LORD XERIFF I ELS CALIP6: os presentamos la nueva banda del guitarrista y del cantante de Dr. Calypso

LORD XERIFF I ELS CALIP6: os presentamos la nueva banda del guitarrista y del cantante de Dr. Calypso, centrado en la recuperación del sonido calypso y mento

Su primer EP se titula ‘Bacanal’ y será presentado en directo en el marco del Jump In The Line Weekender, que tendrá lugar en la sala Upload de Barcelona el viernes 24 de mayo

Integran la formación los dos Dr. Calipso: Jordi Manyà (guitarra, banjo) y Sergi Monlleó (Xeriff, cantante) así como Jordi Casas ( percusión en The Slingshots y Sr.Canario), Pablo Loyal (ukelele, Cadipsonians), Pablo Cullell (clarinete), Oriol Tonietti (percusión) y Tomás Pujol (bajo)

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EP ‘BACANAL’ DE LORD XERIFF I ELS CALIP6

LORD XERIFF I ELS CALIPS6- -VIERNES 24 DE MAYO- SALA UPLOAD- BARCELONA, a partir de las 23 h. Abono de dos días al festival por 29 € + gastos Entradas en Entradium.com y más info aquí

SOBRE LA NUEVA BANDA, LORD XERIFF I ELS CALIP6…

Tras finalizar 30 años de carrera con Dr. Calypso Jordi Manyà (guitarra, banjo) y Sergi Monlleó (Xeriff, cantante) vieron que aún no era tiempo de jubilarse, y mucho menos dejar Barcelona y el país sin referentes musicales caribeños.

Así pues comenzaron a reclutar músicos para hacer una formación intentando recuperar el sonido clásico de los grupos de calypso y mento de primera mitad del siglo XX, de los que el máximo exponente fue en Harry Belafonte los años 50 y 60.

Con esta filosofía entraron a formar parte del grupo Jordi Casas (percusión y miembro de The Slingshots, Sr. Canario …) y Pablo Loyal (ukelele, Cadipsonians), ambos curtidos ya en directos. Para completar el combo se incorporaron 3 chicos de la nueva hornada de músicos con gran nivel que ya han despuntando en la escena musical. Estos son Pablo Cullell (clarinete), Oriol Tonietti (percusión) y Tomas Pujol (bajo).

De este modo, la banda está recuperando canciones del entorno caribeño desde Jamaica o Trinidad, hasta la provincia de Limón de Costa Rica, donde se narraba la vida cotidiana con un tono irónico y alegre, pero con un punto crítico y reivindicativo.

Así, el grupo hace versiones y canciones propias con un sonido clásico y un punto de vista mediterráneo para estas tonadas antillanas. Como no podía ser de otra manera, inspirados en sus admirados calypsonians los años 30, 40 0 ​​50 (Mighty Sparrow, Lord Kitchener, Lord Flea, Lord Melody …) se pusieron el nombre de LORD XERIFF I ELS CALIP6.

221 Views

Sobre admin

Administrador