HOWE GELB – 6 DE ABRIL EN MOBY DICK

6 de Abril
HOWE GELB

APERTURA DE PUERTAS 21.00 h
MOBY DICK
AVENIDA DE BRASIL, 5

Si no conoces a Howe Gelb, ya estás tardando. Y, si ya eres un convertido, te encantará saber que en esta ocasión el concierto será en formato de trío, acompañado de su inseparable bajistaThoger T. Lund y del no menos talentoso músico tucsoniano Gabriel Sullivan a la batería.

Su último disco -The Coincidentalist, editado por el prestigioso sello New West-, ha sido descrito en numerosas críticas como «el mejor disco de Leonard Cohen en el que no sale Leonard Cohen». A la ecuación deberíamos añadir también a Bob DylanNeil Young e incluso Thelonious Monk. Porque su lugar está ahí, entre los grandes de la música americana, rompiendo barreras y componiendo grandísimas canciones con su voz arenosa y sugerente.

Los conciertos de Howe Gelb nunca son iguales, pero sin embargo la reacción del público ante ellos es siempre unánime. Es la sensación de haber sido partícipe de algo único y en permanente estado de cambio.

Nando Cruz hizo hace unos años una crítica certera y muy descriptiva de cómo es un concierto de Howe Gelb: «Las actuaciones del jefe de Giant Sand no son conciertos al uso. Son más bien un laboratorio abierto al público donde, con insospechados dotes de entertainer, Gelb nos da pistas sobre el misterioso proceso de la creación musical. Pistas en dirección inversa, deconstructiva, que reflexionan sobre los límites del formato de la canción. Una lección de metamúsica, quizá algo espesa para los no iniciados, pero absolutamente reveladora para sus fieles».

No vale perdérselo, y menos con un discazo como The Coincidentalist entre manos. Por cierto, ¡esta vez vendrá cargado de vinilos!

Entradas a la venta en TICKETEA

979 Views

Sobre admin

Administrador