Expocómic 2014 Madrid supera por primera vez los 30.000 visitantes

Expocómic 2014, la mejor edición de la historia

El Salón de Madrid supera por primera vez los 30.000 visitantes

Tras el espectacular aumento de público de Expomanga 2014, la Asociación Española de Amigos del Cómic cierra el año con la mejor edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid celebrada hasta el momento. Y es que Expocómic 2014 ha recibido a 31.320 visitantes a lo largo del fin de semana, lo que supone un aumento de más de 2.500 amigos respecto de la convocatoria anterior; una celebración triunfal, más aún teniendo en cuenta que el evento contaba con un día menos. «Siempre estamos un poco al límite a la hora de afrontar cada nueva cita», comenta Emilio Gonzalo, director de Expocómic. «Forzamos la máquina dentro de nuestras posibilidades, y parece que contamos con el apoyo de un público deseoso de pasarlo bien en compañía. Así que no queda otra: a descansar y a seguirse esforzando, porque esta ciudad lo merece. ¡Al lío!».

Con ese ímpetu nos hemos puesto ya a trabajar en nuestras próximas citas: Expomanga 2015‬ (8, 9 y 10 de mayo)  y ‎Expocómic 2015‬ (11, 12 y 13 de diciembre), ambos en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. ¡Allí nos vemos!

Acerca de la AEAC

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expocómic

Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Neal Adams, Mark Buckingham, Gene Ha, Simon Bisley, Jill Thompson, Tom Riley o Lewis Trondheim, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Max, Carlos Giménez, Esteban Maroto, Vicente Alcázar o Carlos Pacheco.

Fdo:  Gabinete de Prensa Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014, Jose Arce

822 Views

Sobre admin

Administrador