Este jueves 7 de noviembre en WOMAD Las Palmas y el viernes 8 en el Teatro Barceló de Madrid presentando «Baía»

The Limboos Este jueves 7 de noviembre en WOMAD Las Palmas y el viernes 8 en el Teatro Barceló de Madrid presentando «Baía»

The Limboos son sinónimo de exotismo, diversión y fantasía. ¿No lo sabías?  Solo tienes que darle al play para que empiece la gozadera. Éstas son las cartas con las que el combo galaico-madrileño nos presenta su nuevo single, ‘La Descarga’, extraído de su tercer largo, ‘Baía’ (Penniman Records, 2019).

THE LIMBOOS «La Descarga» (Official Video)

Aprovechando el concierto que ofrecieron en el Náutico de San Vicente do Mar, donde además hicieron sold out, The Limboos tiraron de idiosincrasia localista para hacernos entender una verdad irrefutable con su nuevo videoclip: que las Rías Baixas son el Caribe galaico y el verano tiene una sombra muy alargada. Los argumentos te van abofeteando a golpe de calas, paisajes y comidas; pero el famoso hashtag Galifornia no tendría tanto sentido sin el rollito exótico, soleado y épico-latino de ‘La Descarga’.

Sin salir de esa caprichosa pero infinita península que separa las rías de Pontevedra y Arousa, la banda nos pasea por diferentes localizaciones cargadas de belleza y simbolismo. La playa Lavaxeira, situada entre pinos, eucaliptos, bateas, un astillero y las ruinas de la primera fábrica conservera de O Grove: una especie de punto intermedio entre el Caribe y Detroit, mezclando lo paradisíaco con lo industrial. El mirador Siradella, el punto más alto de su la península grovense, desde donde se atisba la isla de Ons. O la playa y la punta Carreiro: puntos telúricos que, al son de “La Descarga”, te van a poner como las maracas de Machín.

Si pensabas que “Galifornia” era una exageración o la proyección de un deseo, aquí viene ‘La Descarga’ para hacerte entrar en razón. Galicia es el Caribe original, y no lo sabíamos.

gira otoño 2019

7 de noviembre – Las Palmas de Gran Canaria @ WOMAD Las Palmas
8 noviembre –
Madrid @ Teatro Barceló
21 de noviembre –
Murcia @ Teatro Circo Murcia
29 de noviembre –
Vigo @ La Iguana Club
30 noviembre –
A Coruña @ Garufa Club 

Escucha «Baía» en Spotify

¿Para qué sirve la buena música? Nos da de lo bueno, lo mejor: calidez, ritmo, compañía y sobre todo, nos despierta buenos apetitos. Generosos hasta el extremo, todo eso y mucho más nos regalan The Limboos en «Baía«, su nuevo disco (Penniman Records, 2019).

Ante una novedad así, seamos serios y rindámonos a la evidencia: Viven en una liga propia, donde observan, de lejos, los días en que era necesario clasificarlos y se les catalogaba simplemente de “retro” o “vintage”.

Con «Baía«, su tercer álbum en cinco años, The Limboos agitan los ingredientes de su sonido, borrando fronteras estilísticas en una búsqueda que los lleva mucho más allá de la senda que separa Chicago de Santiago de Cuba.

En su nuevo trabajo —producido por Mike Mariconda y con un 100% de canciones propias—nos dan una nueva lección de clase, de sudorosa elegancia — escucha su single «Where Did She Go«? y verás— donde consiguen que bailemos y caigamos, extenuados, en sus hipnóticas redes. Por el camino, nos enseñan que dentro de este podrido mundo posmoderno, existe otro, un territorio limbootico en el que habitan los que guardan los secretos de la buena música y donde todo es real, caliente y excitante.

Hoy es tu día de suerte: puedes escuchar «Baía«, lo nuevo de The Limboos, cada día en tu casa, en tu trabajo, en tu coche, en tus fiestas. Y quizás un día tocan no tan lejos de donde vives. Si eso ocurre, déjalo todo y corre a verlos. Entonces comprobarás cómo el vudú limbootico se apoderará -para siempre- de ti.

BANDCAMP AQUI
SPOTIFY AQUI

249 Views

Sobre admin

Administrador