Gira de ROB HERON & THE TEA PAD ORCHESTRA, swing, rockabilly y country blues con aires vintage desde UK

ROB HERON
& THE TEA PAD ORCHESTRA
Nacidos en Newcastle, su R&B modernista y su ritmo rockabilly-swing de acento retro llega dispuesto a enamorar a los fans CW Stoneking, Pokey LaFarge o Kitty, Daisy & Lewis. 

20 de marzo – Rocksound, Barcelona -Entradas-
21 de marzo – El Sol, Madrid (+ Levi Parham) -Entradas-
22 de marzo – Rock & Blues Café, Zaragoza 
23 de marzo – Dabadaba, San Sebastián -Entradas- 

A Rob Heron & The Tea Pad Orchestra no les importa qué género elijas para etiquetarles -western swing, country blues, ragtime o cualquier otra cosa- mientras quede claro que son 100% sinceros y comprometidos con su música. Esto no es un pastiche, estos tipos respiran y viven esta música y quieren que te sumerjas con ellos.

Todo comenzó con cuatro amigos que estudiaban en la universidad de Newcastle hace siete años. Influenciados por Bob Wills, Django Reinhardt, George Jones y Tom Waits, entre otros, su particular swing era único y continuamente cambiante. En sus cuatro álbumes (“Money Isn’t Everything” (2012) , “Talk About The Weather” (2014) “Something Blue” (2016) y el recién salido del horno “Soul Of My City” (2018)) la banda ha ido añadiendo nuevos sabores a su sonido, fruto en muchos casos de la obsesión del propio Rob Heron por descubrir nuevos discos en vinilo, de música calypso, o viejo boogaloo, e irlos añadiendo a su eclecticismo, junto al siempre presente R&B modernista y el twang 60s de sus guitarras.

Han recorrido prestigiosos escenarios como los de Glanstonbury o el festival Folk de Camnbridge y pequeños clubes de la geografía europea con una mezcla de Swing, Rockabilly, Blues y Country que ha hecho las delicias de los fans de artistas con los que se les ha comparado, como CW Stoneking, Pokey LaFarge o Kitty, Daisy & Lewis.

Video «Let’s go back in time»

 

 

243 Views

Sobre admin

Administrador