MAHOTELLA QUEENS (Sud África) en concierto

!cid_image006_jpg@01D2E438

MAHOTELLA QUEENS (Sud África) en concierto:

15 DE JULIO – FESTIVAL MUSIKAIRE (ELORRIO)

Escenario La Plaza

Concierto: 22.30h

Entrada Gratuita

+ Info

16 DE JULIO – VERANOS DE LA VILLA (MADRID)

Escenario Paseo de Camoens

Concierto: 22h00

Entrada Gratuita (aforo limitado)

+ Info

22 DE JULIO – LA MAR DE MÚSICAS (CARTAGENA)

Escenario Castillo Árabe

Concierto: 02h30

+ Info & Entradas

LINKS || Facebook | Spotify 

DOCUMENTAL || ICONS DOCUMENTARY SERIES

Mahotella Queens empezaron a sonar en los años 60 arropadas por el productor Ruper Bopage (Gallo Records) con una explosiva mezcla de músicas tradicionales y un decidido activismo contra el régimen del apartheid que hizo bailar, soñar y resistir a varias generaciones. Luego conquistaron los escenarios internacionales denunciando la opresión y cantando a la libertad. Tres grandes voces que se convirtieron en icono de la lucha de un pueblo por la justicia, la reconciliación y la paz, lucha que, como sus voces, no tiene edad.

Actualmente, 50 años más tarde, en medio de una inmensidad de “popsters” considerados dignos de un importante tratamiento, se encuentra éste trio atemporal de valientes mujeres que meritoriamente se han ganado un alto status en toda éste basto universo artístico que nos rodea. Hilda Tloubatla, Nobesuthu Mbadu y Mildred Mangxola, mejor conocidas como The Mahotella Queens son una auténtica institución de la música sud africana. Desde la mitad de los sesenta, estas tres eminentes figuras han estado cantando, bailando y girando por todo el planeta hecho que, aún hoy en día, les mantiene especiales y con una intacta energía después de tantos años.

Tal vez su longeva carrera hace parecer que estas hermanas lo han estado haciendo cada día de su vida. Pues el suyo no es un reconocimiento artificialmente creado para el consumo de las masas; más bien fueron su constante innovación, trabajo duro, perseverancia y su pura magia musical, los ingrediente que ha dignificado su status; tan preciado para muchos, y que sólo unos pocos tienen la suerte y el honor de alcanzar.

Etiquetas:
304 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador