‘Madrugadas de prestado’, primer adelanto de HACHE RETAMAR, tras ganar el concurso de nuevos talentos y tocar en el FIB

HACHE RETAMAR

Descubre a la extremeña HACHE RETAMAR con ‘Madrugadas de prestado’, primer adelanto de su inminente nuevo EP,  tras ganar en el concurso Carrefest Music Talent y  tocar en la última edición del Festival de Benicàssim

La cantante y compositora tocó en el Festival de Benicàssim tras ganar, por votación popular, el concurso de nuevos talentos Carrefest 2019.

Una experiencia única. Esto es lo que supuso para Hache Retamar tocar en uno de los escenarios principales de uno de los festivales de verano por excelencia, el prestigioso Festival Internacional de Benicàssim 2019, que se celebró del 18 al 21 de julio y que cumplía este año su 25 aniversario.

La cantante y compositora de Almendralejo se hizo un hueco en el cartel del FIB tras proclamarse vencedora, gracias a los votos del público, de la IV edición del Carrefest Music Talent, un concurso de talentos musicales organizado por Carrefour.

Acompañada por una banda de amigos que forman parte de su proyecto musical, Hache subió al escenario del FIB a presentar 4 temas de su nuevo EP –que verá la luz en octubre -, como Puntas de cristal, Equilibrio en tu portal, Princesas y Madrugas de prestado. También tocó dos temas de su primer EP, “Soltado Amarras”, La pecera y De puntillas, esta última canción con la que ganó el concurso Carrefest y que le dio el pasaporte al FIB.

“Tocar en el FIB ha sido una experiencia increíble. Solo puedo dar las gracias a todas las personas que me han apoyado incansablemente con sus votos y que han permitido que pueda traer mi música a un festival de este nivel nacional e internacional”, aseguraba la cantante extremeña tras su actuación en Benicàssim.

Para agradecer a sus seguidores todo el apoyo recibido y hacerles partícipes de su experiencia en el FIB, Hache ha publicado un vídeo resumen de los momentos vividos antes de salir al escenario: el viaje hasta el Festival, el backstage, la prueba de sonido y otros momentos irrepetibles que vivió la extremeña.

El pasado sábado 28 de septiembre Hache se subió al escenario del Festival Carrefest Sevilla, donde actúo como una de las teloneras de las cuatro bandas que tocaron en el festival: Novedades Carminha, Arnau Griso, Cupido y Cariño.

Una cita que la cantante y compositora preparó con gran ilusión, aunque no esconde las enormes ganas que tiene de ir a presentar sus canciones a su tierra natal, Extremadura. Muy pronto confirmará algunas fechas en su calendario para presentar su nuevo disco.

 ‘Madrugadas de prestado’ es el primer adelanto de su inminente y flamante nuevo EP que verá la luz este otoño.

“Madrugadas de prestado hace referencia a esos momentos en los que vivimos exponiéndonos al límite. Sin miedos, como movidos por la sensación de que estamos viviendo una vida que no es nuestra, que nos la han prestado por un momento, solo para el uso y disfrute de vivir experiencias, sin nada que nos frene. Pero llega un momento que te planteas que nos es real y cuando ‘salga el sol’ aparecen las consecuencias o los desastres de ayer.”

  Madrugadas de prestado

Ya disponible en

 www.mundohache.com

Cantante y compositora por vocación, Hache, natural de Almendralejo (Badajoz), lleva desde 2003 afincada en Barcelona, ciudad que ha visto crecer su música. Recién llegada a la ciudad condal, se volcó en Nubes de Paso, un proyecto en el que, mano a mano, con Javier Serrano dio rienda suelta a su creatividad y talento, y que se materializó en una primera maqueta acústica y otra eléctrica.

Tras dos años capitaneando Nubes de Paso, decidió iniciar su andadura en solitario. En 2011 grabó por primera vez en un estudio y el resultado fue el EP «Soltando Amarras», que consta de cinco canciones y está autoeditado.

Entre los escenarios que ha pisado la cantante y compositora extremeña destacan algunas salas de conciertos míticas de Barcelona como Razzmataz, la sala Vivaldi, Luz de Gas, la sala Monasterio, la sala Castelló, el Dorado o el auditorio Marc Grau de Gavà (como telonera de Quique González), entre otras. Lejos de tierras catalanas, Hache también ha actuado en Valencia, en la sala Wah Wah; y Madrid, el Bar el 13 y la sala Sould Station.

Coincidiendo con su participación en el FIB y el Festival Carrefest, la extremeña está finalizando su segundo trabajo de estudio, que se publicará en noviembre.

68 Views

Sobre admin

Administrador