La banda de rock alternativo 51 grados estrena su videoclip “Déjame” por el Día Internacional del Migrante, 18 de diciembre


La banda de rock alternativo 51 grados estrena su videoclip “Déjame” por el Día Internacional del Migrante, 18 de diciembre, ya que es un problema que no podemos olvidar y menos en estas fechas. Aproximadamente, hay 68 millones de personas desplazadas por la fuerza, entre los que se incluyen 25 millones de refugiados, 3 millones de solicitantes de asilo y más de 40 millones de desplazados internos. Este videoclip quiere activar conciencias, ya que en este mundo tan global todos tenemos los mismos derechos y es injusto que millones de personas se vean obligados a migrar en situaciones adversas para salvar su vida o tener un poco de esperanza.

“Déjame”  trasmite dos ideas principalmente, la unión de la humanidad a través de lazos muchas veces difíciles de ver y la importancia del cambio interior como vía para cambiar el mundo que nos rodea.

“Déjame”, dirigido por Jorge Guash, (Remnant Light Studio) está ambientando en el conflicto sirio, donde se plasma la necesidad por parte de las poblaciones afectadas de huir debido a los conflictos armados.

El videoclip quiere expresar la soledad al darte cuenta de que el mundo es un lugar sórdido y la impotencia que se siente de no poder cambiarlo. Esa parte del ser humano que lucha en los momentos más adversos y consigue sacar lo mejor de uno mismo.

También muestra lo vanos que parecen nuestros problemas cotidianos ante situaciones tan complicadas que se viven al otro extremo del mundo, donde vidas, sueños, hogares y culturas se ven arrasadas.

Todo ser humano ama, ríe y llora de igual modo en cualquier parte del mundo. Tenemos más cosas por las que sentirnos iguales que por las que creernos diferentes.

No existen problemas aislados, si no un continuo con miles de ramificaciones que se extiende a lo largo y ancho del mundo que nos mantienen irremediablemente unidos.

No existe un yo y un él, un nosotros y un ellos, únicamente existe un gran TODOS.

VER VIDEO «DÉJAME» ESCUCHA «DÉJAME» EN SPOTIFY

51 Grados es una banda madrileña formada en el 2009, con la clara idea de hacer rock con influencias de los noventa, cantando en castellano.
Formado por Carlos González a la voz y guitarra, Rodrigo Montoro a la batería e Iván Martínez al bajo. Grabaron su primera demo en 2011.
Tras consolidar la formación de la banda y afianzar su estilo personal, grabaron su primer LP ‘LA CONJUNCIÓN DE LOS OPUESTOS’ (Maldito Records, 2013) con el que empezaron a ganarse, poco a poco, una reputación en la escena y a hacerse con seguidores fieles gracias a un directo muy contundente.
El 6 de octubre de 2015, editaron el E.P. ‘MIEDO’ (Tricornio Producciones/Entrebotones), en el que muestran una forma musical única en el rock en castellano. Transcurre por la línea de Queens of the Stone Age o Berri Txarrak, también de Havalina o Toundra, pero no podemos olvidar a Oceansize o Porcupine Tree. Para este lanzamiento, 51 Grados provocaron cargas de intensidad, graves ensordecedores y una dureza musical muy respetable.
Su último largo fue ‘DESTINO’ (Entrebotones, 2017). Voces desgarradas y ritmos de bajo y batería duros que crean en muchos momentos, hordas melódicas y sentidas que llevan a crear espacios íntimos. Con este disco no han parado de girar desde entonces hasta estos momentos, dando más de 30 conciertos.
51 GRADOS son:
CARLOS GONZÁLEZ (Guitarra y Voz)
IVÁN MARTÍNEZ (Bajo y Coros)
RODRIGO MONTORO (Batería)

Etiquetas: , ,
283 Views

Sobre admin

Administrador