La banda guipuzcoana “Buffalo” pasa a formar parte de la familia Itaca Records

buffalo-11-1024x683

La banda guipuzcoana “Buffalo” pasa a formar parte de la familia Itaca Records

Creado en 2008, Buffalo es un trío instrumental de Zarautz (Gipuzkoa) compuesto por los hermanos Ederra, Ander a la guitarra y Joanes al bajo, y David Gorospe a la batería.

Desde entonces el grupo ha publicado tres trabajos,todos  autoproducidos. “Zinematik”,su último trabajo,se grabo en directo en el cine “Modelo” de Zarautz de la mano de Juanan Ros.

El grupo ha ofrecido multitud de conciertos destacando los ofrecidos en los festivales como el Jazzaldia o el Kutxa kultur de Donostia.

No es fácil anclarles en un estilo musical. Su música instrumental y experimental bebe de diversas fuentes.Ellos lo tienen claro, pasan de etiquetas y no les gusta hablar de un estilo musical en concreto aunque el  gusto por los ambientes cinematográficos es una constante en su música.

“Una de las formaciones de jazz contemporáneo más potentes y prometedoras del momento.Ha demostrado estar un escalón por encima de las bandas de jazz más jóvenes de nuestro entorno musical. Con un sonido propio, un jazz muy contemporáneo y mucha electricidad no sería de extrañar que en los próximos años Buffalo actuara en las principales plazas de los festivales de jazz más reconocidos.”(El País)

“El trío luce un sonido estilizado,de impecable gusto y delicadeza.Piezas instrumentales que en “Zinematik”,explotan en lo más profundo de los sentidos.Cerca del post-rock,lo atmosférico y la simple y delicada belleza,fluyen con extrema calidad y detalle.La tersura,la evanescencia,permite seguir cada nota hilaina,cada pulsación realizada por tres músicos que fantasean con sus instrumentos desde el dominio,la delicada técnica y la exportación de sensaciones,en casos sublimes.” (Pablo Cabeza,Gara)

“El segundo álbum del trío de Zarautz es un exquisito muestrario de post-rock instrumental que se desnuda ante el oyente, ofreciéndole un puñado de composiciones crepusculares con sonido limpio y mucha dinámica e interacción entre los tres instrumentos.Un disco que se hace corto,no sólo porque es corto,sino porque es muy bueno.”(Mondo sonoro)

Etiquetas: ,
461 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador