La Donzella Badalona presenta su agenda musical para agosto

La Donzella Badalona presenta su agenda musical para agosto
Pantanito, Joel Moreno, The Roosters, Carós & De Franc, Ricky Gil…
Nuevo espacio gastromusical junto al mar:

conciertos en directo+djs+restaurante+copas

 Passeig Marítim, 08911 Badalona, Barcelona

PROGRAMACIÓN AGOSTO LA DONZELLA BADALONA
Viernes 3
21 h.
TUSET ST. TRIO (jazz) 

Zambulléndose en las influencias modernistas de los años sesenta, el Tuset St. trío ofrece un repertorio cool de jazz y swing ideal para una velada musical agradable y relajada. Como imitando los ambientes más sofisticados de las grandes urbes y sus locales más transgresores, este trío de músicos de la escena jazzística catalana interpreta clásicos de los autores más vanguardistas del be bop, cool y modern jazz.

Sábado 4
17 h Jordi Belza (versiones rock acústicas)

Con espíritu rumbero pero con una gran capacidad también de interpretar versiones pop-rock, Jordi Belza, que aún vive engañado por eso de que el Jäger es sólo ratafía, nos interpretará “temazos” que todos conocemos. Esto, con mucho buen gusto, por si duda de que sus groupies vendrán… nosotros estamos convencidos de que muchos saldremos del de este bolo siéndolo. Con una barbilla muy de músico, un buen rollo que se transmite a años luz y un look que todavía no está decidido, podrá ver la actuación del señor Jordi Belza allí, en La Donzella, en una tarde de sol y buen rollo como la que él tanto espera.

Sábado 4
21 h.
VIOLETA CURRY TRIO  (jazz)

Domingo 5
17 h
LA CUINA DEL BLUES (blues & rock’n’roll)

La Cuina del Blues es un dúo formado por José Luis Miranda (bajo acústico y voz) y Antoni Cañellas KNA (voz y guitarra acústica) en la que se ofrece un combinado de estándares de blues, rock, rhythm & blues … versiones desde la crudeza sonora del blues más primitivo, con armonías vocales que surgen de la desnuda calidez del sonido acústico de las guitarras. En el repertorio podrá identificar desde antiguas canciones de raíces bluesero servidas en versión original hasta conocidas baladas pop o valses country reinterpretados con alma bluesman, pasando por los temas más osados ​​del rock’n’roll o hits de rhythm & blues pasados ​​por la paella de la Cocina, algunos traducidos a la lengua catalana y la castellana. La presentación es muy sencilla: dos guitarras, dos voces y un solo mensaje: la música es el alimento del alma y el blues su dieta.
Viernes 10
21 h.
TRIO BARRIL (latin Africa)

Formación innovadora y única en la península que se articula alrededor de la steel-drum: instrumento melódico de percusión típico de Trinidad y Tobago, y hecho a partir de un …¡ barril de petróleo! Una velada de Calypso y otras músicas del Caribe, con sonidos de colores tropicales y aires jazzísticos.

Sábado 11
17 h
Nikitin DUO (música brasileña)

Lanier Maia y Danilo Pinheiro son de Río de Janeiro – Niteroi, y desde hace unos años residen en Barcelona. Danilo Pinheiro es compositor, arreglista, cantante, guitarrista y productor musical. Lanier Maia es cantante y percusionista. Su repertorio se basa en la Bolsa-Nova, MPB, Samba, Xote, Brasileño Jazz, y, en general, de música festiva para cualquier evento.

Sábado 11
21 h
PANTANITO (rumba)

Son una banda de rumba barcelonesa formados en 2002 donde se dan la mano la rumba catalana y flamenca con sabor a rock and roll latino. Han publicado un Ep y 2 Lps, y tienen preparado un tercero, “María Lionza”, que es lo que vienen presentando en estas fechas. Nos ofrecerán un concierto en formato trío de dos guitarras y bongós, al más puro estilo de la rumba más clásica y ortodoxa, pero aplicando sonoridades contemporáneas. Practican letras sentidas y ácidas, cercanas y divertidas, sinceras y domésticas con una lírica a veces, cercana al pop clásico pero sin perder el horizonte de la rumba de toda la vida … Ellos son: José el Pantanito: voz principal y guitarra rumbera; Miguel Ramón: guitarra rumbero-blusera y coros David Italiano: bongós y corazones.

Domingo 12
17 h
RICKY GIL & ALBERT FREIXAS Revisitan “After the Gold Rush” de Neil Young

Ricky Gil (Brighton 64, Top Models), y Albert Freixas (Ix!) Presentan en La Donzella un proyecto único y pensado exclusivamente para esta actuación. Tocarán íntegramente, con dos guitarras acústicas y dos eléctricas, la obra maestra del gran Neil Young, el inmortal “After the Gold Rush” de 1970. Y lo rematarán con algunas canciones de sus repertorios respectivos. Folk-Rock de alto voltaje a cargo de dos de los intérpretes más carismáticos de nuestra escena.

Viernes 17
21 h
JOEL MORENO (jazz)

Es un guitarrista de Jazz y música moderna de Barcelona. Lidera su quinteto y trío y participa activamente en varios proyectos musicales de la ciudad. En esta ocasión presenta su nuevo proyecto, Jazz Solo Guitar, donde reinterpreta estándares, melodías del jazz y temas de la música brasileña, con su guitarra como único acompañante. Siguiendo la estela de Joe Pass, nos adentra en un mundo íntimo, suave, cargado de calidez y fuerza expresiva, ideal para acompañar una cena, un cóctel, una velada especial.

Sábado 18
17 h
Carós & De Franc (versiones pop)

Carós & De Franc, se presentan como un dúo inédito aunque colaboran juntos en otros proyectos. Muy fans de los 60, ambos han preparado un formato con un repertorio especial para esta noche badalonesa. Nos presentan este repertorio en acústico, y no faltarán el mejor de los 60s: Beatles, Mamas & The Papas, Kinks, y algunos de los éxitos de Els Dracs, conjunto de los 60. Como decían Los Flechazos, por un rato, “viviremos en la era Pop”.

SÁBADO 18
21 h
BACKGALA
(clásicos rock pop)
Violant Guañabens y Manel Ramis, la cantante y el guitarrista de la banda tributo a Janis Joplin “La Kozmic Band”, presentan ahora su nuevo proyecto “Backgala”. Con el nuevo formato de dúo acústico repasan los clásicos del pop y del rock transformándolos hasta llevárselos a su terreno y dándoles un nuevo aire; Blues, Soul, Rhythm & Blues, Reggae …
Backgala juega a sorprender al público con su revisión de los clásicos sin prejuicios.

Domingo 19
17 h
The Roosters
(rockabilly)
Alter ego de Brioles, la banda donde dan cuerda a su pasión por las versiones; es un grupo dedicado a los covers de sus ídolos de siempre: Gene Vincent, Bo Diddley, Dr. Feelgood, Elvis, Ramones, Link Wray, y también de muchos rockeros de los 50 desconocidos por el gran público.

Sábado 25
17 h
BIKE & LONESOME (blues)

Nacido por generación espontánea en el invierno de 2014 de una invitación a compartir escenario, el dúo formado por Alan Bike (Antequera, Mississippi) en la guitarra acústica y voz y Ma Lonesome (Hospitalet, Lousiana) a la armónica, kazoo y voz, se caracteriza por su reinterpretación respetuosa y desenfadada de clásicos del blues como Charley Patton, Bo Carter, Billy Boy Arnold, Howlin ‘Wolf, Josh White o Charles Brown, incorporando composiciones de factura propia, alguna canción inesperada y otros ritmos afro -caribeños. Su tendencia a interactuar con el público (parte integrante indispensable del espectáculo) los lleva a improvisaciones sorprendentes, bailes irrepetibles y momentos inolvidables.

Sábado 25
21h
ALF 6 LEO

Dueto acústico que hace un repaso por los temas más populares de los 80/90 y 00. Con carácter pero intimista. Versiones con un estilo personal pensadas para amenizar y pasar un rato agradable.

Domingo 26
17 h
THE SWING 3 (swing)

The Swing 3 es un proyecto de reciente creación que no esconde nada bajo su nombre: se trata de una banda formada por tres de los más prolíficos músicos del swing y el rhythm & blues. Agustín Burriel a la voz, Marc Ferrer al piano y Pol Prats al saxo, forman una tríada inmejorable, una parte reducida a la mínima expresión, a su esencia. Una actuación sin aditivos.

La Donzella de la Costa es un histórico de Badalona, ​​un lugar por el que han pasado generaciones a comer o cenar, a bailar ya escuchar música. Ahora, La Donzella de la Costa se ha remodelado completamente sin perder ni un ápice de su carisma y espiritu mediterráneo. Rodeado de mar, con amplios ventanales y con una variada programación musical y de djs mensual. No obstante el encargado de dicha programacón será Albert Gil (Brighton 64, músico y además imprescindible de la escena local barcelonesa como promotor). La idea es que los conciertos logren hacer disfrutar al personal de una experiencia diferente y amable. Playa, ágapes de lo más idílicos tanto por las vistas privilegiadas de sus ventanales al mar como por la posibilidad de digerir la comida con los pies en la arena y, además, con buena música: sin duda, una combinación ganadora.

Dirigida por un equipo experimentado en restauración, responsables también de la sala Sarau de Badalona, la Donzella de la Costa abre este invierno una sala interior con la intención de ser un referente, un lugar donde seguir ofreciendo al cliente algo único. Viernes y sábados por la noche se programan combos de jazz, de música clásica, conjuntos de piano y cuerda que interpretan estándares de películas, dúos de guitarras flamencas, grupos de blues, versiones y mucho más. Los domingos la temática de estilos musicales varía dando lugar a conciertos de artistas de estilos diversos y reconocidos, que empiezan por la tarde, justo después de comer. Es el momento reservado a propuestas más personales, bandas con repertorio propio, que adaptan sus canciones en formato acústico, convirtiendo estos conciertos en algo distinto de lo que suelen hacer en otros locales. Rumba catalana, música del Magreb, reagge y ska, canción de autor, pop y rock, homenajes a David Bowie, a Springsteen, a los Beatles, rockabilly, blues … todo esto y mucho más es lo que se podrá encontrar quien se acerque esta temporada de invierno a la Donzella de la Costa. ¡Os esperamos!

98 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador