MALENA ZAVALA PRESENTA EL VIDEOCLIP DE ‘LA YARARÁ’, EL TERCER SENCILLO HOMÓNIMO DE SU SEGUNDO ÁLBUM.

MALENA ZAVALA PRESENTA EL VIDEOCLIP DE ‘LA YARARÁ’, EL TERCER SENCILLO HOMÓNIMO DE SU SEGUNDO ÁLBUM.

La impresionante canción principal de su próximo nuevo álbum cuenta con este elegante y colorido vídeo, recientemente grabado en Madrid bajo la dirección de la fotógrafa y cineasta Sofía Boriosi.

Visualiza «La Yarará» en YouTube

¿Quieres escuchar ya el disco «La Yarará»? clica aquí

‘La Yarará’ es una canción que encarna la furia femenina y demanda que las mujeres sean escuchadas. Este tercer single, así como su próximo álbum, toman el nombre de una víbora venenosa típica de Argentina. También es el apodo que se usa para nombras a las mujeres descaradas y el que la propia Malena adoptó de sus padres.

El vídeo fue rodado en las colinas a las afueras de Madrid, las mismas que Goya había representado llenas de brujas y rituales, convirtiéndolas en un espacio donde las mujeres podían hablar y ser escuchadas.

«Dado que la canción trata sobre la ira femenina, sabía que quería que un equipo latino o hispano expresara ese fuego, así que me acerqué a Sofia Boriosi para dirigir el vídeo musical. Encontré una conexión con ella y se le ocurrieron las mismas ideas que yo tenía en mente»
Malena Zavala

«Malena me dijo que La Yarará es una serpiente venenosa y que su nombre se utiliza para referirse a mujeres que tienen actitud y muestran su personalidad. Nunca había escuchado la expresión, pero sabía lo que representaba. Creo que todas las mujeres entienden lo que significa La Yarará en algún momento de su vida» 
Sofia Boriosi

‘La Yarará’, que se lanzará el próximo 17 de abril en Yucatán Records, es el segundo álbum de la cantante, compositora, productora y multiinstrumentista, un nuevo tipo de talento anglo-latino, en parte hispanohablante, con una perspectiva única de composición de canciones. Se trata de un trabajo gloriosamente rico y transportador que supone una carta de amor bellamente forjada a la cultura en su ADN, los sonidos en su alma, los ritmos en sus huesos y los ríos en su corazón.

‘La Yarará’ contiene canciones joya como su primer single ‘En la noche’, un tema con ritmos tradicionales de Cumbia latina con guitarras silérgicas que alcanzó el número uno de The Guardians Films and Music playilist, o ‘I’m Leaving Home’ un evocador lamento de blues con ritmo latino que se convirtió en el segundo adelanto, seguidos por temas como ‘Naturaleza’ incluyendo el «hip hop argentino oscuro», ‘Memories Gone’, con un pop de cámara gótico al estilo Mazzy Star con influencia andina o ‘Identity’ una canción de desarraigo y anhelo «que encarna todo el disco” en palabras de la artista.

LA PRENSA ESPECIALIZADA ELOGIA A LA JOVEN ARTISTA

Pop de guitarra suavemente deformado y cargado de melancolía seductora”  – **** The Guardian

…una voz soñadora que hechiza… fascinante”  – Sunday Times Culture Magazine

…se eleva sobre un paisaje sonoro de ensueño y cada sílaba persiste aparentemente suspendida en el tiempo” – NPR

Te retamos a no enamorarte de la dulce voz de Malena Zavala” – NYLON

“Su voz soñadora lanza un hechizo de estilo  absoluta para los oídos” – Indie Shuffle

 

Etiquetas:
188 Views

Sobre admin

Administrador