JORGE CELEDÓN LANZA EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL EL PRIMER VOLUMEN DE ‘SIN FRONTERAS’, CONTIENE DÚOS CON ARTISTAS COMO NATALIA JIMÉNEZ, FRANCO DE VITA O AMAIA MONTERO

JORGE CELEDÓN LANZA EN ESPAÑA EL PRÓXIMO

28 DE ABRIL  EL PRIMER VOLUMEN DE ‘SIN FRONTERAS’, CONTIENE DÚOS CON ARTISTAS COMO

NATALIA JIMÉNEZ, FRANCO DE VITA O AMAIA MONTERO

 

Jorge Celedón estrena en España este 28 de abril uno de los trabajos más importantes para la música latina de los últimos tiempos. Se trata del primer volumen de Sin fronteras, un álbum en el que el considerado el rey del vallenato recopila sus mayores éxitos y los canta a dúo con intérpretes de la talla de Amaia Montero, Natalia Jiménez, Marco Antonio Solís y Franco de Vita.

Celedón es sin duda uno de los artistas latinos de mayor crecimiento internacional. A él se le atribuye el mérito de recuperar el vallenato en el mundo, ya que su popularidad ha trascendido al continente americano, Estados Unidos y México incluidos, para desbordarse por Europa. Su ritmo colombiano le ha hecho merecedor de dos Grammy Latinos en 2007 por su álbum Son… para el mundo y en 2014 por Cumbia y Vallenato, de este Sin fronteras Vol. 1 que ahora llega a España.

Sin Fronteras es sin duda el proyecto más ambicioso del artista colombiano. Además de las citadas, otras grandes voces como las de Noel Shajris, Vicentico, Oscar D’León, Andrés Cepeda y Reinaldo Armas desfilan por las distintas canciones de un trabajo que se presenta en los formatos DVD+CD y CD. Cada uno de los invitados de Celedón interpreta alguno de los temas que han marcado a una generación para ratificar la esencia de su éxito.

Jorge Celedón agradeció públicamente la colaboración de sus amigos y colegas en la elaboración del disco. “Esto contribuye a engrandecer la historia musical de mi folclor vallenato con el que orgullosamente nos sentimos identificados hoy en día en el mundo”, declaró el colombiano. Canciones de rock, pop, ranchera, llanera, salsa y baladas también integran un trabajo grabado en Estados Unidos, México, Venezuela, España, Argentina y Colombia de la mano de Luis Ángel Pastor como productor.

Procedente de una larga dinastía musical colombiana, Jorge Celedón militó de muy joven en el grupo El Binomio de Oro, antes de iniciar una vida artística como solista en 2000 con el acordeonista Jimmy Zambrano, sustituido en 2013 por Tato García. Su carrera se ha caracterizado por su interés en rescatar los ritmos olvidados del folclore colombiano, como el son, el merengue y la puya. La serie de éxitos alcanzados en sus 14 años de carrera en solitario ha contribuido a la internacionalización del vallenato, consolidada con los numerosos discos de oro, platinos y doble platinos conseguidos o los dos Grammy Latinos que ha sumado a una larguísima lista de premios y reconocimientos.

La publicación en España de Sin fronteras Vol. 1 coincide con una gira europea que Celedón iniciará próximamente y que incluirá a Madrid, Barcelona, Alicante y Logroño, junto a plazas como Milán, Ginebra y Roma.

Tour Sin Fronteras. Mes de mayo:

Jueves, 7, Madrid, Sala Yare

Viernes 8, Milán, Sala Lime Light

Sábado 9, Ginebra, Events Center

Domingo 10, Logroño, Plaza de toros

Jueves 14, Barcelona, Sala Atic

Viernes, 15, Roma, Sala City dream

Sábado 16, Alicante, Mansión Latina

Domingo, 17, Corredor del Henares

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain

 

 

1197 Views

Sobre admin

Administrador