Jungle by Night de gira en abril

Jungle by Night de gira en abril

Jungle By Night actuarán en abril en Barcelona (el día 2, en La [2] de Apolo), Valencia (el 3, en Loco Club), Zaragoza (el 4, en Las Armas), San Sebastián (el 5, en Dabadaba), Gijón (el 6, dentro del Gijón Sound Festival), y en Lugo (dia 7, en el ciclo Liberdades Sonoras).

Seis conciertos en las que nos vendrán a presentar su nuevo disco, “Livingstone”, el quinto de su carrera, que se publicó el 12 de noviembre en el sello Rush Hour.

Martes 2 de abril – Barcelona – La [2] de Sala Apolo
Miércoles 3 de abril – Valencia – Loco Club
Jueves 4 de abril – Zaragoza – Las Armas
Viernes 5 de abril – San Sebastián – Dabadaba
Sábado 6 de abril – Gijón Sound Festival
Domingo 7 de abril – Liberdades Sonoras, LugoEscucha “Livingstone” en Spotify

Joven colectivo de nueve músicos con base en Amsterdam cuyo sonido es la suma de diversos instrumentos (trompeta, saxo, trombón, guitarra, teclados, bajo y percusiones), dando como resultado un repertorio donde manda ese jazz que busca alegrar la vida y convertirla en baile infeccioso, y que puestos a aceptar una sola etiqueta sería la del afrobeat. Empezaron en 2010 y desde entonces han emprendido una aventura viajera con anchura geográfica, con cuatro trabajos en su haber -el primero, su EP homónimo de debut en 2011, publicado remezclado un par de años más tarde; a eso hay que sumar los LPs “Hidden” (2012), “The Hunt” (2014), “The Traveller” (2016) y “Livingstone” (2018)-.

Un aluvión de influencias globales, con el punto de partido en la mezcla instrumental, sin voces, de jazz con funk y highlife africano y a partir de ahí van añadiendo su exótico aliño de locura (bien entendida) con ritmos etíopespsicodelia turcacumbia colombianapop avanzado y hasta tintes puntuales de música contemporánea de halo minimalista.

Estos jóvenes han tocado en el festival Fuji Rock de Japón y en el festival más grande de jazz de Canadá, el Montreal Jazz. Han sido cabezas de cartel en numerosos shows de Nueva York y París. En sus tierras han pasado por los festivales con más reconocimiento, como Lowlands, North Sea Jazz, Pitch o Down The Rabbit Hole.

En España pudimos disfrutar de su música el pasado verano dentro de la programación del Vida Festival 2018 y en octubre en la IX edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia.

“El afrobeat llevado a este nivel es simplemente maravilloso e impresionante” (Seun Kuti)

“Son la evolución del afrobeat” (Tony Allen)

“Jungle By Night son, sin ninguna duda, una de las más excitantes y dinámicas bandas jóvenes del planeta” (DJ Rich Medina)

Etiquetas:
73 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador