Entrevista a The Rebels

1.- Para comenzar esta entrevista nos gustaría que nos contarais como nació la idea the “The Rebels” y como

fueron vuestros inicios en este difícil mundo de la música.

The Rebels nace en 2009 como una necesidad de expresar nuestros sentimientos sin estar cohibidos o condicionados bajo el yugo de ninguna moda. Tras muchos años tocando en bandas mucha gente de la industria había intentado cambiar nuestra manera de componer, nuestra imagen, y nunca nos sometimos a tales intenciones. Al igual que en Star Wars decidimos rebelarnos contra el gran imperio y empezamos a tocar lo que nos gustaba de la manera más primitiva posible. Amamos más al arte que vivir del arte.

2.- ¿Como fue la experiencia de ser telonero de un grande como Bon Jovi?

Fue algo increíble la verdad. Poder ofrecernos delante de 45.000 o 50.000 persona en varias ocasiones fue brutal. Lo disfrutamos como enanos, ojala pudiéramos hacerlo todos los días. Muchas gente empezó a seguirnos a partir de esos conciertos, así que les estamos eternamente agradecidos. Aquel día fue como ir al parque de atracciones cuando eres niño.

3.- Dos trabajos en el mercado y con este segundo trabajo estáis cosechando bastante éxito entre

el publico, llenando salas, ¿os esperabais esta reacción de la gente?.

No esperábamos tanta reacción, no. Este disco nos lo planteamos como algo más sencillo, no como “el disco”, si no como un disco más, uno con 10 canciones que nos gustaban y queriendo sonar más a lo que puedes escuchar en cualquiera de nuestros ensayos. Pero curiosamente ha sido pasar de pensar en repercusión y de repente nos ha llegado sola. Estamos muy agradecidos a los medios que nos han apoyado desde un primer momento y han dado mucha difusión al LP.

4.- Contarnos un poco como se gesto la grabación de este maravilloso “Always Now“.

Pues estuvimos recluidos en el campo durante unos meses y buscamos entre todas las canciones que ya teníamos. Mientras trabajamos las que más nos gustaban fuimos componiendo otras y depués vino nuestro productor Fran Gude y cambiamos todo, jajajajaja. No, en serio, vimos tema a tema y ultimamos pequeños detalles de ritmos y estructuras de los temas y dejamos todo muy claro para entrar al estudio a grabar con todo bien atado y poder cumplir dentro del presupuesto. Fran nos ha ayudado desde el principio de la banda y le estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha enseñado en estos años, es un rebel más.

5.- Una cosa que nos llamo mucho la atención nada mas recibir el álbum fue la portada tan provocadora, ¿de quien fue la idea?

Fue una idea Alex con Silvia Calles, una excelente ilustradora y diseñadora amiga nuestra. Se juntaron ellos dos y Alex le transmitió una imagen que guardaba de cuando su abuela le contaba que antes los pollos no se compraban en supermercados en sus bandejitas de plástico completamente asepticas y limpias del concepto muerte. Entre los dos se pusieron a hablar de como hay que agradecer la vida que nos dan los animales y las plantas cada día cuando comemos y no tirar la comida como vemos cada día en cualquier basura de cualquier ciudad. Silvia se puso manos a la obra y la verdad es que estamos muy contentos con como ha quedado.

6.- La mano del gran Ted Jensen se nota en vuestro trabajo, ¿volveréis a trabajar con el?.

La respuesta a esta pregunta es un SÍ rotundo. A parte de admirar su trabajo, es un gran amigo y es imprescindible en nuestras grabaciones.

7.- Tocáis todos los palos en este disco desde ese arranque a lo Nirvana con “Always Now!” y luego pasando en

otro corte como “AD” a recordarnos a Green Day, ¿es la clave del éxito de este disco, mezclar todo tipo de estilos?.

No lo pensamos, hacemos lo que nos gusta, siempre hemos tenido un toque ecléctico, o eso dicen. Haz lo que quieras siempre es nuestro lema, por eso somos The Rebels.

8.- Después de haber tocado en grandes recintos como estadios de futbol o grandes festivales como el BBK Live cual es el próximo reto de The Rebels.

Estamos demasiado centrados en el presente, siempre es ahora, “Always Now!”. Nuestro reto más lejano es darlo todo en el próximo concierto de la gira, flipar aquí con vosotros haciendo esta entrevista y como mucho ver que componemos esta semana. No hay que perderse ni un segundo, de eso se trata nuestro reto diario.

9.- ¿Tendrá cabida en el próximo trabajo de The Rebels algún tema es castellano?

Nunca se sabe, no estamos cerrados a nada. Si nos nace del estómago o del corazón por supuesto que sí. Igual que podría haber un tema en Latín antiguo o en japonés. Las limitaciones artísticas no van con nosotros. Es cuestión de que sentimientos todo esto de la música, por lo menos para nosotros. Pura pasión o nada, si no seríamos una ejecutivos de esta industria.

10.- En este mundo tan globalizado que opinión os merecen programas como La Voz para promoción musical.

Pues la verdad es que no estamos al tanto, creemos que es bueno que haya de todo. No nos fijamos en lo que hacen los demás. El tema envidias, tan de moda en esta sociedad, no va con nosotros. Casi no vemos la tele, somos más de pelis y documentales de música, quizás estaría guay que las cadenas promovieran más este tipo de espacios. Sinceramente, no podemos decirte nada de la voz o programas parecidos porque no los vemos, no nos interesan.

11.- Vuestras influencias musicales se pueden adivinar escuchando el disco, pero contarnos alguna mas que no podamos adivinar escuchando vuestra música.

Siempre mencionamos en este punto a nuestro máximo ídolo que es Ludwig Van Beethoven, pensamos que fue el primer rockero de la historia, Bach fue el primer heavy eso sí. Por otro lado nos gusta todo tipo de música la verdad, dejamos que nos influencie todo aquello que nos mueve las visceras. Por ponerte un ejemplo de una artista que no tiene nada que ver con nosotros, pero que admiramos, os recomendamos que escuhéis a Cassandra Wilson.

12.- Internet en un buen escaparate para difusión de la música, que pensáis acerca de las redes sociales, sois activos en Facebook ,twitter, etc??

Las redes sociales son una buena herramienta para compartir tu arte con la gente que te sigue, somos muy activos la verdad. A la vez dudamos de si no estamos todos demasiado enganchados a la red y cada vez estamos más dentro de Matrix. Un buen uso está guay, pero no hay que perderse la vida que está ahí llamandonos cada día. Invitamos a todas esas personas que por vaguería ven los conciertos en Youtube a que se acerquen a las salas y lo flipen en conexión con su misma especie, eso si que estar online.

13.- Y ya por ultimo decidnos cual ha sido vuestro concierto favorito asistiendo como publico y porque, podéis contestar uno a uno o en conjunto.

Alex: Uno de los mejores conciertos en los que estado fue el de Rage Against The Machine del Rock in Rio, aquello sonaba como un tiro, toda la gente estábamos conectados y botábamos tanto que parecía fuésemos a sacar a la Tierra de órbita. A parte aquel día estaba muy enamorado y fue muy especial.

Gonz: Yo viendo a Muse, lo flipé, me encantan esos tíos, me dejó alucinado ver como tres tíos mueven al publico de esa manera. El cantante es un crack, me encantan sus melodías, me llegan al corazón.

George: Yo vi a Nirvana, jajajajajajaja. Tenía 14 años y fue el mejor concierto de mi vida, jamás lo olvidaré.

Charly: Mi concierto favorito fue John Cameron Fogerty en la sierra de Gredos el año pasado. Fue muy especial, fui con amigos y creo que todos los que estuvimos allí lo recordaremos para siempre.

Y por ultimo (de verdad) un minitexto que hacemos siempre en nuestras entrevistas, podéis contestar uno o los que deseéis.

Mini test personal:

Nombre… Alex

Vive en…La luna

Le gustaría vivir en…Jupiter

Lo que más le gusta…los lobos

Lo que odia…la injusticia

Un hobbie…la música

Un Libro…El lobo estepario de Herman Hesse

Una película…West Side Story

Un consejo…Que nadie te de consejos, vive y juzga por ti mismo

************************

Nombre… Jorge Cristoveanu aunque me llaman “George”

Vive en… Malasaña, Madrid

Le gustaría vivir en… Venice Beach, Los Angeles CA

Lo que más le gusta… La música, el sexo y comer

Lo que odia… la farsa y el postureo nocturno

Un hobbie… comprar y vender bajos vintage

Un Libro… “Maldito Karma” de David Safier

Una película… “Scarface” (El Precio del Poder, 1983 Brian De Palma)

Un consejo… “si trabajas duro y luchas por lo que crees acabarás consiguiendo lo que te propones, cualquier cosa…”

***********************

Nombre… Gonz

Vive en… La Latina

Le gustaría vivir en… Bohol (Filipinas)

Lo que más le gusta… Apagar la luz y escuchar a Piotr Ilich Chaikovski

Lo que odia… La gente que hace daño

Un hobbie… Perderme en el campo

Un Libro… Crimen y Castigo de Dostoievski

Una película… La casa del tejado rojo

Un consejo… Soñar a lo grande nos mantiene vivos

*******************

Nombre… Charlie Barrena

Vive en… Vallecas

Le gustaría vivir en… una tienda de campaña

Lo que más le gusta… las palomitas

Lo que odia... las palomitas quemadas

Un hobbie… Sam

Un Libro… “La sombra del viento”

Una película… “Tango & Cash”

Un consejo... “Nunca digas este cura no es mi padre!”

Redes Sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/therebelsband

Twitter: www.twitter.com/therebelsband

Web: http://www.therebelsofficial.com/

Youtube: www.youtube.com./therebelstube

Instagram: www.instagram.com/therebelsmusic

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

14-05-2015 Valladolid Porta Caeli
15-05-2015 Salamanca Plan B
21-05-2015 Valencia El Loco Club
22-05-2015 Murcia Revolver
23-05-2015 Benidorm – Alicante Rockstar
19-06-2015 Badajoz Sala Mercantil
20-06-2015 Cádiz Festival Nueva Escena 2015


The Rebels: “Only Love Is Revolutionary” [OFFICIAL VIDEO]

2393 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador