoria reciente en comparación de las otras bandas, lo cual generó en nosotros una autoconfianza muy sólida y una motivación aún mayor para seguir tocando y avanzar en este proyecto.

                                                                                                                                                                    Foto: Andrea Silván

  En el mercado habéis sacado 2 maquetas y ahora recientemente “No Tengan Miedo Mientras Volemos”, realmente sois un grupo bastante novel pero con una trayectoria musical impecable, ¿medís todos los pasos que dais dentro de la música?.

Sí, como te decía antes, somos una banda joven pero cada uno por separado tenemos una vasta trayectoria musical a nuestras espaldas que nos ha servido para aprender a dar cada paso en Suite Anhelo, como bien decías, con mucha precaución y también con celeridad. Desde el día en que nació Suite, no hemos dejado de trabajar y crecer como banda. Antes del año y medio de habernos juntado grabamos dos maquetas, dos videos y dimos varios conciertos. Esto fue lo que impulsó inevitablemente a dar el siguiente gran paso, la grabación de nuestro primer disco.

 Hace muy poco tuvimos el placer de veros en La Gavia en el escaparate viviente, donde ofrecisteis un mini concierto en acústico también, un evento curioso en el que os conocimos por primera vez, que tal os sentisteis el estar observados por tanta gente y como resulto al final el evento a nivel de promoción de la banda.

Fue muy positivo porque vimos oportuno el hecho de promocionarnos de una manera que no es la habitual en una banda de Rock. Creemos que es necesaria la promoción en todo tipo de eventos y escenarios y se nos ocurrió que podía ser una buena idea y a la vez arriesgada, colaborar con una marca de ropa en el escaparate de su propia tienda para publicitarnos y llegar de esta forma a más gente. Y que al final funcionó porque no dejó indiferente a la gente que paseaba por ahí al punto de congregar a un gran número de personas y por supuesto a disfrutar del espectáculo.

 La estética de la banda también la tenéis muy marcada y cuidada, tanto a nivel de vestuario como fotográfico, Fajardo es uno de los grandes de este país en la fotografía, ¿creéis que hoy en día la imagen en un grupo es importante?

Sí totalmente, es muy importante porque una cosa necesita de la otra para sustentarse, es justamente el envase del contenido. Si te gusta cómo suena una banda y a eso le añades que te gusta su imagen, la suma de esas dos cosas es aún mayor. Además siempre estamos bien asesorados en este tema por la gente que colabora con la banda. Juan Fajardo es un experto en la fotografía y hemos quedado muy contentos con su trabajo.

                                                                                                                                                                     Foto: Andrea Silván

 Decirme como podríamos definir musicalmente a Suite Anhelo, en que genero podría estar catalogada la banda.

Bueno a ver, Suite Anhelo es el producto de gustos musicales muy variados en géneros y estilos en donde  cada uno aporta sus influencias afectando decididamente al resultado final, de manera tal que se puede apreciar en nuestras composiciones un estilo único y personal. Por citarte algunos referentes, nuestros gustos van desde bandas como Avenged Sevenfold, Pearl Jam, Red hot chili Peppers, Wassp, Pink Floyd, Audioslave,U2, y un largo etc…El género donde nos ubicaríamos sería el Rock indudablemente, pero con pinceladas de Pop, Rock duro, Copla española… Más o menos estos serían los rasgos más identificativos de la banda.

Como lleváis el tema de la composición de las canciones, componéis todos o hay alguno en especial de la banda que lleva la batuta compositiva.

Generalmente es Sergio quien trae la idea original de la canción al local, compuesta con su guitarra. Una vez que nos la enseña es donde le damos forma y carisma entre todos aportando cado uno su estilo personal,  dando como resultado un hijo nuevo de Suite anhelo.

 El álbum por lo que veo ha sido producido por Josh Tampico, como fue la experiencia de trabajar con el.

Trabajar con Josh ha sido muy gratificante y enriquecedor para nosotros, en el sentido de que es un productor que tiene una experiencia muy grande por haber trabajado con todo tipo de músicos, con lo cual creemos que ha sabido extraer la esencia de Suite Anhelo y plasmarla en el disco con una calidad y frescura increíble, influyendo decididamente en resultado final.

                                                                                                                                                                     Foto: Andrea Silván

 La portada del disco nos parece increíble, ¿tiene algún significado en concreto?, como elegisteis a Sergio Carrasco para que os diseñara la portada

En realidad no lo elegimos, él ya tenía la idea de cómo hacerlo y de qué manera contarlo.

El significado de la portada queremos que se lo encuentre la propia gente, pero de alguna manera lo que transmite es el alma de las canciones personificada en una niña fantástica que transita por uno de los dos caminos que desvela el libro, el de los sueños y el de  la realidad. Y como te decía, nos gustaría pensar que la gente sea quien termine de darle el sentido y hacerlo suyo.

 Dentro del disco podemos encontrar desde temas mas rockeros, hasta tracks mas lentos en intimistas, pero ¿cual es el preferido de la banda?.

La banda no tiene un tema preferido, a lo mejor cada uno de nosotros puede tener más afinidad con un tema más que con otro, pero al fin todas las canciones son nuestras hijas y las queremos por igual porque llevan una parte nuestra o sea un pedacito de cada uno de los cuatro y transmiten nuestros propios sentimientos y carácter.

 Mi Malestar es el tema elegido para hacer la presentación en video de este trabajo, ¿por que habéis elegido esta canción?

Después de escuchar y valorar todas las canciones del disco, pensamos en este tema porque nos pareció el más apropiado en cuanto a pegada rítmica y melódica de voz. Creemos que es una canción que te atrapa al escuchar los primeros compases de guitarra, metiéndote de lleno en su mundo efusivo y melancólico. Es por eso que creímos en que sea el primer single del disco.

 Que tiene “No Tengan Miedo Mientras Volemos” que no tengan otros discos para que enganche al público.

Nuestro disco es el resultado de un estilo definido y personal con un sonido fresco y compacto  (como te comentábamos en la anterior pregunta de nuestras influencias) al escuchar nuestros temas te puede recordar a varias bandas nacionales e internacionales, pero a ninguna en concreto. Creemos que esa sea la causa de por qué gusta tanto y atrapa al oyente luego de una primera escucha, tal y como estamos viendo que pasa. Además nos lo hacen saber con todo tipo de comentarios como: “ NO PUEDO DEJAR DE ESCUCHARLOS, ME VUELVEN LOCAA …”

                                                                                                                                                                                                          Foto: Andrea Silván      

De nuevo este pasado sábado estuvisteis también en el FNAC de La Gavia en formato acústico, la verdad es que no paráis de promocionar el disco, cuales son vuestras próximas fechas donde podremos ver a Suite Anhelo en directo.

Sí, es nuestro propósito darnos a conocer en todo tipo de sitios y formatos, acústicos y eléctricos y no parar nunca. Esa es una de nuestras virtudes, que no hemos parado de tocar y de dar siempre un paso adelante desde nuestros comienzos. Creemos que esa es la clave para llegar al mayor número de oyentes posibles.

Las próximas fechas de conciertos serán:

Sábado 13 de julio en la Sala Piratas de Alcorcón,

 Viernes 19 de julio en el Fnac de Bilbao

Sábado 20 de julio en la sala Cotton Club de la misma ciudad.

14.- Ya para finalizar podéis añadir lo que deseéis

Muchas gracias a  The Concert in Concert por cedernos este espacio y desde lo más profundo de nuestro corazón queremos decirles a todos los lectores que no dejéis de seguir vibrando con la buena música y que podáis venir a nuestros conciertos que os aseguramos quedaréis sorprendidos.

Saludos para todos y hasta pronto.

Suite Anhelo.

Redes Sociales

Web – http://www.suiteanhelo.com/cls/sa/discografia.asp

Facebookhttp://www.facebook.com/suiteanhelooficial

Twitterhttp://www.twitter.com/suiteanhelo

Youtubehttp://www.youtube.com/user/suiteanhelo/videos

Blog http://www.suiteanhelo.com/cls/sa/blog.asp

Discografia

Suite Anhelo – No tengan miedo mientras volemos (2013)

Video – Mi Malestar

Y por ultimo un minitexto que hacemos siempre en nuestras entrevistas, podéis contestar uno o los que deseéis.

Mini test personal:

Nombre… Rober       

Vive en…Madrid

Le gustaría vivir en…Paz

Lo que más le gusta…La guitarra

Lo que odia…El fútbol, no como deporte, sino el circo que hay montado a su alrededor  

Un hobbie…Coleccionar superheroes 

Un Libro…Yo Robot

Una película…American history x

Un consejo…Pon todo tu empeño en llevar adelante tus sueños y disfruta en el camino

                       ————————————————————-

Nombre…Ariel        

Vive en…Madrid

Le gustaría vivir en…En una casa junto al mar

Lo que más le gusta…Tocar y componer canciones

Lo que odia… La injusticia y la hipocresía    

Un hobbie… Nadar, viajar.

Un Libro…El tunel

Una película…The Wall

Un consejo…Ser felices y alegres.

         ————————————————————-           

Nombre…Sergio      

Vive en…Madrid

Le gustaría vivir en…En Hallstat

Lo que más le gusta…El olor a lluvia rodeado de mi familia y amigos

Lo que odia…Cualquier tipo de injusticia                   

Un hobbie…Todos

Un Libro…El médico

Una película…Braveheart

Un consejo…Sonríe

  ————————————————————-

Nombre…Jean pierre      

Vive en…Torrejón de la calzada, Madrid

Le gustaría vivir en…En la sierra de Madrid

Lo que más le gusta…Aparte de tocar, también me gusta mucho tocar, otras veces me da por tocar, pero vamos mayormente tocar.                         

Lo que odia…El odio                   

Un hobbie…Frodo Bolson

Un Libro…El mundo y sus demonios

Una película…Los caballeros de la mesa cuadrada

Un consejo…Mi consejo es que escuchéis a fondo nuestro disco, estoy seguro de  que os sorprenderá

Gracias chicos por todo

Redactor:Roberto Fierro

8598 Views

Sobre admin

Administrador