INKRUST – Teloneros de LEIZE en Madrid

3d9156a4-dc74-401f-972d-2059a845d54a

Anunciamos teloneros de LEIZE en Madrid y más novedades sobre el concierto fin de gira

Vamos dando más información del concierto de LEIZE en Madrid del mes de diciembre: Confirmados teloneros (INKRUST), menores hasta 12 años podrán entrar gratis e información actualizada de puntos de venta.

Es un placer anunciar la banda que acompañará a LEIZE en Madrid en la fecha de fin de gira del XX aniversario del “Devorando las calles” que se cierra en la capital el próximo sábado 2 de diciembre: serán los madrileños INKRUST. Además, hemos pensado que tenemos que incidir más en que los menores que lo deseen puedan entrar gratis al concierto, e incentivar el acceso de los menores a los conciertos… Así que hemos ampliado un año el cupo de edad para acceder gratis a la sala en el concierto. Es decir, los niños hasta 12 años, incluido, no pagan entrada en este concierto.
Ya sabéis la política de ImpulsaRockRedhardnheavy de apoyar a las bandas emergentes e incentivar a la nueva escena roquera y metalera, y no se nos ocurre mejor banda que ellos para representar esta idea en primera línea de fuego abriendo para LEIZE en Madrid. Antes de presentaros a INKRUST, permitirme recordaros los datos principales del concierto:

  • LEIZE + INKRUST/ Sábado 2 de diciembre de 2017
  • Sala Nazca Music Live (calle Orense 24) / Apertura de puertas 19:30
  • Precio de las entradas: Anticipadas 15 euros y en taquilla 18 euros. 
  • Entrada permitida a menores, aunque los menores de 16 años tendrán que estar acompañados de progenitor (acreditado) o tutor legal.
  • Entrada libre para los menores de 13 años (es decir, niños hasta 12 años no pagan en este concierto).

ebe1a129-cc6f-43f9-8edd-65d76654fa31

INKRUST – Teloneros de LEIZE en Madrid

Se trata de una banda de metal/crust formada el pasado Noviembre de 2016, aunque ninguno de sus integrantes son debutantes precisamente en este largo camino hacia “la fama” (como decían aquellos imberbes AC/DC entonces). Pero no, no van por ahí los tiros con INKRUST sino que su música es una mezcla de las influencias de sus miembros, entre las que destaca el punk más desgarrado y dolido a nivel vocal, revestido por instrumentaciones y atmósferas melódicas prototípicas del black metal nórdico y por la agresividad inherente al metal y al punk más macarras y acelerados, dando todo ello lugar a un “crust” con unas letras, un carácter y un sonido muy particulares e innovadores para tales estilos, y que a la postre constituyen las principales señas de identidad de la banda.

Inkrust, metal/crust combativo

El 2 de mayo del presente 2017 INKRUST publicó digitalmente su primera maqueta bajo el nombre de “Mi Último Escupitajo”, disponible para escucha y descarga en la página de bandcamp del grupo, recibiendo buenas críticas y dejando muy buena sensación de cara al próximo larga duración (cuya grabación está prevista comience a principios de 2018), lo que ha provocado que algunos sellos discográficos se hayan interesado desde ya por su edición, incluso apostando por su lanzamiento en soporte físico. Aquí podemos ver un vídeo de un concierto reciente (no tiene el mejor sonido ni calidad de imagen pero nos podemos hacer una idea de cómo se las gastan en directo los amigos…), concretamente de su “balada” titulada “Amor podrido”.

Lo dicho, “Ruido”, oscuridad y suciedad bien entendida de una banda emergente que sin duda que va a dar mucho que hablar… Sin duda que el maridaje macarra y callejero con LEIZE es tan exquisito como demencial, dicho en el mejor sentido, uniendo sobre el escenario a unos de los maestros clásico del rock, heavy y metal con unos de sus hijos putativos, aunque en este caso les hayan salido malencarados, “violentos” y cañeros.

Dos bandas diferentes pero que vienen y van desde el mismo lugar y hacia el mismo sitio: Diciendo cosas del corazón y con el corazón, poniendo de manifiesto que la calle y la lucha no son posturas idealistas ni del pasado, y agitando conciencias (y mentes) y realidades desde un punto musical poderoso, cañero y personal. Caricias y escupitajos sonoros de la mano para una noche que será inolvidable… Por cierto, no os decimos mucho más (por ahora) de cómo es la banda invitada en directo, pero os aseguramos que no van a dejar a nadie indiferente (elementos escénicos incluidos), de la mano de su vocalista Charly Barripi Rodrigáñez y compañía…

Que nunca falte la innovación, la lucha y la energía en el rock, en el metal, en el crust y en cualquier expresión cultural y/o de música dura que queramos llevar a cabo en la actualidad. LEIZE + INKRUST el próximo 2 de diciembre en la Nazca, cerrando la gira de XXX aniversario del “Devorando las calles” en Madrid…

Etiquetas: ,
601 Views

Sobre admin

Administrador