(LIBROS) Las mejores anécdotas del Rock & Roll, de El Pirata y Javier Broco

[Libros] Las mejores anécdotas del Rock & Roll, de El Pirata y Javier Broco

Por Alberto García-Teresa

Dicharachero y entretenido, este compendio de historietas, chismorreos y curiosidades del mundo del rock y del metal escrito por El Pirata (uno de los locutores con más carisma y veteranía de las ondas rockeras) constituye un divertido libro para picotear entre disco y disco.

En colaboración con Javier Broco, El Pirata desmenuza un sinfín de anécdotas de un amplio número de artistas y grupos. Tantas, que se echa de menos un índice onomástico, pues se van agrupando un tanto caprichosamente y son expuestas en pequeños epígrafes o incluso a saltos por párrafos. Vamos, que muchas veces parece que estamos en la barra con unas cañas mientras El Piri va despachando historias. De hecho, no deja de ser un libro de transmisión de saber popular; de todo lo que ha ido acumulando en tantas décadas de profesión. El título no engaña a nadie. Su estilo, además, se corresponde con esa línea, pues están narradas con la gracia y el desparpajo que nos tiene acostumbrados El Piri.

Así, se trata de un libro ligero, sin grandes pretensiones, que bien podría ir aderezando el viaje en autobús rumbo a un festival.

Las mejores anécdotas del Rock & Roll

El Pirata y Javier Broco

272 páginas

La Esfera de los Libros, 2015

ISBN: 978-84-9060-354-3

942 Views

Sobre admin

Administrador