Fontaines D.C. sigue encabezando la lista de artistas del programa ETEP con 16 shows internacionales confirmados

Fontaines D.C. sigue encabezando la lista de artistas del programa ETEP con 16 shows internacionales confirmados

©Jacob Nasseri | Flohio actuando en by:LarmTan

Además de conseguir ya 16 shows, los irlandeses Fontaines D.C. actuaron la semana pasada en el popular show The Tonight Show starring Jimmy Fallon (US)

Las nuevas incorporaciones en la lista de artistas de ETEP son Mavi Phoenix, Whispering Sons y girl in red, cada una con cinco shows confirmados.Los grupos españoles AKKAN, BELAKO, JANSKYNico Casal y PAVVLA ya han conseguido conciertos en festivales internacionales después de tocar en el ESNS

 solo cuatro meses después del festival ESNS (Eurosonic Noorderslag), ya se pueden ver los primeros resultados del programa ETEP (European Talent Exchange Programme) para este 2019. Aunque de momento no todos los festivales pertenecientes al programa ETEP han revelado su cartel, ya han sido confirmados muchos shows.Festivales que participan en el programa ETEPCon la intención de promover la música europea alrededor del mundo, el programa ETEP apoya a la contratación del talento europeo emergente en 129 festivales pertenecientes a 37 países. Además de colaborar estrechamente con estos festivales, el programa ETEP colabora activamente con 16 oficinas de exportación y con la Unión Europea de Radiodifusión.  Los festivales españoles pertenecientes al programa son:

Primavera Sound (30 mayo – 1 junio): cuentan con la actuación de Flohio (hip hop/rap/electrónica – Reino Unido).

Vida Festival (4-6 julio): cuentan con la actuación de Fontaines D.C. (post punk/indie – Irlanda).

Bilbao BBK Live (11-13 julio) : cuentan con la actuación de Boy Azooga (rock alternativo – Reino Unido), The Psychotic Monks (garage rock procedente – Francia).

Mad Cool Festival (11-13 julio): cuentan con la actuación de Pip Blom (indie rock – Holanda), Black Midi (post punk – Reino Unido), Rews (rock – Irlanda), The Slow Readers Club (electro pop/rock – Reino Unido).

Mercat de Música Viva de Vic (18-21 septiembre): cartel todavía por confirmar.

Bizkaia Internacional Music Experience (1-2 noviembre): cartel todavía por confirmar.

Los festivales que han confirmado más shows pertenecientes al programa ETEP son The Great Escape (25 shows), Iceland Airwaves (12 shows), Sziget (12 shows), Dour (9 shows), Europavox (8 shows), Haldern Pop (8 shows), Les Nuits Botanique (8 shows), by:larm (7 shows), Paléo Festival Nyon (7 shows), Roskilde (6 shows).Con 25 shows ETEP confirmados, The Great Escape encabeza la lista de festivales del programa ETEP. El festival de Brighton se unió al programa ETEP en 2006, y desde entonces ha contratado un total de 285 shows. Tocar en festivales como Eurosonic y The Great Escape es un gran impulso en la carrera de muchos artistas que están empezando. Dado que The Great Escape se celebra este fin de semana, desde ETEP entrevistaron a su booker Adam Ryan, y le preguntaron qué hace que estos festivales sean tan valiosos para las bandas:«Los festivales de showcases son la mejor manera de actuar delante de gran parte de la industria musical a la vez. Algunos pueden parecer que no están abiertos al público y otros pueden no darle una oportunidad a tu sonido, pero una cosa es segura: si su show en vivo es bueno, atraerá la atención de alguien y podrás sacar una oportunidad. Podrían ser un bookers de festivales, un agente… incluso podría ser una sincronización para un anuncio de tabletas de chocolate.»  Adam Ryan, The Great Escape Los festivales ETEP que se celebran en los próximos meses son: The Great Escape, Focus WALES, Les 3 Éléphants, Badd Bonn Kilbi, Immergut, Primavera Sound, Best Kept Secret y Orange Warsaw Festival.Las bandas de 2019

Los grupos españoles del programa ETEP 2019 que han sido confirmados en festivales internacionales de momento son:

Nuevas bandas se añaden a la lista top de shows ETEP

    Los nuevos grupos en entrar en la lista de bandas ETEP son

Mavi Phoenix, Whispering Sons

    y

girl in red

    , cada uno con

5 shows confirmados

    .

Fontaines D.C siguen liderando la lista, acercándose a los 19 shows conseguidos el año pasado por la banda Superorganism. Además, están teniendo una extraordinaria aparición en los medios internacionales destacando por un lado la actuación en el popular show de Estados Unidos The Tonight Show starring Jimmy Fallon, y por otro que su canción “Boys in the Betterland” está sonando en radios de 11 países europeos.
A continuación se pueden ver la lista actualizada de 10 shows del programa ETEP más solicitados:

Top 10 shows

1. Fontaines D.C – 16 shows
2. Black Midi – 9 shows
3. Flohio – 9 shows
4. The Murder Capital – 6 shows
5. Pip Blom – 6 shows
6. Octavian – 6 shows
7. girl in red – 5 shows (nueva incorporación)
8. Whispering Sons – 5 shows (nueva incorporación)
9. Mavi Phoenix – 5 shows (nueva incorporación)
10. Elderbrook- 5 shows

Para encontrar más información sobre los actos y shows del programa ETEP haz clic aquí.

ESNS Charts

Este año, el ESNS tiene más ideas que mostrar en para promover la nueva música europea. Además de los últimos Music Moves Europe Charts, ESNS lanzará la tabla de ESNS Chart este año, la cual rastreará la transmisión de radio de aproximadamente 350 artistas del ESNS 2019 en emisoras de radio fuera de su país de origen. Las bandas líderes del ESNS Charts actuales son: Elderbrook, Fontaines D.C., Mahalia, Nielson, Ina Wroldsen, Blu Samu y Sports Team.  Fontaines D.C encabezan la lista de escuchas en las radios europeas con «Boys in the Betterland«, «BIG» y «Roy’s Tune«..

ETEP | El programa de intercambio de talentos europeos

Sobre el programa ETEP

El European Talent Exchange Programme (ETEP) fue introducido en 2003 para estimular el intercambio de artistas europeos a través de Europa. Como iniciativa del festival ESNS, el programa ETEP facilita la contratación de conciertos de músicos europeos por Europa y en festivales internacionales fuera de su país de origen y genera una gran exposición en los medios para estos artistas cooperando con las emisoras públicas de radio de la Unión Europea de Radiofusión (EBU), las oficinas de exportación europeas y medios de comunicación nacionales e internacionales.

De esta manera, el programa ETEP tiene el propósito de dar un impulso a las carreras internacionales de los artistas europeos y destaca los festivales participantes en el programa ETEP. Desde el inicio del programa en 2003, se han programado 4.001 espectáculos para 1.445 actos en 34 países, y se sienten muy orgullosos de haber contribuido a las carreras de tantos talentos europeos. Muchos conciertos que recibieron el apoyo de ETEP al comienzo de sus carreras se han vuelto muy exitosos. En los últimos 17 años, artistas como Agnes Obel, Ásgeir, Ben Howard, Benjamin Clementine, Calvin Harris, Franz Ferdinand, James Blake, MØ, Noisia, Selah Sue, The Editors, The Kooks, The XX, Within Temptation y Years & Years se han beneficiado enormemente del apoyo del programa ETEP. Más recientemente, artistas como Idles, Shame, Alma, Aurora y Dua Lipa tocaron algunos de sus primeros shows internacionales con el apoyo del European Talent Exchange Programme.Uno de los socios del programa ETEP es el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), el cual ofrece ayuda a los artistas catalanes en su desplazamiento a Groningen durante el festival Eurosonic y también ayuda en la promoción a través de su marca de internacionalización de las empresas culturales y creativas, Catalan Arts. En el siguiente video realizado por Catalan Arts encontramos a los diferentes sellos y bandas participantes del programa ETEP en 2018, explicando los beneficios que les ha aportado participar en el ESNS.

Participación catalana en el programa ETEP (2018) – Catalan Arts

Etiquetas: ,
509 Views

Sobre admin

Administrador