La Noche en Vivo presenta el ciclo «Mujeres en Vivo»

Foto realizada por Wilma Lorenzo

Ayer se hizo pública la fotografía MUJERES DE LA NOCHE EN VIVO, como parte de la primera edición del proyecto MUJERES EN VIVO patrocinado por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid y organizado por La Noche en Vivo.
Esta imagen histórica reúne a 39 profesionales, trabajadoras de las salas de conciertos pertenecientes a La Noche en Vivo.
Esta visibilización es necesaria en este mes de marzo, mes de la mujer, y se quiere mostrar las caras de las que, tras el escenario, hacen de Madrid un enclave imprescindible para el desarrollo del sector de la música en directo.
Desde propietarias de salas de conciertos hasta programadoras, responsables de comunicación, pasando por administrativas, técnicas de sonido y luces u hostelería están incluidas en esta reunión para demostrar que en la gestión y organización de las salas más emblemáticas de Madrid son piezas imprescindibles.
Actualmente las mujeres representar casi el 40% del total de trabajadores de las salas de conciertos, incorporándose cada vez más y convirtiéndose en un engranaje indispensable de la industria musical de Madrid.

No te pierdas el video making off de la foto de las Mujeres de La Noche en Vivo

CONCIERTOS DESTACADOS PRIMERA SEMANA DE MARZO EN MUJERES EN VIVO

Un ciclo de 88 concierto con 27 salas participantes, que comienza su primera semana – del 1 al 8 de marzo – con 24 propuestas de actuaciones en directo de todos los estilos, desde el jazz de Aurora García Jazz Quartet el día 1 en el Café Central, o The Clams el 7 en la sala El Intruso, pasando por el flamenco más creativo con la bailora Auxi Férnandez en Casa Patas, del 2 al 7, hasta el techno pop de los estadounidenses PoliÇa, el 4 en sala Caracol.

Grandes voces del soul como Nayala Bronw, el 5 en BarCo o María de Juan, el 6 en Moby Dick, dentro de la celebración de los 28 años de esta emblemática sala y los veteranos Cosmosoul el día 7 en Tempo, liderada por la gran cantante guineana Bissau Alana Sinkey.

También contaremos con el swing y country de la espectacular holandesa Sue Moreno, el 5 en la salaClamores, así como la canción de autor de Lucía de Brito y Sara Ruiz el 6 en Fulanita de Tal y el indieOlivia is a Ghost el 5 en Café la Palma.

Para más información descarga la programación del 1 al 8 de marzo de Mujeres en vivo

TODA LA INFORMACIÓN DEL CICLO MUJERES EN VIVO aquí

ESCUCHA EN SPOTIFY LA LISTA DE REPRODUCCIÓN DE MUJERES EN VIVO

La Noche en Vivo

134 Views

Sobre admin

Administrador