Hannah Williams & The Affirmations estrena el video de ‘Hourglass

Hannah Williams & The Affirmations estrena el video de ‘Hourglass’

La nueva sensación británica de soul, Hannah Williams & The Affirmations comparte ‘Hourglass’, tercer y último extracto de su nuevo álbum ‘50 Foot Woman’.

 El 6 de marzo lo estará presentando en el Black Music Festival de Girona

Hannah Williams & The Affirmations – Hourglass [Official Video]

Hannah Williams llamó la atención de todo el mundo cuando la superestrella del hip-hop sampleó su desgarradora voz en ‘Late Nights & Heartbreak’ para ‘4:44’ la canción titular de su alabado álbum de 2017. Ahora Hannah y su banda, The Affirmations, con sede en Bristol, han emitido una declaración de intenciones sobre su carrera gracias a su nuevo álbum, ‘50 Foot Woman’, lanzado el pasado octubre vía Record Kicks.

El nuevo single, ‘Hourglass’, “es una canción muy antigua”, dice la banda, “fue originalmente escrita como una balada, pero fue reconstruida después de ver a Marcus King actuar en Francia a principios de 2018, de escuchar a Celestial Electric de AM y a Shawn Lee por primera vez”.

El álbum, de hecho, ha sido producido por Shawn Lee: una presencia respetada en la escena funk-soul cuyo currículum incluye astros como Amy Winehouse, Lana Del Rey o Alicia Keys. En él se ha captado todo el poder visceral de las actuaciones en vivo cada vez más legendarias de la banda. Las sombras del soul clásico y del funk psicodélico se mezclan de manera única con los sabores modernos en un álbum destinado a establecer la agenda del soul en 2019, 2020 y más allá. “Nunca he estado tan orgullosa de nada en toda mi carrera”, confiesa Hannah.

Hannah Williams & The Affirmations en el Black Music Festival

📍 viernes 6 de marzo en La Mirona (Girona), a las 22h.
14€ entrada anticipada  20€ en taquilla

Nacida en High Wycombe (Buckinghamshire), el padre de Williams era un ministro musicalmente talentoso, y su madre le dejó unirse al coro de la iglesia a la edad de seis años. Hannah podía leer música antes de poder leer correctamente las palabras, y cuando descubrió el soul al escuchar con su madre los discos de la Motown o de Bill Withers, no hubo vuelta atrás. Ahora el mundo escuchará lo que algunos hemos sabido hace tiempo: que Hannah Williams es un valor seguro porque canta desde su alma. “Siento que mi rendimiento proviene de mi plexo solar”, dice ella. “El lado emocional es muy intrínseco; no puedo quitarle lo que hago”.

Hannah Williams & The Affirmations – 50 Foot Woman [Official Video] [INFINITI commercial]

Hannah Williams & The Affirmations – ‘I Feel It’
[Official Video]

449 Views

Sobre admin

Administrador