La adrenalina punk sureña de LEE BAINS III & the Glory Fires de gira en mayo

LEE BAINS III
& THE GLORY FIRES
La sudurosa y adrenalítica propuesta del ex-Dexateens LEE BAINS regresa como una bomba de relojería de punk-power-soul a golpe de esos guitarrazos frenéticos que pusieron a sus pies al Azkena.

«Sweet Disorder»

15 DE MAYO. WURLITZER BALLROOM, MADRID -Entradas-
16 DE MAYO. ROCK & BLUES CAFÉ, ZARAGOZA
17 DE MAYO. FACTORÍA CULTURAL, AVILÉS
 -Entradas-
18 DE MAYO. FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANA, LIÉRGANES
19 DE MAYO. DABADABA, SAN SEBASTIÁN
 -Entradas-

Los Glory Fires, comandados por el nervio impredecible de LEE BAINS, vienen a deconstruir la épica redneck como un arma arrojadiza de punk & roll. ‘Dereconstructed’, (Sub Pop – 2014) ya era un desmantelamiento en toda regla de los pensamientos unidireccionales sobre la identidad y la cultura sureñas de América a golpe de guitarrazos desenfrenados. Aquel disco les vio debutar en nuestros escenarios sobre las tablas del Azkena Rock Festival vitoriano.

‘Youth Detention’, su tercer largo, lejos de domesticarles, fue puro espíritu punk. Las letras de Bains se afilan en plena era Trump, y le muestran escupiendo consignas sobre el inmovilismo sureño a la evolución, la tensión racial, la lucha de clases, la gentrificación, la homofobia, la xenofobia, el fervor religioso, la desindustrialización, y la crisis económica de su Alabama naral. Pequeños actos de resistencia al sistema en forma de canciones espasmódicas. Rock n’ roll en su más pura esencia.

Su más reciente lanzamiento, ‘Live At The Nick’ recoge dos sudorosas noches en directo, marcadas por la electricidad descontrolada de una banda que suena como un violento motín callejero, como el sonido de los disturbios mientras vuelan los cócteles molotov. Lee Bains III ha incendiado su discurso y su banda le sigue como una manada de animales salvajes. Cuidado, que queman.

618 Views

Sobre admin

Administrador