Homo Demen Nuevo artista de The Fish Factory

Homo Demen Nuevo artista de The Fish Factory

Sus dos discos “Abstract Disorder” y “Nuevo Orden” próximamente a la vent

Se podría decir que el nuevo doble cd de Homo-Demen es uno de los proyectos más ambiciosos, eclécticos y atrevidos del panorama nacional, a todo esto hay que sumarle que tiene colaboraciones de lujo y que es un doble cd con dos caras bien distintas y definidas, casi contrapuestas.

La primera parte “Abstract Disorder”, con letras en inglés, hablan sobre sueños surrealistas y pensamientos dementes, vislumbrando  entresijos y rincones de la mente a los que, a veces, es mejor no asomarse. Musicalmente se mueve entre armonías del estilo de Pink Floyd, Beatles, Alice in Chains o Him que probablemente no te dejarán indiferente. Canciones como su primer single y videoclip “I am Waiting for the Madness” tema que narra los pensamientos de un asesino en serie cuando está siendo tratado en un internado, armada con una composición extraña y extravagante y con una melodía vocal de auténtica locura o “Retrospective Introspective” completamente opuesta a la anterior, un hit de hermosa y pegadiza melodía, sin olvidarnos de “The Show of Humans” canción más sinfónica, elegante y compleja que cuenta con la participación vocal de Arjen Lucassen (Ayreon).  Incluye  una versión del tema  “Gods and monsters” de Lana del Rey.

También colaboran en este disco: Diego Antúnez, Rubén Rubio, Juanma Preciado, Rodrigo Parejo, Jean Louis Barragán (La Guardia), Paco Benítez (Patente de corso), Robert Rodrigo (Airless), Woody Amores (Qkino), Jose A. Perera (Debarro), Rosa Gordillo (Rous) y Miguel Merino.

 

La segunda parte de esta nueva entrega de Homo-Demen se titula “Nuevo Orden”, disco con letras en castellano que tratan sobre política, problemas del sistema actual, economía, y reflexiones sobre todo lo que acurre en el mundo.

Esta segunda mitad viene con una música más agresiva y contundente, mas punk, mas metal y mas antisistema, canciones como “Vamos a Salvar tu Corazón”, “El Discurso del Estridente”, ” Corrección y Guante Blanco”, “Sin Latencia Universal” o “Nepotismo Ilustrado” definen exactamente esta mezcla de estilos.

Músicos que participan: Juan Flores (Vinotinto, Sínkope, Jose Andrea Uróboros), Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Toni Sánchez-Gil (Offtopic, Manakel), Jose Andrea (Uróboros, ex Mago de Oz), Cesar Nieto (Voodoo Soul), Paco Benítez (Patente de corso), José L. Ruido (República del Ruido y Arde Kazhan) y José A. Perera (Debarro).

Ambos trabajos han sido producidos y grabados por el Almendralejense Diego Sánchez en los Estudios 3D.

Videoclip: “I am Waiting for the Madness”

http://www.youtube.com/watch?v=vvPbgCngZyQ

2027 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador