Lee Bains III & the Glory Fires, el verdadero southern punk n’ roll de Alabama de gira

lee-news

LEE BAINS III
& THE GLORY FIRES
Tras arrasar el Azkena Rock Festival, los de Alabama traen el espíritu del southern rock transformado en una bomba de neutrones de punk n’ roll acelerado y sudoroso en cuatro fechas

25 DE ENERO. DABADABA, DONOSTIA -Entradas-
26 DE ENERO. ROCK & BLUES, ZARAGOZA -Gratuito-
27 DE ENERO. TEATRO ALBÉNIZ, GIJÓN -Entradas-
28 DE ENERO. BOITE LIVE, MADRID -Entradas-

La música los Glory Fires tiene sus raíces profundamente arraigadas en el punk, pero también en el soul, el power pop, el country, y el gospel.  El cuarteto de Birmingham, Alabama lo forman el ex-Dexateens Lee Bains como lider indiscutible del combo, junto a Eric Wallace y los hermanos Adam y Blake Williamson. Su disco inmediatamente anterior, ‘Dereconstructed’, publicado por Subpop en 2014, era un desmantelamiento en toda regla de los pensamientos unidireccionales sobre la identidad y la cultura sureñas de América, que les valió las comparaciones con las mejores canciones de épica ‘southern’ de Drive-By Truckers. Aunque Lee admite influencias de bandas británicas de diferentes generaciones, como The Kinks The Jam, pero también de grupos de lo que se llamó “college rock”, antesala de lo que aquí conocemos como Nuevo Rock Americano, caso de The Primitons, Let’s Active y REM. Aquel disco les vio debutar en nuestros escenarios sobre las tablas del Azkena Rock Festival vitoriano.
Grabado en estricto directo en Nashville, directamente en cinta con la banda tocando junta sin auriculares, ‘Youth Detention’, su tercer largo, el resultado es tremendamente humano y captura esa energía del directo que tiene el grupo. Puro espíritu punk. Las letras de Bains mantienen sus experiencias vitales en el entorno de Alabama; el inmovilismo sureño a la evolución, la tensión racial, la lucha de clases, la gentrificación, la homofobia, la xenofobia, el fervor religioso, la desindustrialización, y la crisis económica. Pequeños actos de resistencia al sistema en forma de canciones espasmódicas. Rock n’ roll en su más pura esencia.

 

412 Views

Sobre admin

Administrador