Las discográficas más importantes de Corea del Sur!

A diferencia de las compañías discográficas Europeas en Corea del Sur  no es sólo el nombre del artista o grupo importa, sino también cuál es la empresa de entretenimiento que los respalda. Los aspirantes a artistas sólo pueden soñar con firmar un contrato en una de las “3 grandes” empresas: SM Entertainment, el fundador es el conocido Lee Soo-man pero actualmente el director es Kim Young-minYG Entertainment encabezada por Yang Hyeon-seok, y JYP Entertainment liderado por Park Jin-young.

Aunque también CUBE Entertainment, LOEN,  han a ido ganando terreno.Estas grandes compañías llevan la carrera profesional de cantantes ,actores y modelos. En la industria musical coreana no saben lo que es la palabra crisis,  SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment presentaron sus ganancias para el primer cuatrimestre del 2014. Las tres agencias combinadas ganaron USD$106 millones lo que significa USD$33 millones más que el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de SM Entertainment están alrededor de los USD$60.19 millones, con un beneficio operativo de USD$4.27 millones y uno neto de USD$2.59 millones. YG Entertainment embolsó USD$39.5 millones, operativo USD$7.4 millones, y neto de USD$5.2 millones. JYP Entertainment ganó en total USD$6.79 millones, con un ingreso operativo USD$298,000 millones y ganancia positiva de USD$843,000 millones.

Os voy hablar un poco de las compañías más importante de la industria artística de Corea del Sur:

SM Entertainment:

Es una agencia de talentos, productora y editora de música pop Coreana, fundada por Lee Soo-Man. Al principio, “SM” era una abreviatura del nombre del fundador de agencia, pero ahora significa ” Museo de la Estrella” (Star Museum). Una vez que fue el hogar de los grupos populares mas vendidos como H.O.T., S.E.S., y Shinhwa, su lista actual incluye BoA, TVXQ, Super Junior, SNSD, SHINee, F(x) y EXOSM Entertainment, también co-publica Avex Trax para lanzamientos de los artistas japoneses como Ayumi Hamasaki, Namie Amuro, y Kumi Kōda. Su presidente actual es Kim Young-min.

Historia:

Después de graduarse de la Seoul National University y buscar su propia carrera como cantante, Lee Soo Man, encuestó a varios adolescentes sobre lo que querían ver en los grupos de música; es entonces cuando comenzó con el grupo de chicos H.O.T., y el grupo de chicas S.E.S. Ambos grupos se convirtió en éxito durante la década del 90. Poco después, Lee Soo Man creó otro grupo de chicos, el cual fue nombradoShinhwa; el grupo alcanzó la misma popularidad y el éxito que los anteriores grupos.

Sin embargo, los problemas comenzaron a aparecer en SM Entertainment después de la desintegración de H.O.T. Algunas cuestiones financieras supone ser el problema, pero las verdaderas razones nunca han sido oficialmente reveladas, mientras que S.E.S. se disolvió un año después de que H.O.T. lo hiciera.

En los años siguientes, algunas de sus empresas más nuevas, como Isak N Jiyeon y Black Beat, no pudieron alcanzar la misma popularidad que lograron alcanzar los primeros artistas de SM.

La agencia más tarde descubrió nuevos éxitos en actos como: BoA y TVXQ (DBSK). Además de la comercialización al público nacional, los dos artistas se han promovidos agresivamente en Japon. como la parte de la empresa reciente (blue ocean strategy) para exportar el talento coreano a los grandes mercados de la música en el extranjero. Asi logrando entrar en el mercado internacional en Asia.

SMTOWN, que comenzó en 1999, es el nombre del proyecto para los álbums de vacaciones de verano e invierno, de SM Entertainment.

Artistas  actuales: TVXQ (2003), Super Junior (2005),Girls’ Generation (2007),SHINee (2008),F(x) (2009),EXO (2012),Red Velvet (2014)

Sub-Unidades: Super Junior K.R.Y. (2006) ,Super Junior M (2008),Donghae & Eunhyuk (2011), Girls’ Generation-TTS (2012)
Solistas: BoA (2000),KangTa (2001)
Zhang Li Yin (2006), J-Min (2007),Henry (2013),Taemin (2014), Zhou Mi (2014), Kyuhyun (2014), Jonghyun (2015),Amber (2015)

También tiene actrices y actores como: Kim Min Jong (1988),Lee Jae Ryong (1991).Yoo Ho Jung, Lee Yeon Hee (2001),Kim Young Woon (2002)
Go Ah Ra (2003) etc

Foto: grupo Super junior

SM Entertaiment Sitio Oficial Coreano

SM Entertaiment Sitio Oficial Japonés

Avex Trax Japan Sitio Oficial

SM Entertaiment & Avex Trax Joint-Venture

SMTOWN Facebook

SM Entertaiment Youtube

YG Entertainment

Es un sello discográfico y agencia de talentos fundada por el miembro de la banda coreana Seo Taiji & Boys, Yang Hyun Suk con sede en Seúl, Corea del Sur. Se especializa en la producción de R&B y hip hop. Los Soportes para YG Yang Goon y también son las iniciales del director ejecutivo, Yang Hyun Suk. Su lista actual de artistas incluye a ídolos K-Pop como Big Bang, 2NE1, Se7en, PSY, Tablo y Gummy. La etiqueta es una de las “tres grandes” compañías discográficas de Corea, junto a SM Entertainment y JYP Entertainment por cuota de mercado fuerte y operaciones internacionales. Los Registros de liberación son a través del distribuidor de YG Entertainment, Media Mnet. Avex Entertainment y YG Entertainment han formado recientemente un nuevo proyecto en Japón llamado YGEX.

Otros Artistas: Epik High, Yoo In Ah, Su★Pearls.


YG Family

YG Family Twitter

YG Family YouTube

YG Family Me2day

YG Family Facebook

 

JYP Entertainment:

Es un sello discográfico coreano, fundada en Corea del Sur en 1997 por Park Jin Young. Una vez que el hogar de artistas como  Park Ji Yoon y Byul, DIOS lista actual de los sellos de artistas incluye a las Wonder Girls, 2AM, 2PM, Miss A, JOO, San E, JJ Project, 15& (2012),GOT7 (2014),6Mix ,5LIVE ,G.O.D,  Park Jin Young, Jang Woo Young (Japón),Bernard Park, etc

Historia:

Park Jin Young fundó la compañía en 1997 como «Tae-Hong Planning Corporation» que finalmente se convirtió en «JYP Entertainment» en el 2011. El estudio y la sede en su oficina en EE.UU., JYP EE.UU., se inauguró oficilamente en Nueva York en Junio del 2007. En Octubre del 2008, JYP Entertainmet se amplió con la apertura del Centro del JYP Beijing como su rama en China. El mismo año la CAA (Creative Artists Agency) incluye a JYP Entertainment en su lista de cliente de alto perfil.

La compañía está considerada como una de las mayores empresas de gestión en Corea del Sur.

En Junio del 2009, se anunció oficialmente que JYP Entertainment y el grupo Jonas Brother’s firmaron un contrato de géstion con Wonder Girls en un Tour Mundial en el 2009, en algunas ciudades, como el acto de apertura de sus canciones «Nobody» y «Tell Me». El mismo año también se fundó «Holyim» una empresa conjunta con JYP Entertainmrnt y HBO KEYEAST . En Marzo del 2010, KMP Holdings fue establecida a través de una empresa conjunta entre JYP, SM, YG, STAR Imperio y otras compañias. KMP es el distribuidor oficial de las emisiones de estas empresas. KMP es la abreviatura de (Potencial Musica de Corea).

Foto; Edificio JYP (Seul)

En Noviembre del 2010 Park Jin Young anunció que JYP Entertainment se fusionaría a J.Tune Entertainment. En el 2011, JYP Entertainment se asoció con SM Entertainment, YG Entertainment, KEYEAST, Ament y J. Star Entertainment para crear United Asia Management, en un esfuerzo de gestión para promover la música Pop Coreana a nivel Internacional. En Febrero del 2011, JYP Entertainment se cambió a JYP co.Ltd. JYPE es muy famosa por sus habilidades y éxito en el extranjero (China, Japón, Taiwan y U.SA). JYP se especializa en canto, baile, artes marciales, idomas, modelaje, etc.

El 18 de enero del 2015, Park Jin Young anunció en su Twitter el lanzamiento del nuevo sello de JYP Entertainment, llamado «Estudio J». Mediante esta nueva subsidiaria se presentará artistas libres y profundos con un género musical único. El primer artista de este sello discográfico es G.soul .

Página oficial

Canal de youtube

Canal de Youtube en E.E.U.U

Twitter oficial

Facebook Oficial

 

Cube Entertainment/ Play CUBE Entertainment:

Es una sello discográfico de Corea del Sur, fundada en el 2008 por, Hong Seung Sung, un ex empleado de JYP entertainment . Algunos de los artistas CUBE y JYPE fueron entrenados una vez juntos. Actualmente hay tres grupos de ídolo en Cube Entertainment y dos artistas en solitario.

Sus artistas incluyen a  Beast, 4Minute, G.NA, BtoB, AJ.

Foto: grupo Beast

Cube Entertainment

 Youtube

 

 A-Cube Entertainment

Es una compañía hermana de Cube Entertainment fundada en el año 2011, ambos comparten la misma sede.

Artistas de A Cube:  A Pink

Grupo: A Pink

Sitio Web Oficial A-Cube Entertainment

A Cube

LOEN Entertainment:

Es una agencia de talentos y distribuidora, que representa a algunos de su compatriotas mas grandes. Su nombre significa LOve y ENtretenimiento tambien es Acronimo: Live On Entertainment Networks. Su Vision es ser la empresa lider de Corea del Sur y su mision es que sus clientes queden satisfechos.

Sus artistas incluyen a: Fiestar, Piggy Dolls, NOEL, Zia.

LOEN Pagina Oficial

LOEN Twiter Oficial 

Canal You tube Oficial

Official Youtube

Official Twitter

Official Facebook

Starship Entertainment:

Starship es una agencia de talentos de Corea del sur Fundada por Kim Shi Dae.

Así como SMTOWN(SM Entertainment), YG Family (YG Entertainment), JYP Nation (JYP Entertainment) y CUBE United(CUBE Entertaiment), Starship Entertaiment decide darle nombre a sus acciones en conjunto entre los artistas de su empresa así surge Starship planet.

Starship planet es el nombre que se le da a las acciones en conjunto de esta familia y esta formado por los actuales cantantes de Starship (K.Will , Sistar , Boy Friend ).El primer proyecto que lleva acabo es la Canción Navideña llamada Pink Romance, que es el regalo de navidad para los fans de estas bandas.

Starship Entertainment es un sello discográfico de Corea del Sur. En la actualidad está formado por el grupo de chicas Sistar, el cantante K.Will y el grupo de chicos Boyfriend. El fundador de la compañía, Kim Shi Dae Anteriormente trabajó como road manager de una banda de K-pop llamado Cool y trabajó para el entretenimiento con gran éxito entre 2005 y 2007, para luego establecer su propia compañía. El primer artista Starship fue K.Will, seguido de Sistar y Boyfriend.

Unión con Loen Entertainment:

LOEN Entertainment (Hogar de artistas como IU, HISTORY, FIESTAR, Zia, Sunny Hill entre otros), ha decidido invertir el 70% de las acciones de Starship y ha decidido hacerla operar como un sello independiente.

Fuentes de LOEN explicaron: «Luego de decidir expandirnos a diversas marcas, hemos estado investigando agencias influenciables en las que invertir. Vimos que Starship tiene excelente contenido, producción y manejo de artistas, así es como llegamos a esta decisión».

Sitio web Oficial

YouTube Canal Oficial

Facebook Oficial

Twiter Oficial

 

FNC Entertainment:

 FNC Entertainmentes una empresa de gestión de entretenimiento subsidiaria de Mnet Media. FNC Entertainment está compuesta por talentosos productores y trabajadores en el ámbito del desarrollo de artistas, la gestión, el cine, el teatro y OSTs. La compañía también se especializa en conciertos.Comprendiendo el entorno cambiante de la industria musical, FNC Entertainment espera ofrecer música hermosa y melódica que se adapte a todo tipo de edades. FNC Entertainment tiene como objetivo difundir la música hermosa con la ayuda de sus equipos profesionales y métodos de producción competitivos que no tienen rival.

FNC Entertainment, anteriormente conocida como FNC Music. El director creativo es el compositor Han Sung Ho. Fue fundada en 2006, su nombre FNC significa «pescado y pan» haciendo referencia a los panes y pescados que jesus multiplico según la biblia. Comenzó exclusivamente por la gestión de los músicos, pero cambio su nombre a FNC Entertainment en 2012.

En 2007 lanzaron a FT Island, revolucionando el mercado del kpop con la aparición de una banda. Tres años después CNBLUE apareció en escena para consolidar el austero mercado de la música de bandas rock en surcorea.

Entre a sus artistas tiene a: CNBLUE, FTIsland, AOA, N.Flying, JUNIEL etc

Sitio Web Oficial

Pledis Entertainment:
Pledis Entertainment es un sello discográfico de Corea del Sur, hogar de artistas como Son Dam Bi, After School, Orange Caramel, NU’EST, Seventeen y Han Dong Geun, Raina. Han Sung Soo fue bailarín de grupos pertenecientes a empresas como SM Entertainment, YG Entertainment, y etc. logrando viajar como bailarin a diferentes partes del mundo como Japon, USA, Thailandia, etc. Después de su carrera como bailarín pasa a ser manager de BoA y trabajar para SM Entertainment. Son Dam Bi fue el primer artista en debutar bajo Pledis en el 2007.
Foto: grupo Nues´t
 Historia:
Pledis debutó con su primer grupo de chicas After School en el 2009. En el 2010, Pledis debutó a una sub-unidad (actualmente grupo independiente) de After School, Orange Caramel. Los artista de Pledis se reunieron por primera vez para el álbum Happy Pledis en el 2011. En marzo del 2012, Pledis por primera vez debuta a su primera banda de chicos NU’EST. El 10 de mayo del 2012 Pledis debuta a su segundo grupo de chicas Hello Venus. Se dice que en el 2015 debutará Seventeen (formado el 4 de octubre del 2012), que sería el segundo grupo de chicos que debutaría en Pledis y a Han Dong Geun como el primer solista hombre. Pledis es la única agencia en corea con un curioso sistema de admisión-graduación ya que Han Sung Soo piensa que seria un desperdicio que un grupo se disolviera solo por que uno de sus integrantes se va.
BIG HIT ENTERTAINMENT:
Es una compañía subsidiaria de JYP Entertainment, entre otros estilos musicales trabajan con K-Pop, Hip-Hop, Dance, R&B, etc.
Esta compañía esta ubicada en Seul y fue creada en el año 2005. Uno de los grupos más exitosos en ventas actualmente son BTS, también trabajan con mas grupos y artistas, como: HOMME (2010).Lim Jung Hee (2005),David Oh.
Ex-Artistas: 2AM (2008),GLAM (2012) (Disuelto).8Eight (2007) (Disuelto).
foto: Grupo BTS (bangtan boys)
DSPmedia

DSP Media o Deasung Entertainment conocida anteriormente como DSP Entertainment es una agencia de talentos de Corea del Sur. DSP media empezó operaciones en 1991,desde sus inicios conllevan una planificación y gestión de producción, creando nuevas estrellas para la comercialización; obteniendo a su disposición estudios de grabación, negocios con dispositivos de contenido online, actas y distribución. A partir de 2005 se da la Producción Audiovisual, ampliar el territorio a empresas de producción de entretenimiento, creciendo rápidamente. En 1992 se empieza con la realización de grupos y solistas.

DSP creció rápidamente por grupos como Fin.K.L o Sechs Kies .La estrella Lee Hyo Ri que ahora es considerada como una de las reinas del kpop debuto como lider de Fin.K.L.

Y en el 2005 debuta su grupo que hasta ahora a sido el más exitoso SS501 quien le quito el reinado a la SM de grupos seguido que son considerados reyes o la boyband del momento siendo por 2 años antes de su stop (2010-2011) después de muchos rumores todos los integrantes decidieron filmar con diferentes empresas marcando asi que ninguno de ellos ya pertenecía a la DSP ni el nombre de SS501.

En el 2012 debuta A-JAX quien la compañía aseguro que continuaría con el exito de SS501.

DSP se mantiene en el mercado gracias a KARA que han generado un gran ingreso y desde que SS501 se retiró de la compañía ellas son las que se han encargado de generar el suficiente dinero para mantener a la empresa en pie por su gran crecimiento de su fama en Japón.

Sitio Oficial: DSP Pagina Official

Twitter Oficial: DSP Twitter Official

 

WM ENTERTAINMENT

Es una agencia de talentos; productora y editora de música pop sur coreana, dedicada a crear artistas de una forma profesional, combinando fortaleza y habilidad , para así poder explotar su potencial de novatos y mostrarlo al mundo. Quieren demostrar su capacidad de producir musica de una manera madura, enseñar la capacidad del artista a través de programas y conciertos planificados, con calidad en los espectaculos, conciertos, tanto en corea del sur como en el extranjero. Llevan al exitoso grupo  B1A4.
Foto: Grupo B1A4
Enlaces:
Jungle Entertainment

Jungle Entertainment (정글 엔터테인먼트), comunmente conocida como Jungle, es una compañía discográfica de Corea del Sur fundada por la legenda coreana del hip hop Tiger JK. Produce principalmente música Hip Hop y R&B. Entre la lista de la empresa están muchos raperos o grupos conocidos tales como Drunken Tiger, Yoon Mi Rae, LeeSsang, Bizzy, Loptimist y Teby. El actual directo ejecutivo (CEO) es Cho Sun Oh.

Durante una entrevista Tiger JK dijo que la visión de la empresa es descubrir aspirantes a nuevos artistas y entretenedores. A pesar de que la empresa no es bien conocida, son reconocidos por su difusión e influencia del hip hop coreano en el panorama musical.

Artistas: LeeSsang (2002),M.I.B (2011),MFBTY (2013),4TEN (2014)
Solistas:Drunken Tiger,Yoon Mi Rae, Bizzy, Jung In,Gary,Gill, Loptimist, Teby, Cho Moon Geun

Enlaces:

Sitio Oficial

Twitter Oficial

 

 

Texto: P.C

Podéis leer más report de kpop en el siguiente link:

http://www.theconcertinconcert.com/menu-report%C2%B4s-kpop

Fuentes:

http://www.hallyuhn.com/, google imagenes. wikipedia.

47962 Views

Sobre admin

Administrador