La pianista y cantante Kandace Springs actuará en la sala Clamores el 30 de abril, en el marco del International Jazz Day Madrid

La pianista y cantante Kandace Springs actuará en la sala Clamores el 30 de abril, en el marco del International Jazz Day Madrid

El International Jazz Day Madrid, organizado por la asociación de salas La Noche en Vivo, está promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Se celebra (con multitud de actividades que incluyen conciertos, conferencias, exposiciones y baile) del 26 de abril al 5 de mayo.

La pianista y cantante norteamericana Kandace Springs actuará en la sala Clamores el 30 de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Jazz, para presentar en Madrid su nuevo álbum, «Indigo» (Blue Note, 2018). Lo hará en el marco del International Jazz Day Madrid.

Kandace Springs, pianista, compositora y cantante con sólo 29 años, tras «Soul Eyes», su primer disco para el mítico sello Blue Note Records, producido por el ganador del Grammy Larry Klein (Lizz Wright, Melody Gardot, Joni Mitchell, Herbie Hancock…), álbum que ya presentó en Clamores en 2017, vuelve para presentar su segundo largo, «Indigo», de nuevo para Bue Note, sello que la recomendó recientemente entre las diez artistas femeninas de su catalogo. Tras vivir en Los Ángeles y Nueva York, Kandace Springs volvió a su ciudad natal, Nashville, para grabar este disco en el que se pregunta como sonaría Nina Simone si dispusiera de la tecnología de hoy. Kandace usa su voz profunda para reflejar todas sus influencias, desde Blues, Jazz, Pop, Hip-Hop… El disco está producido por Karriem Riggins y participan estrellas como Roy Hargrove o Jamie Hartman (Rag’n’Bone Man).

Kandace cita como sus principales influencias a Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack o Norah Jones, grabando un primer EP en el 2014 producido por Pop & Oak (Rihanna, Nicki Minaj) más orientado al R&B, EP que tuvo tanto éxito que fue invitada para tocar en los mejores programas de la TV americana como Late Show With David Letterman, Jimmy Kimmel Live y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, además de en los mejores festivales e incluso llamar la atención de Prince, quien le invitó a participar en el concierto de Paisley Park por el treinta aniversario de «Purple Rain».

Decenas de conciertos de muy variados estilos
La programación musical de conciertos del International Jazz Day Madrid 2019 recalará en diez salas de La Noche en Vivo, en una variada propuesta que se desplegará desde el jazz más clásico al más moderno, con artistas consagrados y nuevas figuras, nacionales e internacionales, y gran presencia femenina, en, por ejemplo, voces tan destacadas como las de Kandace Springs (30 de abril en Clamores), Sheila Jordan (30 de abril y 1 de mayo en Bogui Jazz), Erin Corine (4 de mayo en Clamores), Sheila Blanco (con la Mad Sax Big Band, presentando «Swighits» el 27 de abril en el Café Berlín) o TJ Jazz y su espectáculo «Sings Billie Holiday» (26 y 27 de abril en Bogui Jazz).

Grandes nombres como el del músico de jazz español más reconocido internacionalmente, Jorge Pardo (27 de abril en Galileo Galilei), Dave Liebman (3 de mayo en Bogui Jazz), Pedro Ojesto (4 de mayo en el Café El Despertar), Mark Lettieri (29 de abril en Clamores) y el brasileño Amaro Freitas (1 de mayo en Clamores) o grupos tan reconocidos como Cosmosoul (con su jam en BarCo el 28 de abril), ¡Zas! Trío (27 de abril en Café El Despertar), Cuarteto Europa (2 de mayo en Bogui Jazz), Fatbeat! (3 de mayo en El Junco) o la banda de jazz más longeva de España, que ahora celebra su 50 aniversario, Canal Street Jazz Band (4 de mayo en Bogui Jazz) llenarán el cartel de diversidad y virtuosismo.

Las big bands, máxima expresión de la espectacularidad del jazz, también tendrán cabida en la programación, con extraordinarias y variadas propuestas como las de WSA Big Band & WS3G Big Band (27 de abril en Galileo Galilei), Locomotora Big Band (27 de abril en Moe), CMQ Big Band (1 de mayo en Clamores), AP Big Band feat. Javier Botella (3 de mayo en Clamores), Re Big Band (5 de mayo en El Intruso) o la jovencísima Creativa Junior Big Band (27 de abril en Bogui Jazz).

Junto a ellos, variadas propuestas en lo estilístico como la de Lucía Rey Trío (26 de abril en Café Berlín y 29 de abril en Bogui Jazz), The Breitners (26 de abril en Marula Café), los americanos Josh Dion Paris Monster (2 de mayo en Clamores), Guitarristas On Fire (4 de mayo en Bogui Jazz) o JVera Quartet (5 de mayo en Clamores) mostrarán la actualidad de este género.

La fusión de jazz y flamenco será otra de las claras apuestas del International Jazz Day Madrid con los conciertos en Casa Patas de José Barrios y Toñi Estepa (26 y 27 de abril) y de Mónica Fernández y Cristian Pérez (con Aroa Fernández como invitada, del 29 de abril al 4 de mayo).

 

202 Views

Sobre admin

Administrador