HEVIA PRESENTA DANZONETE, PRIMER SINGLE DE SU NUEVO Y ESPERADO ALBUM AL SON DEL INDIANU

HEVIA PRESENTA DANZONETE, PRIMER SINGLE DE SU NUEVO Y ESPERADO ALBUM
AL SON DEL INDIANU.
f5g0_HEVIAAlsoncubierta07--1
Tras varios años trabajando entre Santo Domingo y La Habana, Hevia, que revolucionó la música popular vendiendo más de 2.500.000 discos, presenta Danzonete, primer single de su nuevo y esperado proyecto Al Son del Indianu, que se publicará como disco de larga duración online, y en forma de disco-libro físico, el 25 de marzo.
Al Son del Indianu explora los ritmos que le motivaron a emprender una aventura por el Caribe, siguiendo la huella de los indianos, aquellos asturianos que durante décadas emigraron a América, y de los gaiteros que les acompañaron.
Más allá de un disco y un libro, esta historia es parte de la épica familiar de un pueblo que habita las dos orillas de un océano. Una historia contada con la música de un instrumento que fue y volvió, la gaita.
DANZONETE (Videoclip oficial)
Danzonete es un merengaita grabado en 7/8 Studio, Santo Domingo, y es el primer single del nuevo proyecto Al Son del Indianu.
En el pueblo de Madiéu (Cabranes) había un lugareño que hablaba con un marcado acento caribeño. Jamás había viajado ni a La Habana ni a Santo Domingo, pero eran tantos los emigrantes retornados, a quien él escuchaba hablar, que adquirió esa peculiar entonación. Le pusieron el sobrenombre de un género musical cubano, Danzonete.
AL SON DEL INDIANU
Un gaitero en el Caribe
El mismo Hevia ha documentado con vídeos sus experiencias de Al Son del Indianu en redes:
SIGUE A HEVIA EN:
397 Views

Sobre admin

Administrador