Free to Dream – Rocktámbulo

Free to Dream. Rocktámbulo

Mejor álbum de Rock Progresivo 2011

Free to Dream es una banda experimental que fusiona el Hard-Rock con música negra. Influenciada por sonidos de instrumentos originales como el Moog, el Hammond o el Clavinet, su música les transporta a un Hard-Rock de tintes jazzísticos. A pesar de dirigirse a un público minoritario, esta banda de Barcelona fue considerada en su país la primera en alcanzar el mercado discográfico internacional.

La publicación en 2006 del directo “Live in Barcelona” motivó en Japón la reedición de su primer disco de estudio, titulado “La Mujer Invisible”. En estos momentos sus discos se encuentran a la venta en toda Europa, América y Japón, donde está considerada una banda de referencia en su género. Lejos de ser un grupo comercial, y curiosamente debido al interés que despiertan en la escena musical, en sus eclécticos directos se fusionan la Ópera con el FreeJazz, algo sorprendente para un proyecto independiente destinado a un circuito duro y totalmente underground.

Su nuevo trabajo, “Rocktámbulo”, es una original suite dividida en varios movimientos de música programática. Crítica social a la actual situación de la cultura y a su control político. El disco ha sido registrado íntegramente en sistema analógico –sin ordenadores–, con instrumentos originales de museo (Mellotron, Hammond, Moog, Clavinet, Fender Rhodes, Vocoder, etc.) en sólo tres sesiones de grabación. Free to Dream es una formación de banda de Rock con dos teclistas, sección de vientos, sección de cuerdas, y otros instrumentos. Formato de carpeta doble (gate folder), que incluye vinilo, CD y cómic (8 páginas).

Considerado Mejor LP de Rock Progresivo de 2011. (Extracto de la nota de Discmedi, distribuidor para España).

Disponible a través de Jam Session Records para todo el mundo en: Itunes, Emusic EEUU, Amazon Japan, Amazon Germany, Amazon UK, Amazon France, Tipo, Beezik, Disc Order, Jamba, etc.

Fotografía: Elena Vilà

www.audiokat.com
promo@audiokat.com

1659 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador