KEKKO FORNARELLI, a partir del 5 de diciembre el talento del jazzcrossover en tour en Espana

KEKKO FORNARELLI

 

presenta

ABATON

A PARTIR DEL 5 DE DICIEMBRE EL TALENTO DEL JAZZ CROSSOVER EN TOUR POR ESPAÑA

https://www.youtube.com/watch?v=7Cm8Dl4T2BI

Mini documental sobre el álbum

https://www.youtube.com/watch?v=rpXIyh74q6M

 

A partir del jueves 5 de diciembre el pianista y talento del jazz crossover Kekko Fornarelli presentará en vivo en España su nuevo álbum “Abaton” (Eskape/IRD) con su trío formado por Federico Pecoraro, bajo eléctrico, y Dario Congedo, batería y percusión.

 

”Abaton” es un álbum personal e introspectivo, que gracias al estilo compositivo perfeccionado en los años por Kekko Fornarelli, consigue, al mismo tiempo, tocar la sensibilidad emotiva y despertar los impulsos pasionales presentes en quien le escucha. Un jazz crossover de las raíces clásicas, con influencias que abarcan desde el rock al pop pasando por el trip-hop y el gospel, sin dejar de estar íntimamente unido a la libertad expresiva típica del jazz.

Las fechas confirmadas de la gira:

KEKKO FORNARELLI – GIRA EN ESPAÑA

5 diciembre – Jazzazza Jazz Club – Murcia, España;

6 diciembre – Clasijazz – Almeria, España;

7 diciembre – Clasijazz – Almeria, España;

11 diciembre – Auditori Can Ventosa – Ibiza, España;

12 diciembre – TBA – Maiorca, España;

13 diciembre – Nova Jazz Cava – Terrassa, España;

14 diciembre – Jimmy Glass Jazz Bar – Valencia, España;

info sobre www.kekkofornarelli.com

 

«Amo la sensación de huida que la música me da. – comenta Kekko Fornarelli – Soy un instrumento en sus manos, libre al mismo tiempo de dar voz a lo que he vivido y vivo, a través de un lenguaje auténtico hecho de células, de músculos, de recuerdos, de emociones que consiguen traducir incluso mi silencio. Mi curiosidad es un viaje continuo, que me lleva siempre más allá de la forma, sorprende mi respiro en infinitas nuevas maneras para contar y vivir.

 

Kekko Fornarelli (Francesco Fornarelli – Bari, 1978) es un pianista, compositor y productor. Con cinco álbumes publicados y más de 250 conciertos en casi 50 países en los últimos seis años, Kekko Fornarelli es actualmente uno de los artistas italianos más apreciados en el mundo. Ha desarrollado un estilo único caracterizado por intentar crear una música para observar, más que para escuchar. Un modo especial y personal de contar historias, expresar emociones y ‘pintar’ situaciones. Su música es una suave combinación entre las más modernas ideas nordeuropeas y el lirismo neoclásico, filtrada por su cálido background mediterráneo.

www.kekkofornarelli.com

Etiquetas: ,
58 Views

Sobre admin

Administrador