KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL

kalos

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL

 

MICHAEL SCHENKER CON ROBIN MCAULEY

HARDLINE – TREAT – SNAKES IN PARADISE – CRAZY LIXX

SÁBADO 27 DE MAYO DE 2017

LA RIVIERA – MADRID

El sábado 27 de mayo, la sala La Riviera de Madrid será testigo del encuentro entre lo fino y exquisito donde se darán la mano los sonidos del buen Heavy melódico y el Hard Rock. Kalos Hard & Heavy Melodic Festival nace para cubrir la carencia de artistas de Hard & Heavy melódico en los grandes festivales y como un lugar de encuentro para todos los seguidores del género.

RRS Promo y Eclipse Group han hecho un verdadero esfuerzo para configurar un cartel de gran altura capaz de complacer a los más exigentes seguidores del Heavy melódico, un público que se merece un festival especializado donde poder disfrutar de las actuaciones de artistas de primer nivel.

El cartel de esta primera edición de Kalos Hard & Heavy Melodic Festival está encabezado por Michael Schenker que para esta ocasión tan especial se ha reunido con Robin McAuley, el cantante que puso la voz en sus discos más melódicos y orientados al sonido Hard / AOR de que tanto gustaba a finales de los 80´s y principios de los 90´s y en los que se incluían temas como “Gimme Your Love”, “Anytime” “This Is My Haert”, “Save Your Self” o la magistral balada “Nightmare”, con melodías que aun suenan en nuestras cabezas con tan solo recordar aquellos maravillosos años en los que la parrilla de la MTV estaba completamente colapsada por los video-clips de toda una legión de rockeros melódicos que marcaron una era inolvidable para todos los que vivieron aquel momento de la historia del Rock.

Schenker, además de hacerse acompañar por Robin McAuley como vocalista, también ha querido contar con algunos de los miembros más importantes que han pasado por su banda en los más de 30 años de carrera en solitario, como el bajista Chris Glen que grabó los discos “MSG II”, “Built To Destroy”, “One Night At Budokan” y “Rock Will Never Die”. Otro miembro clásico de la formación de MSG recuperado para la ocasión es el batería Ted McKenna que formó parte de la banda en los discos “Built To Destroy” y “Rock Will Never Die”.  Por último Michael también ha querido contar con el guitarrista y teclista Steve Mann, que fue miembro de la formación durante la etapa más melódica, grabando los discos “Perfect Timing” y Save Yourself” coincidiendo en la banda con Robin McAuley en el periodo en el que el grupo paso a denominarse McAuley Schenker Group.

Con este Dream Team Michael Schenker ofrecerá en Kalos Hard & Heavy Melodic Festival  un concierto muy especial y bastante inusual en el que dará un amplio repaso a todos los clásicos de su carrera pero centrándose en los discos grabados como McAuley Schenker Group, lo que hace aún más especial la cita, ya que Schenker ha obviado tocar en directo temas de esta etapa de su carrera durante los últimos 20 años, por lo que será una oportunidad única para volver a ver juntos sobre un escenario a Micheel Schenker y Robin McAuley interpretando algunos de los temas que nos marcaron durante la adolescencia.

Hardline serán otro de los platos fuertes de Kalos Hard & Heavy Melodic Festival; creadores del admirado “Double Eclipse”, uno de los mejores discos de Hard Rock melódico de todos los tiempos, que de no haberse publicado en 1992, coincidiendo con la explosión del grunge en detrimento de la sobresaturación imperante en la MTV de bandas de Hair Metal, les habría convertido en una de las bandas más grandes del género. Hardline lo tenían todo para llegar a lo más alto, pero su disco de debut llegó en un mal momento para el estilo de música que ellos presentaban. La demanda del mercado estaba cambiando hacia sonidos más sucios y menos melódicos, a pesar de ello Hardline se convirtieron en un absoluto referente del género y aunque el grupo, siempre liderado por Johnny Gioeli, ha editado tres álbumes de estudio de gran nivel en los últimos 15 años, la realidad es que 25 años más tarde de su edición “Double Eclipse” sigue siendo uno de los discos más valorados por los amantes del Hard Rock melódico y sus temas siguen sonando tan frescos e impactantes como en aquel lejano 1992.

Desde Suecia Treat será otra de las bandas importantes del festival, con su Hard & Heavy melódico llevan deleitando los oídos más exigentes desde la edición de su primer trabajo discográfico “Scratch and Bite” en 1985, haciendo uso del buen gusto y saber hacer que los grupos nórdicos poseen para este tipo de música.

Treat alcanzó el momento más álgido de su carrera a finales de la década de los 80´s con la edición de los discos “Dreamhunter” (1987) y “Organized Crime” (1989). Fueron comparados en infinidad de ocasiones con sus coetáneos, los también suecos Europe, sin embargo Treat no tuvieron la suerte de poder alcanzar la fama mundial pero sí que han conseguido mantener una buena legión de seguidores a los que nunca defraudan con discos de gran calidad, como los trabajos editados desde su regreso en 2006 con el recopilatorio “Weapons of Choice” en el que se incluían un par de temas nuevas que dejaban claro que a pesar de un periodo de ausencia de casi 15 años, no se habían olvidado de hacer grandes canciones.

Tras el feedback recibido por estas dos nuevas canciones Treat negocian con el indispensable sello italiano Frontiers Records la edición de su nuevo trabajo “Coup de Grace” editado en 2010 volviendo a poner al grupo en un lugar de honor para los amantes del Hard Rock melódico. El pasado años 2016 Treat volvían a la actualidad discográfica con “Ghost of Graceland” reafirmando que los suecos están a un nivel que muy pocos pueden llegar a alcanzar.

Sin  ninguna duda Treat son una de las mejores bandas de metal melódico europea y merecen estar presentes en esta primera edición de Kalos Hard & Heavy Melodic Festival.

Con estas tres bandas el festival ya cumple los sueños de muchos seguidores de los sonidos más melódicos del rock y el metal, sin embargo Kalos Hard & Heavy Melodic Festival es un festival hecho por y para amantes de la música y en la búsqueda de opciones de interés para los gourmets más exquisitos del estilo, se apuesta por la reaparición de una de las bandas de culto más interesantes de la escena europea durante los 90´s. Snakes In Paradise irrumpieron en la escena musical en 1993 con el single “Love Got Wings” editado en su natal Suecia por la multinacional Warner en busca de la reacción del público de cara a la edición de un disco de larga duración. “Love Got Wings” es todo un himno en el que confluyen la excepcional voz de Stefan Berggren, virtuosismo, grandes melodías de guitarra y un estribillo de esos que hubiese encantado firmar a cualquiera de los grandes nombres de finales de los 80´s y les sirve para colarse en la edición 1993 del festival británico Gods Of Aor, compartiendo cartel con Jeff Paris, Paul Laine, Gary Hughes o Mark Free, al que sirvieron de banda de acompañamiento para su actuación en el festival.

Tras muchas vueltas Snakes In Paradise editan su disco de debut en 1994; un compendio de buenas canciones de Hard Rock bebiendo a partes iguales de los grandes clásicos británicos como Whitesnake, Gary Moore o Deep Purple como de las melodías escandinavas Europe, Treat, Talisman o Pretty Maids, en el disco cuentan colaboraciones tan importantes como las de Brett Walker o Glenn Hughes pero debido a la escasa de demanda de sonidos melódicos por parte del público la banda es relegada a convertirse en una banda de culto y desaparecen de la actividad discográfica hasta 1998, año en el que lanzan “Garden of Eden” un disco muy influenciado por los Whitesnake más clásicos.

En el año 2002 editan su tercer y último trabajo “Dangerous Love” tras el cual la banda cesa su actividad aunque sus miembros han seguido en activo, especialmente su cantante Stefan Berggren, que se unió Bernie Mardsen, Micky Moody y Neil Murray, todos ellos ex componentes de Whitesnake, en su proyecto The Company of Snakes y posteriormente en M3 con ambas realizando shows basados en el material clásico de Whitesnake.

 

En 2016 Snakes In Paradise anunciaban su regreso a la actividad para algunos conciertos puntuales y Kalos Hard & Heavy Melodic Festival no ha querido dejar pasar la oportunidad de tenerlos sobre el escenario en esta primera edición.

Los encargados de abrir la jornada serán los también suecos Crazy Lixx, liderados por el carismático vocalista Danny Rexon.  La banda forma parte, junto a otros grupos como Hardcore Suoperstar, Crashdïet o Vains of Jenna, de lo que se ha denominado como “Nueva Ola de Sleaze Metal Sueco“, aunque bien es cierto que Crazy Lixx bebe por igual de las influencias de bandas Sleaze como L.A. Guns, Faster Pussycat o Bang tango así como de grupos de corte más hardrockero como Def Leppard, Danger Danger o Winger. Un grupo que a pesar de su Juventud cuenta ya con cinco discos de estudio y un álbum en directo y su popularidad va ganando adeptos con cada uno de ellos.

Kalos Hard & Heavy Melodic Festival es un suculento menú para los gourmets más exigentes, cocinado a base de ingredientes de primera calidad, seleccionados con especial mimo y cuidado para un festival que nace con intención de quedarse y convertirse en referente para los fans del Heavy y Hard melódico en España. Solo la respuesta del público ante tan arriesgada apuesta, elaborada con sumo cariño, dirá si su continuidad es viable.

Precios y puntos de venta:

  • Anticipada: 60 € (+gastos de distribución)
  • Taquilla: 65 €
  • Entradas a la venta en Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Escridiscos y Pentagram (Barcelona)
  • Venta on-line: www.ticketmaster.es
  • Venta Telefonica: 902 150 025

120 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador