JACK KNIFE PRESENTA «REVELATION» SU NUEVO VIDEOCLIP

JACK KNIFE

PRESENTA «REVELATION» SU NUEVO VIDEOCLIP 

En una semana llena de emociones tras el estreno de su videoclip en la web de Radio 3, los madrileños Jack Knife continúan en la brecha presentando su trabajo.

El videoclip se rodó en la sala Costello, donde el grupo ya ha tocado varias veces. Los directores, la productora Dromme y Jack Knife, han recreado una de sus noches de concierto, mezclando realidad y ficción con una historia protagonizada por Rau García, barrendero despistado que termina fundiéndose con el ambiente del concierto.

Jack Knife se formó en 2009 en las entrañas de un sótano de Madrid, de la mano de Álvaro Alberdi (batería), J. Parsons (guitarra y voces), y los hermanos Carlos Flores (voz y guitarra) y Jose Miguel Flores (bajo).

El nombre del grupo tiene su origen en la canción de The Beatles ‘Hey Bulldog’, en la que reza: «…jack knife in your sweaty hands».

Después de grabar en 2010 su EP homónimo de 3 canciones: ‘Stranded’, ‘This Mother’ y ‘Be Yourself’, con muy buena aceptación por parte de sus seguidores; en marzo del 2013 Jack Knife lanza su segunda demo, ésta con seis canciones inéditas y una nueva versión de «Stranded». Las críticas que cosecharon fueron inmejorables, tratándose de una demo grabada en muy poco tiempo y con presupuesto y recursos muy limitados.

El pasado mes de octubre el grupo grabó un EP de 4 nuevas canciones (financiado por un crowdfunding a través de My Major Company), producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Corizonas y Los Coronas), que se distribuirá a medios de comunicación y ya está a la venta en conciertos y en tiendas especializadas.

Desde entonces Jack Knife ha tocado en diferentes locales y salas del circuito madrileño: Living, Sala Live, Cats, Orange Café, Torero, Moby Dick, Costello Club, El Perro de la parte de atrás, Charada…; incluso han tenido la oportunidad de abrir fronteras dando un concierto en Perm (Rusia). Igualmente han formado parte del cartel del Festival I Like, en Córdoba; en el Festival Ke Kaña, en Guadalajara; Ciclo Generador, en Getafe, junto a Supersubmarina; Festival Fácyl, en Salamanca; Sonorama Ribera, en Aranda de Duero; Lagarto Rock, en Jaén; Monkey Week, en el Puerto de Sta. María; Festival BIME en Bilbao… Han quedado finalistas del famoso concurso Rock Villa de Madrid, en su edición de 2013; en el segundo Concurso Leganés con Ritmo, donde se alzaron con el Primer Premio; en el Concurso Lolatown, en Cádiz, donde también quedaron primeros, y en los concursos del Día de la Música y del Festival DCode.

684 Views

Sobre admin

Administrador