LOS DELTONOS vuelven con toda su artillería rock para su nuevo y decimocuarto disco ‘Fuego’ (Guitartown/Folc)

LOS DELTONOS vuelven con toda su artillería rock para su nuevo y decimocuarto disco ‘Fuego’ (Guitartown/Folc)

Ya puedes escuchar aquí su primer single, ‘Ahora’, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hQLuDqHFJLA&feature=youtu.be

Su nuevo disco ‘Fuego’ saldrá  a la venta el 8 de enero

Los Deltonos han vuelto. Los Deltonos han vuelto…a hacerlo. Han forjado en su fragua de GuitarTown otro disco inapelable de canciones más que sólidas, macizas.
Otra demostración más de una banda sin fisuras, por si hubiera alguna duda…
Un álbum, ‘FUEGO’, que consta de trece canciones, incluido un instrumental. Trece puñetazos sobre la aburrida mesa del mainstream patrio y un hilo conductor: «Seguramente tengas razón y sea tarde pero la solución la tienes delante… FUEGO «

Los Deltonos han vuelto…a hacerlo.

SOBRE EL PRIMER SINGLE ‘AHORA’:

‘AHORA’ es el primer single, que sirve como carta de presentación de su nuevo disco, ‘FUEGO’ a la venta el 8 de enero. Se trata de una reflexión sobre la diferencia de pensamiento entre la juventud, cuando todo camino parece posible y la madurez cuando uno por conveniencia o por asegurar delimita conscientemente sus fronteras.

BIOGRAFÍA DE LOS DELTONOS

Los DelTonos es un grupo de rock formado en 1986 en Muriedas, Cantabria.

Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Tras varios cambios en su formación sólo Röver sigue en el grupo desde la fundación del mismo.

Con su particular enfoque de su propia música y los clásicos que les inspiraron ciertamente alejado del tradicionalismo y un empeño en cantar en castellano que han mantenido hasta hoy en día, en cierta forma revolucionaron el panorama del rock y blues-rock patrio de finales de los 80 y primeros 90 por su actitud y personal sonido y construyeron una sólida base de seguidores que no sólo conservan sino que con el paso de los años han expandido notablemente.

Desde la grabación de «Sólido» (2003) son un cuarteto, con la incorporación de Fernando Macaya como segundo guitarrista. La formación actual se completa con Pablo_Z al bajo. Definir su estilo musical más allá de «grupo de Rock» es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones. En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and blues pero han ido añadiendo matices con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en discos como «GT»(2005) y «Buenos Tiempos»(2008) sonidos sureños y un cierto acercamiento a lo que se ha denominado «americana» pero manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias. Según buena parte de la crítica y sus propios seguidores, su propuesta en los últimos años ha retornado a sonidos ligeramente más crudos que pueden recordar a sus inicios. Despues de «Salud!» (2015) Javi Arias toma el mando de la batería y facturan con «Los Deltonos» (2017) uno de sus más densos trabajos, que tendrá su continuación con «Fuego», que se editará a principios de 2019.

Como curiosidad, mencionar la serie «Sixpack» con dos volúmenes editados hasta el momento. En ambos casos es el resultado de preguntar a sus seguidores «¿Qué canción te gustaría oír tocada por Los DelTonos?» para después llevar a su terreno y grabar su particular versión de las canciones finalistas/ganadoras de cada votación.

A lo largo de su extensa carrera Hendrik Röver ha compaginado Los DelTonos con otros proyectos musicales donde dar salida a sus muy diversas influencias musicales. Creó Hank, un trío de personal Power Pop que Hendrik definió como «Turbo Pop» con el que sacó dos discos. Desde 2008 desarrolla una carrera paralela a Los Deltonos que empezó publicando en solitario «Esqueletos» , un álbum casi exclusivamente acústico seguido de los dobles «No Temáis Por Mí» y «Oeste / Norte» y ya con su banda paralela habitual Los Míticos Gts, los discos «Incluye Futuros Clásicos» y el falso doble «Fetén/Fatal».

Discografía

LOS DELTONOS
EP (1989)
Tres Hombres Enfermos (1990)
Albert & The Blue Kings (1991)
Bien, Mejor (1992)
Ríen mejor (1996)
On (2002) EP
Sólido (2003)
GT (2005)
Sixpack Vol.1 (2007)
Buenos Tiempos (2008)
La Caja De Los Truenos (2011)
Saluda Al Campeón (2012)
Salud! (2015)
Sixpack Vol.2 (2016)
Los Deltonos (2017)
Fuego (2019)

HANK

A lo bomba (1996)
Dios Mío, Larry ! (1999)
Hendrik Röver
Esqueletos (2008)
No Temáis Por Mí (2010)
Cantan (2013) con Pilgrim Rose
Oeste/Norte (2013)
Incluye Futuros Clásicos (2014)
Fetén/Fatal (2016)

Más info:
http://www.losdeltonos.com
http://www.hendrikrover.com

 

Etiquetas: ,
158 Views

Sobre admin

Administrador