KING COMPANY y KNIGHTS OF BLOOD trasladan la fecha del día 9 de mayo de Oviedo a Vitoria y actuarán en el Urban Rock Concept

KING COMPANY y KNIGHTS OF BLOOD trasladan la fecha del día 9 de mayo de Oviedo a Vitoria y actuarán en el Urban Rock Concept


Cambios en la gira de los finlandeses KING COMPANY junto a los granadinos KNIGHTS OF BLOOD. Finalmente, el concierto que iba tener lugar el próximo día 9 en la sala Sir Lauren’s de Oviedo, se ha trasladado al Urban Rock Concept de Vitoria. Problemas ajenos a las bandas han derivado en este cambio de ubicación y esperamos que todo los amantes del Hard Rock clásico de Euskadi, no se pierdan a estas dos grandes bandas referentes del género, tanto en Europa como en la península.

King Company se formó a principios de 2014. El baterista Mirka “Leka” Rantanen (Raskasta joulua, Warmen, ex-Thunderstone, ex-Kotipelto, etc.) ya había estado pensando en formar una nueva banda de hard rock / metal melódico durante mucho tiempo. Quería tocar con personas con las que había trabajado antes y que conocía como buenos músicos y amigos. Primero, se contactó con el guitarrista Antti Wirman (Warmen) quien también fue el primero en unirse. La cantante Pasi Rantanen estuvo en la mente de Mirka desde el principio, ya que habían tocado juntos en un par de bandas antes (Thunderstone, Warmen). Después de que el tecladista Jari Pailamo (Kiuas, Ponies To Kill) y el bajista Time Schleifer (Enfarce) se unieran a la banda, este supergrupo estaba listo para comenzar a trabajar.

El nombre original de la banda era “Tierra de nadie”. En el otoño de 2014, entraron al famoso Astia Studio para grabar su primera demostración de 3 canciones. Poco después, Antti Wirman consiguió un concierto temporal como el guitarrista de gira de Children Of Bodom, que limitó su tiempo de ensayo, pero aún así la banda logró escribir más y más material. La cooperación con Heta Hyttinen y Ginger Vine Management comenzó y finalmente llevó a un contrato de grabación con Frontiers Records. Este fue el sueño de la banda hecho realidad, y las grabaciones del álbum debut podrían comenzar. En 2015, la banda dio conciertos muy exitosos en Helsinki y Jyväskylä. El lugar casi agotado “On The Rocks” presenció la primera presentación en vivo de la banda mientras tocaban un conjunto lleno de canciones del próximo álbum.

Después de los primeros conciertos comenzaron las grabaciones del álbum debut. El álbum war grabado y mezclado por Janne Wirman y Kal Kaercher y masterizado por Mika Jussila. En este punto, Frontiers Records sugirió un cambio de nombre para evitar confusiones: ya había otras dos bandas con el mismo nombre. La banda cambió su nombre a “King Company” y lanzó su álbum debut “One For The Road” en 2016.

El álbum de debut recibió un montón de buenas críticas de todo el mundo. King Company ocupó el puesto número 7 en la famosa revista japonesa Burrn en la categoría de esperanza más brillante.

En 2017, la banda realizó una gira en Finlandia, lo que llevó a Pasi a tener graves problemas con los acordes vocales y, finalmente, no poder cantar en absoluto. Sin embargo, una gira en España ya estaba reservada. Después de una búsqueda crucial de un cantante de reemplazo, King Company encontró al candidato perfecto de YouTube. El italiano-argentino Leonard F. Guillan aceptó el trabajo y demostró ser un gran intérprete en vivo.

Después de la gira, era hora de tener una discusión seria sobre el futuro de la banda. Como las grabaciones del segundo álbum ya habían comenzado, Pasi sintió que no quería ralentizar las cosas, sin saber cuándo podría cantar de nuevo. King Company decidió continuar sin Pasi y le pidió a Leonard que se uniera a la banda como cantante permanente. Leonard se animó a unirse a la banda y las grabaciones vocales podrían comenzar. Pasi se mantuvo como productor vocal y con su insustituible ayuda, las grabaciones vocales para el segundo álbum se completaron en la primavera de 2018.

El nuevo álbum se lanzará en agosto de 2018 y, a partir de ese momento, King Company comenzará a realizar giras nuevamente.

Por su parte, Knights of Blood es una banda de Heavy Metal procedente de Granada formada por cinco miembros: Mireia Fontarrosa (Voz), Jose V (Guitarra solista y coros), Javier Molina (Guitarra rítmica), Alejandro Sola (Bajo) y Kyle O`Brien (Batería).

Se fundó en 2015 por su gran pasión hacía el Heavy Metal. En 2016 se termina de consolidar la banda con su actual formación y empezaron a componer un mayor número de canciones y a tocar en conciertos con más regularidad.

En abril de 2017 deciden crear su primer EP y viajan a Valencia a Firework Estudios, donde han grabado diferentes bandas conocidas como Opera Magna, Sylvania y Dragonfly. El primer EP de Knigths Of Blood, lo han llamado REVOLUCIÓN y recoge cinco de sus temas: Rebelión, Un lugar, Fe, Prisioneros y Zombies. Su EP ya ha tenido repercusión en el mundo del Heavy Metal y le han hecho diferentes críticas.

A lo largo de estos años se han subido a muchos escenarios en diferentes locales de la provincia de Granada como La Sala Cabaret La Petite (Armilla), Old School Granada (Jun), La Sala (Granada) entre otros. Han tocado en diferentes festivales como el Cuevas Rock (Cuevas Del Campo), Feminifest (Bacor) y El II Vikingada Rock (Baza). Además, se ha de destacar que han participado en concursos donde han logrado llegar a la fase final, como el Rockvolution que les llevó a tocar en la Sala Becool de Barcelona en 2016 y El Quiskilla de Motril en 2017.

Entre sus futuros proyectos cabe destacar que la banda actuará el 7 de Octubre en el Festival Carrorock en la sala El Tren (Granada) en homenaje a Carromato, una persona muy querida dentro del mundo Heavy Metal Español. Este festival cuenta con un cartel repleto de bandas importantes dentro del Heavy Metal granadino y nacional, como Muro, Azrael, María Del Mal, Zutaten y Starggia.

Knights Of Blood ofrece un directo potente siempre dando el 100% por la música que hacen, buscando un sonido original y alejado de lo convencional. Cada concierto se hace con total pasión por la música y ambición de llegar siempre a más.

Aquí os dejamos las fechas de KING COMPANY y KNIGHTS OF BLOOD por la península:

3 mayo – Estepona, Sala Louie Louie
4 mayo – Jerez, Moto Club Cherokee
5 mayo – Granada, Sala Rocknrolla
7 mayo – Madrid, Sala Boite Live
8 mayo – Ciudad Real, Sala Nana
9 mayo – Vitoria, Urban Rock Concept
10 mayo – Burgos, Sala La Ciudadela
11 mayo – Cangas do Morrazo, Salason
12 mayo – A Coruña, Forum Celticum (con AQUELARRE)

295 Views

Sobre admin

Administrador