Este verano nos visitan los BEACH BOYS

90d62258-a012-45c9-bbaf-07c09f406c5b

 Este verano nos visitan los BEACH BOYS

Buenos días, aunque estamos en días fríos y lluviosos, aún invernales de hecho, sin duda que es un placer pensar desde ya en playas, calor, surferos/as, diversión… gracias a  los legendarios THE BEACH BOYS…

Desde Sun On Concert os traen el verano de manera anticipada de la mano de uno de los pioneros del estilo y sin duda padres del “surf rock”. Liderados por el cantante original Mike Love y el teclista (y segundas voces) Bruce Johnston, los californianos nos traen a Madrid esta gira mundial tan especial de grandes éxitos para comenzar el período estival este año de la mejor manera posible.

El evento es exclusivo pues les podremos ver por primera vez en Madrid en un teatro y disfrutar desde la cercanía y de manera muy íntima de una experiencia única. Sólo se pondrán 1200 entradas a la venta y en la gira repasarán sus grandes éxitos de más de 50 años de carrera en formato eléctrico haciéndonos recordar amores de juventud, días y noches de playa y diversión, caricias y emociones bajo el sol, o con la luna de verano de fondo, y sobre todo la música que nos enamoró y lo sigue haciendo tantos años después. Rock n´roll, pop/rock, “surf rock”, “sunflower pop”, incluso psicodelia y, en definitiva, música maravillosa de la mano de una banda que ya es historia y que de nuevo tenemos el honor de poder ver sobre un escenario en nuestro país, ¡y además podremos mirarles a los ojos y disfrutarles bien de cerca!

Pese a no contar ya en la formación con otros miembros históricos como el propio (y polémico) Brian Wilson, Al Jardine o David Mark (o los ya fallecidos Carl y Dennis Wilson), siguen al frente de THE BEACH BOYS el vocalista original Mike Love y el teclista Bruce Johnston, además de una formación de lujo como son Jeffrey Foskett (guitarrista), Brian Eichenburger (bajista), Tim Bonhomme (teclista), John Cowsill (de THE COWSILLS, percusión/batería) y Scott Totten (guitarrista)… todos ellos también coristas, por supuesto, para mantener el espíritu de la banda más que fiel al original.

La gira incluye 4 fechas en nuestro país, de la mano de Sun On Concert y RM Concerts: 18 de junio en Palma de Mallorca, 21 en Valencia, 22 en Madrid y 24 en Fuengirola (Málaga). Nosotros les veremos en la capital y éstos son los datos completos del evento en la capital:

  • THE BEACH BOYS (“Greatest hits World Tour 2017”) – Madrid
  • jueves 22 de Junio / Nuevo Teatro Alcala (Calle de Jorge Juan, 62)
  • Entradas desde 80€ (+ gastos) / A la venta el viernes 17 de febrero a través de la web del Teatro) / Evento exclusivo para sólo 1200 plazas

El grupo se creó a principios de los 60 en California (EEUU). Formada inicialmente por los hermanos Wilson, desde sus inicios se convirtió en una banda referencia y de gran impacto para su generación y varias generaciones posteriores. De hecho, ellos son “el sonido del verano”, como llamaron acertadamente a uno de sus últimos trabajos. Han vendido millones de discos y han creado un estilo y una forma de entender el rock y la música. Tras más de 50 años de historia (que cumplieron recientemente).

Pocas bandas en la historia han tenido tanta importancia en la música como los BEACH BOYS, y eso que muchas veces se les compara con otro nombres inmortales como los BEATLES o ROLLING STONES a nivel de impacto y de influencia para los seguidores de la música y las propias bandas que les siguieron. De hecho muchas veces se ha hablado de ellos como “los Beatles norteamericanos”, y seguramente no le falte razón a la afirmación.

¿Su secreto? Música sencilla, pegadiza, agradable al oído, pícara en cierto modo pero muy accesible y comercial, dicho en el mejor sentido, y con mucha clase y elegancia. Y sí, bandas gigantes como QUEEN, ABBA, PINK FLOYD, REM o el propio ELTON JOHN (o nuestros LOQUILLO y/o LOS REBELDES mismamente) siempre han reconocido la influencia que la música de THE BEACH BOYS tuvo en su música, ¡por algo será!… De hecho sus canciones han sido innumerablemente versioneadas por artistas de todo el mundo, y de todos los estilos y épocas, pero ahora las podremos escuchar por fin en su versión y concepción original de la mano de la banda que las creó, un lujo.

    Sin duda que volveremos a emocionarnos y bailar al son de canciones inmortales, de las que transmiten buenas vibraciones y hacen sonreír y soñar, como “Good Vibrations”, “God Only Knows”, “California Girls”, “Don’t Worry Baby”, “In My Room”, “Caroline, No” “Sloop John B”, “Surfin USA”, “Barbara Ann”, “Then I kissed her”, “California dreaming”… Sin olvidarnos de recordar los discos inmortales que marcaron a toda una generación como “Pet Sounds”, “Surfin´safari”, “Smiley smile”, “THE BEACH BOYS” u “All summer long”. THE BEACH BOYS de nuevo en Madrid, ¡muy grande!

20e081e4-22e4-4251-b326-048b99f6f4b9

Como dice la info oficial del evento de Facebook: No hay intención más loable que la de transmitir “buenas vibraciones“ con sus canciones… Desde 1961 sacando discos, giras legendarias y más de 50 años en activo, ¡casi nada! Por el camino han dejado más de 29 álbumes de estudio, diversos directos, recopilaciones, directos y discos especiales.

Famosos por haber vendido decenas de millones de singles y álbumes, el mayor logro de THE BEACH BOYS fue la creación de un repertorio que cambió para siempre el panorama de la música rock. Ellos nos sumergieron en su mundo de fiestas, surf y chicas californianas. Si eso no es Rock and Roll, ya no sabemos lo que es… 

 

181 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador