La elegancia instrumental de M. Ward llega a la capital de la mano de SON Estrella Galicia

!cid_image005_jpg@01D3E7B5

La elegancia instrumental de M. Ward llega a la capital de la mano de SON Estrella Galicia

  • Cuando todo parecía estar inventando en el rock el compositor de Portland llegaba con una de las obras más personales y sugerentes de la escena alternativa estadounidense; combinando blues, country y folk en un rock & roll melódico que se alejaba de todo género establecido 
  • A finales de los 90 Matthew Stephen Ward se unía a esa generación de cantautores folk que surgieron pero su personal romanticismo junto a su fuerza instrumental hacen de M. Ward una leyenda fuera del tiempo; demasiado clásico para lo indie, demasiado indie  para los más convencionales. 
  • En una línea ascendente desde que arrancó en 1999 con “Duet for guitars” cogió rápidamente el tono y desde “Post-War” sus publicaciones alcanzan niveles primorosos.
  • También es conocido como miembro de She & Him y Monsters of Folk pero gracias a SON Estrella Galicia M. Ward llega a España en solitario para hacer girar clásicos eternos que fluyen sin esfuerzo

 

Cuándo: miércoles 16 de mayo, 22:00h

Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: Anticipada 19€ / Taquilla 25€

Venta de entradas: SON Tickets

 

 

  1. Ward

Matthew Stephen Ward, conocido como M Ward, pertenece a la generación de músicos folk estadounidenses que surgieron a finales de los años noventa, aunque este compositor de Portland no se puede catalogar en ninguna especie musical determinada.

Combinando elementos del blues, el country, el folk y el rock n’ roll para crear una de las obras más personales y sugerentes dentro de la escena alternativa estadounidense el de Portland lleva unos años sacando discos redondos uno detrás de otro, unos más folk y otros más pop, pero siempre ofrece canciones elegantes bajo ese brío que le da él mismo a la guitarra con pasajes eléctricos concisos y potentes y una exquisita fuerza instrumental.

Sobre todo desde su sexto disco “Post-War”, M Ward muestra el perfil de un músico peculiar y exquisito, con una elegancia supina en todo lo que toca alcanzando un nivel primoroso en los siguientes “A Wasteland Companion” y “Hold Time

Con el tiempo su estilo vintage se fue transformando y derivó en más discos extraordinarios como “More Rain” (2016), en el que colaboran Neko Kase o Peter Buck, de REM. Donde aupado por melodías finísimas canta con un logrado abandono, con cierto recreo dulce en su lamento.

Hay algo deliciosamente extraño en su música ensoñadora por lo que además de su trabajo en solitario, también es conocido como miembro de las bandas She & Him y Monsters of Folk y en su faceta de productor para artistas como Mavis Staples.

SON Estrella Galicia

En su IX edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos.

Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza.

SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada.

181 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador