LA NOCHE DE CADENA 100 el 25 de marzo llenarán de música el WiZink Center

image001

 

MELENDI, VANESA MARTÍN, DAVID BISBAL, AMARAL, LA OREJA DE VAN GOGH, BEBE, ROSARIO, BIRDY, ÁLVARO SOLER, ROSANA, CONCHITA, NEK y MAYUMANÁ

 

CELEBRARÁN EL 25 ANIVERSARIO DE CADENA 100

en una nueva edición de su concierto anual más emblemático

LA NOCHE DE CADENA 100

que estará repleta de sorpresas

 

El concierto recaudará fondos junto a Manos Unidas para el

PROYECTO de EDUCACIÓN PARA NIÑOS REFUGIADOS SIRIOS E IRAQUÍES EN LÍBANO,

de la Asociación Fratelli.

 

Las entradas se agotaron hace ya más de un mes, pero el concierto se podrá seguir en todas las emisoras de CADENA 100

Además, se ha abierto una fila cero para que todo el mundo pueda colaborar en el proyecto solidario  

El concierto anual emblema de la cadena musical, será este año además su fiesta de cumpleaños: 25 años llenando de música los hogares de millones de españoles. Para celebrarlo, CADENA 100 reunirá una vez más a los artistas más destacados del momento durante una noche que promete ser inolvidable. MELENDI, VANESA MARTÍN, DAVID BISBAL, AMARAL, LA OREJA DE VAN GOGH, BEBE, ROSARIO, BIRDY, ÁLVARO SOLER, CONCHITA, NEK y MAYUMANÁ forman el cartel de grandes artistas que el 25 de marzo llenarán de música el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid… pero este año CADENA 100 promete más sorpresas.

Con las entradas agotadas hace más de un mes, CADENA 100 retransmitirá el concierto en directo a través de sus emisoras, para llevar la mejor variedad musical a todos los rincones de nuestro país.

 

Un proyecto solidario, junto a Manos Unidas y la Asociación Fratelli

Organizado por la cadena musical más solidaria, la gran noche de la música recaudará fondos junto a Manos Unidas para aportar semillas de esperanza en uno de los desastres humanitarios más graves del momento: el drama de los refugiados sirios e iraquíes.  LA NOCHE DE CADENA 100 contribuirá al proyecto de la Asociación Fratelli en Líbano, que facilitará el acceso a la educación de los niños y jóvenes sirios e iraquíes que han huido, junto con sus familias, de la guerra y la persecución religiosa. El Líbano acoge a más de un millón y medio de refugiados sirios. Muchos llevan más de 4 años en suelo libanés. Ante este incremento de población el sistema educativo formal del país no ha podido integrar a la mayoría de los niños y niñas expatriados a pesar de que han desdoblado muchos colegios públicos en turnos de mañana y tarde. La Asociación Fratelli ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut a niños y niñas que llevan sin escolarizar varios años.

Más de 300 niños serán atendidos, 200 niños y niñas sirios en el centro de Rmelieh y 100 en Beirut, de los que al menos 30 recibirán también atención psicológica personalizada para ayudarles a paliar los traumas que la guerra les ha provocado. Además, se darán cursos de formación profesional a unos 60 jóvenes para que puedan tener pequeños ingresos. Está previsto también realizar una actividad de concienciación y acompañamiento mensual con 60 mujeres.

Constituida en 2015 por indicación del Papa Francisco, la Asociación Fratelli (“hermanos” en italiano) está formada por congregaciones de La Salle y Maristas, que aúnan esfuerzos en el trabajo de ayuda a los refugiados, desplazados y población excluida en Oriente Medio. El proyecto de escolarización en el Líbano, ha sido liderado por dos Hermanos de estas congregaciones (un español y un mexicano) con el apoyo de sus comunidades, que han puesto en marcha los dos centros en las ciudades de Rmelieh (Sidón) y Beirut. En ellos ofrecen a los niños refugiados 4 horas diarias de clase con la finalidad de que empiecen a normalizar su vida e integrarles en el sistema educativo oficial libanés. Además de la atención educativa, el programa proporciona atención psicológica, tanto a los niños como a sus familias, así como multitud de actividades sociales y culturales para facilitar la participación e integración en sus comunidades de acogida.

La recaudación solidaria del concierto llegará a la Asociación Fratelli a través de Manos Unidas, que un año más colabora con CADENA 100 para llevar, junto a artistas y público, un rayo de esperanza a quienes más lo necesitan.

Manos Unidas ha habilitado una fila cero para que todo el mundo pueda colaborar

A pesar de que las entradas están agotadas, aquellos que quieran mostrar su compromiso con los refugiados pueden hacer una aportación a la fila cero en la siguiente cuenta corriente, que irá destinada a la Asociación Fratelli:

ES67 0081 5240 0700 0194 1401
Referencia: La noche de CADENA 100

527 Views

Sobre admin

Administrador